viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: 7 veces 7 - Óscar Klassen


Hoy os traigo un libro de Oscar Klassen (Facebook), es muy cortito, y se llama “7 veces 7”, el autor mismo me hizo llegar el escrito en formato digital y le estoy muy agradecida por ello, así que antes que nada ¡Gracias!.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA




Título: 7 veces 7
Autor: Oscar Klassen
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Ebook
Edición: 2016
ISBN: -
Páginas: 59
Precio: 0€  DESCARGAR









SINOPSIS

Novela fantástica y corta, con solo dos personajes, que narra la batalla interna de una pareja joven por mantenerse alerta dentro de una relación co-dependiente manchada por la necesidad de autodestrucción y los recursos que la asisten: la desesperación, los narcóticos y la inevitable espiral hacia la locura. Siete capítulos que nos llevan por el proceso de amar y dejar de amar mientras se sufren los efectos del uso y el abandono de la cocaína.


OPINIÓN

Esta obra nos cuenta la historia de una pareja un poco peculiar, debo reconocer que cuando me presentó Óscar la opción de leer este libro acepté por la rareza que me planteaba, la curiosidad de leer algo “distinto” y creedme cuando os digo que acerté de pleno.

La historia tiene dos tramas principales, la primera es la sentimental conjunta, es decir, la historia sobre la pareja que forman ambos protagonistas y los sentimientos, reconocidos y ocultos, que tienen uno por el otro; la segunda es el camino que marca la droga protagonista de este relato, la cocaína, y la forma de llevar su vida dos personas que son incapaces de separarse de ella.

“Las mentiras blancas son casi tan adictivas como su causa y confiar en la palabra de unos ojos vacíos y hechos de vidrio es tan ingenuo como meter la mano en la boca del tigre y cerrar los ojos”

No os voy a contar mucho de la historia porque al ser tan corta os la destriparía, lo mismo de los personajes, prefiero que los conozcáis vosotros como yo, de primera mano, porque son tan atípicos y a la vez nos hacen sentir una empatía por ellos tan grande, al menos a mí, que creo que es un despropósito intentar trasmitírosla yo con antemano.

Hablemos de la forma de escribir del autor, está narrado en prosa pero sin embargo podemos encontrar reminiscencias de los relatos en verso debido a las figuras estilísticas usadas por el mismo, tales como metáforas o símiles, incluso con los juegos de palabras perfectamente escogidas que crean una sonoridad y melodía con regusto de canción.

“Entonces se había jurado guardar al demonio que desde ese momento le acompañaba a todos lados dentro de un baúl a los pies de la cama que solo abriría cuando se sintiera lo suficientemente solo para enfrentarlo”

La narración está en tercera persona, pero el primer capítulo se escribe en primera, de manera que conocemos los sentimientos del hombre de la relación de primera mano, introduciéndonos además en una historia que, desde su primer capítulo, nos augura dolor, locura y muerte, un fuego que arde y consume los cuerpos más desdichados.

La manera de expresar los sentimientos que utiliza el autor dista mucho de la narración lineal y sencilla, haciendo que nos enredemos en sus palabras y salgamos sintiendo en nuestras carnes lo que los personajes nos relatan.

Tengo que aclarar que no pienso que sea una obra para todo el mundo, hay personas que lo leerán y se quedarán igual, otras que no lo entenderán, y algunas que no conseguirán apreciar la belleza en sus palabras, pero en mi opinión es una obra digna de nuestro tiempo.

“Vayamos tan lejos como podamos, a donde no puedan alcanzarnos”

¿A quién puede gustarle A quien como a mí le guste una historia que tenga una forma de narrarse peculiar, con palabras bien dotadas y con expresiones no necesariamente sencillas, alguien a quien las metáforas le hagan sonreír y no le abrumen o asusten.


Mi nota para esta pequeña obra es un 9, la he disfrutado mucho y la lectura se me hizo amena y rápida.


Hasta aquí la entrada de hoy, se que es una reseña más corta de lo habitual pero estoy teniendo una semana un poco ajetreada y me está costando subir las entradas al blog, incluso leer... ¡Maldita universidad!

Muchas gracias a todos los que me habéis seguido estos días, y a todos los que me escribís, prometo ponerme al día con los comentarios en cuanto pueda.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.

37 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no conocía este libro y tranqui, la universidad es lo primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo conocía pero por ahora no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, que un libro de 59 páginas logre engancharte mediante una narración estilística bien presentada y estructurada, es un lujo. Además, la trama tan oscura y perturbadora es un punto a favor, porque vamos a poder leer otro tipo de literatura.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,

    Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me llamó la atención, el hecho de que fuera algo diferente
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!
    Muchas gracias, Naya.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Por cierto soy nueva por tu blog y por aquí me quedo :)
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya, no conocía este libro.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y que te haya enganchado a pesar de ser tan cortito.
    Yo por ahora tengo bastantes pendientes, pero me lo apunto para más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, no es muy mi estilo de libro. Pero me lo apunto para futuras referencias.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Este autor también se ha puesto en contacto conmigo, estaba entre esta obra y la de Cien Microcuentos para acompañar una taza de café, y al final me he decantado por este último. Ya te contaré.

    Después de leer tu reseña, creo que también le daré una oportunidad a este libro, me ha gustado mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese le tengo yo también pendiente ^^
      ¡Un besazo geme!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No lo cnocía pero tiene buena pinta y como es cortiro a lo mejor me naimo para meterlo entre lecturas.
    Gracias por traernoslo cielo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía al autor, pero me encantaría leer este libro, ya que las frases que escogiste son fantásticas...gracias por la reseña ....un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela pero por lo que hablas de ella tiene buena pinta. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Desconocía el libro por completo, pero me ha gustado lo que dices :3 tal vez le dé una oportunidad.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! que me parece muy interesante todo lo que planteas en la reseña! Aparte dos tramas eso hace al libro mucho mas atrayente. Me gustaron las frases y la forma de escribir del autor, así que me lo super anoto! besos y gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Buena reseña. Voy a ver si lo leo en cuanto termine con próximas lecturas! Tiene buena pinta la verdad! Gracias por compartir...
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Desde la sinopsis se nota que es una historia muy diferente!
    La verdad no se si sea del estilo que me agrada, pero tal vez algún día le de una oportunidad

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya! :D Te entiendooo peeeerfectamente, la universidad nos absorbe, pero bueno, es por una buena causa xD pronto podras darte mas tiempo, asi que no os preocupeis, mientras tanto te agradezco por esta reseña, me ha gustado y creo que me podria leer el libro y me gustaria.. asi que gracias por la recomendacion...
    :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible lo de la universidad... A ver si acabo ya
      Y espero que disfrutes la lectura ^^

      Eliminar
  17. Hola Naya
    Cogí otros del autor porque este no me llamaba nada, tu reseña invita a darle una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, genial esta la reseña espero con ansias en acabar de leerlo
    sera que no tendras otros de este mismo autor para que los subas es bastante bueno.
    gracias

    ResponderEliminar