viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: En el punto de mira - Arantxa Rufo

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me hizo llegar su autora en formato digital hace un tiempo y que aun no había tenido tiempo de leer, y la verdad que una vez hecho, me entristece haber tardado tanto porque me ha encantado, la obra es “En el punto de mira” y su autora Arantxa Rufo (Twitter). Contaros que tuve una anécdota graciosa y es que en el punto más álgido de la historia PUM! El ebook dejó de leer el archivo, creía que me moría jajajaja necesitaba saber cómo acababa la historia, por suerte, Arantxa no tuvo problema en pasármelo tantas veces hizo falta hasta que por fin conseguimos que lo leyera. Gracias Arantxa por tu tiempo y por ofrecerme tu obra.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA





Título: En el punto de mira
Autor: Arantxa Rufo
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9781535356992
Páginas: 480
Precio: 12,99€







SINOPSIS

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como El Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad, El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión. ¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

OPINIÓN

Como ya os habréis dado cuenta al leer la sinopsis nos encontramos ante un libro policiaco, la historia de una francotiradora que ha conseguido ganarse hasta un pseudónimo al convertirse en uno de los asesinos a sueldo más famosos del mundo, y un policía que hará todo lo posible por encontrar al culpable de tales asesinatos y detenerlo.

Comencemos por tanto hablando de los dos personajes principales de la historia:
  •  Kathleen: Es una mujer fuerte, segura de sí misma, con las ideas claras, y sobre todo con un sentido de la justicia muy claro, estas características son las típicas que le atribuiríamos a una policía ¿verdad pues no, Kat no es una agente de la autoridad, todo lo contrario, es la francotiradora más peligrosa y famosa de todo el país. Este personaje ha conseguido que adorara la historia aún más, he congeniado con ella, la he entendido, me he sentido identificada con ella en algunos momentos, he sido feliz cuando ella conseguía serlo e incluso me entristecí cuando algo no iba bien para ella, me ha robado el corazón y al final del libro consiguió que se me humedecieran los ojos.

  • Daniel Ryman: Un hombre un poco malo para las relaciones de pareja, obsesionado con su trabajo, algo que le absorbe mucho tiempo, y un gran defensor de la ciudadanía, es un agente de policía al que ha sido encargado un caso del más temido francotirador, El Fantasma. Debo decir que su personaje acabó rascando también en mi corazón, no al punto que lo hizo Kat, pero sí que llamó a la puerta de mis sentimientos y le dejé entrar.

La trama está muy bien explicada en la sinopsis, un asesinato, un nuevo caso de El Fantasma, una posibilidad de que esa muerte se convierta en tres, y una carrera a contrareloj, por un lado de mano de la asesina para conseguir terminar su trabajo, y por el otro junto a los agentes de policía que intentarán evitar más muertes. Sin duda este libro es de los que ponen en entre dicho que es el bien y que es el mal, y sabéis que ese es un tema que me encanta, y que nos hace entender los dos lados de la balanza, incluso dudar que bando es el de los buenos, acabando por deducir que en esta historia ningún bando es el malo son personas haciendo lo que piensan que es correcto, llevando a cabo su trabajo.

“No se encontraba bien. Llevaba días sin sentirse normal, como si un desconocido se hubiera adueñado de su personalidad”

En cuanto a la forma de narrar de la autora debo decir que me sorprendió gratamente su manera de crear intriga, de comenzar con pasos lentos e ir acelerando conforme avanza la trama, de manera que cada páginas que pasa te quita un poquito más de aire hasta que te encuentras leyendo los últimos capítulos con un nudo en la garganta que te impide respirar, pidiéndote seguir y seguir hasta descubrir cómo se desarrollarán los acontecimientos y cual será el temido final.

Quiero destacar dos cosas de la forma de narrar de Arantxa. La primera es que el prólogo, el inicio del libro, está narrado en segunda persona; siempre he pensado que es la forma más complicada de narrar, al menos a mí es la que más me cuesta, pero te ayuda a entrar de lleno en la historia sintiéndote un personaje, es más, te pone en la piel de la víctima, así puedes odiar al verdugo antes de conocerlo, así comienzas con una idea predeterminada que después te tirará por tierra. La segunda cosa es que me encanta que se alternen los puntos de vista de Kat y Daniel, de esta manera podemos conocerlos a ambos mejor, ver como son, como sienten, como trabajan, como viven y los más importante, que les lleva a actuar; creo que esto hace que te encariñes más con ellos, es difícil encariñarse con algo o alguien que no conoces, y además que les entiendas lo que ayuda a que no quieras que ninguno pierda, algo que sencillamente es imposible en este caso.

“Kathleen sentía los latidos del corazón dentro del pecho, en las sienes, en el dedo del gatillo, cada vez más espaciados. Inspira… Espira…. Inspira… Espira…”

Por último quiero hablar del papel del amor en esta obra, es un amor realista, al menos en mi opinión, existe y hace dudar a los personajes pero no les cambia de la noche a la mañana, ellos son ellos, simplemente tienen un sentimiento nuevo que les da la vuelta a toda su vida. Creo que es una relación que sabes que no puede acabar bien desde el principio, y sin embargo, cuanto más lees más quieres que acabe bien, y a su vez, que se mantenga esa nota de verosimilitud en la historia marcada por esto.

