viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: El animal más peligroso - Gabriel Antonio Pombo

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de un libro que me hizo llegar su autor, Gabriel Antonio Pombo, en formato digital; su título es “El animal más peligroso” y es un thriller que sucede en la época victoriana. Así que lo primero que quiero hacer es agradecerle a Gabriel su aportación mandándome la obra que hoy reseñaré.

Paso a recordaros que ahora los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tienen la reseña:

FICHA TECNICA




Título: El animal más peligroso
Autor: Gabriel Antonio Pombo
Editorial: -
Encuadernación:  Digital
Edición: -
ISBN: -
Páginas: 420
Precio: 2,99€






SINOPSIS

Novela de suspense con marco de hecho reales ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX, referida a los crímenes del Asesino del Torso del Támesis y de Jack el Destripador, y a su persecución a cargo de detectives contratados por el Comité de Vigilancia de Whitechapel.

OPINION

Quiero empezar aclarando que lo que vais a leer a continuación, tal como pone en el título de esta parte de la entrada, es mi opinión, nada más que eso y que no será igual o similar a la de muchos de vosotros. Además, quiero también decir de antemano que respeto mucho el trabajo de Gabriel, y que aunque a mi personalmente este libro no me ha gustado creo que se merece ser tratado con educación, por eso todo lo que diga a partir de ahora estará hecho tal y como lo digo, con educación y respeto.

Normalmente comenzaría describiendo a los personajes, pero en este caso no creo que sea necesario porque el autor profundiza muy poco en ellos. Del bando de los detectives creo que la única que debo destacar es a Bárbara, una mujer bastante avanzada para su época que me causo cierta afinidad con la historia. El otro personaje que podríamos considerar profundo, detallado y destacable sería el que se pone en cabeza del enemigo, pero claro, de él no debo explicaros mucho para no destruiros la historia.

La narración es un thriller ambientado en la época victoriana, en Inglaterra a finales del siglo XIX, y nos cuenta la sucesión de numerosos casos de numerosos y sangrientos asesinatos, todos ellos, de prostitutas. Mi problema principal ha venido no en la historia, que pintaba realmente interesante, sino en la forma de narrarla. Me ha faltado mayor suspense, una narración que me quitara el aire, me dejara sin respiración, y me fuera ahogando conforme avanzaba por sus páginas; pero no ha sido así, al contrario, se ha convertido la mayoría del libro en un relato de casos sin resolución, y hasta el final no ha tenido esa chispa de velocidad y de desasosiego de la que se caracterizan los thriller que me gusta leer, de manera que en ocasiones incluso se me hacía lenta la lectura.

Un punto a destacar en su favor es la ambientación, me encanta como se ha documentado el autor y como ha reconstruido todo lo relacionado con el atroz asesino, y con la Inglaterra en general de aquella época, mis felicitaciones por construir un ambiente sólido y firme en el que situar los hechos de su narración.

Por otro lado, y en relación de nuevo a los personajes, me habría gustado conocerlos mejor, saber más de sus vidas, su forma de ser, que se presentaran de otra manera para que pudiera identificarme o sentir carisma por alguno de ellos, ya que solo me ha trasmitido algo, como dije antes, Bárbara.

No puedo decir mucho más de la obra, me habría gustado disfrutarla más y en mi opinión el problema no ha estado en que el tema no fuera atractivo o que la historia no me gustase sino en la forma de contarla, pareciendo más un libro de historia que una novela en muchas ocasiones, y volviéndose lento y duro en otras.

En definitiva, un libro con un gran entorno y buena ambientación, que prometía mucho con una trama basada en crímenes realmente macabros, y que no consiguió crearme ese desasosiego propio del géneros que me empujara a seguir leyendo.

Mi nota es un 2,5, lo siento mucho por Gabriel, una vez más le agradezco al autor en gran medida que me mandara la obra y me da lástima no haberla podido disfrutar más.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que me comentéis que os ha parecido, si habéis leído el libro, incluso que me llevéis la contraria si es necesario, mientras sea con respeto cualquier crítica es aceptable y bienvenida.

Este martes no hubo entrada porque esta es mi última semana de exámenes y estoy hasta arriba, por eso también estoy tardando en pasarme por vuestros blogs, pero no os preocupéis, la semana que viene me tenéis de vuelta con fuerza.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.


Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.





54 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, a mí en realidad no me van mucho ese tipo de historias, yo prefiero los libros románticos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La ambientación si pinta bien, una pena que no lo hayas disfrutado más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Naya! Aprovecho tu entrada para comentarte que te he etiquetado a este tag:
    http://femmebookfreak.blogspot.mx/2017/05/booktag-para-lectores.html

    Espero puedas pasar ♥

    Sobre el libro: No lo conocía, pero la portada se me hace muy bonita. Es una lástima que no sea una gran historia :(
    Pero gracias por tu