“-Si, lo creo. La forma en la que … - se calló, de repente, y se echó a reír – Joder, no puedo contarte los detalles. Ni si quiera debería hablar de esto contigo.
-Nadie nos oye – dijo ella – y por mí no te preocupes. Solo se lo contaré a la prensa.
Él se echó a reír”

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona a la que le gusten los libros policiacos, que disfrute con una carrera a contrarreloj por llegar al final de la historia y que quiera sentir ese agobio al no saber cómo culminará la trama, además , si como yo, pensáis que en el mundo nada es blanco ni negro y que hay que conocer para juzgar deberíais leer este libro, nos da un enfoque del mundo distinto al típico de novela de policías.

Mi nota final para este libro es un 9’5, la autora me ha hecho disfrutar hasta el punto de sentir que necesitaba leer más y más sin parar, por desgracia es algo que no podía permitirme por la universidad. Enhorabuena Arantxa, espero leer muchas más cosas tuyas y seguir disfrutando de tu arte.




Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que me comentéis que os parece el libro, si lo habéis leído, si lo conocíais, si no, si os interesa leerlo...

Daros la bienvenida a todos los nuevos seguidores y desear que disfrutéis en mi mundo.

Agradecer a la autora una vez más su trato, que me mandase su obra, la he disfrutado un montón.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.


52 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero parece que tiene buena pinta.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que lo lea porque tengo muchos pendientes pero gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. owow! que lectura interesante y apasionante!tiene un poco de todo! saludosbuhos, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    A este libro lo tengo en la mira hace rato jaja
    Espero poder adquirirlo en algún momento ya que siento que es muy bueno :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, es de mi estilo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me termina de llamar la atención, no es mucho de mi estilo.
    Un beso guapa(-:

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante, y es más, cuando he leído que te quedaste sin poder continuar la lectura en el ebook y casi te da algo, he pensado que tenías que estar super enganchada y eso es genial, porque es una historia bien contada. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasó eso mismo, estaba enganchadísima y derepente fue como: NO PUEDE SER!
      JAJAJAJAJA
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Naya! Parece que tenia mucha pinta lo voy a tener en cuenta cuando busque un policial para leer en el viaje!

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Como me alegro que leyeras esta novela, cuando yo lo hice me quede alucinada y me gusto muchisimo. La protagonista es sublime, la trama y como la autora la desarrolla es genial y con todos los hilos bien atados y despues ese final de infarto. Genial, simplemente genial.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola..
    No conocia el libro, pero si me ha llamado la atención.. Hace poco me ha comenzado a interesar el genero policiaco ( en series) por lo que espero darle una oportunidad a algún libro..

    Gracias por la reseña♥y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía este libro, pero veo que te ha gustado mucho :)
    No soy mucho de policiaca y tengo mucho pendiente pero tampoco lo descarto, me ha picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía tampoco y me lo apunto porque este tipo de novelas me encantan! Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. No soy mucho de novela policiaca pero como de vez en cuando me gusta cambiar de género me lo voy a apuntar. Además, que hablas muy bien del libro en tu reseña. Me gustan esos libros que te mantienen en vilo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    Me alegra que te gustara tanto, a veces hay libros que nos sorprenden tanto que a simple vista parecieran mas sencillos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo, lo relatas de una manera que me acaba de atrapar, ¡Un saludo y ya te seguimos!. :3

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Creo que necesito algo así, para desconectar de tanto amor jkajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Me gustan mucho los libros de este género, además libro que veo una reseña que es bueno y engancha me lo apunto, porque hace mucho que no leo un libro policíaco y la verdad es que me gustan mucho. Este me lo apunto para más adelante. Es una pena que no podamos leer enseguida todas las propuestas de reseñas que nos hacen, pero es que son muchas, más nuestros libros, se nos va el tiempo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa muy a menudo, tengo tantos pendientes...
      ¡Disfruta de esta obra!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Uau! un 9,5 es una muy buena nota jejeje Ya veo que lo has disfrutado mucho. Que mal que se te haya fastidiado el archivo mientras lo leías. A mi me pasó pero con la batería, mientras leía mi ebook murió... Duele xD
    Es un libro que pintas muy bien y yo soy de esas que me mata la intriga y necesito saber como acabará todo y más si es a contrarreloj. Qué bien que la relación de amor sea realista que ninguno cambie, sino que como dices, es un sentimiento que se añade a sus personalidades.
    Me lo apuntaré para hacerle un hueco :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia más triste, a veces me ha pasado y ha sido como: NOOOOOO NO TE APAGUES MALDITO!!!! JAJAJAJJAA
      Espero que lo disfrutes!!!

      Eliminar
  21. Hola!!
    Pues lo tengo pendiente de leer y me había olvidado de él, Gracias por volvérmelo a recordar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. HOLA!
    No conocía el libro y el género policiaco nunca lo he leído.
    Pero por lo que has escrito y la calificación que le has puesto, hasta me dieron ganas de leerlo.
    Espero que sí esté disponible en México T.T
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro para iniciarse en el género
      ¡un besazo!

      Eliminar
  23. Tiene muy buena pinta el libro así que me lo apunto, ya veré como hago para sacarle su tiempo jaja

    ResponderEliminar
  24. Hola Naya!!!
    No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que no pinta nada mal :D
    Además la calificación WOW
    Me lo apunto ;p
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace tiempo y coincido contigo en muchos de los aspectos que analizas.
    Buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar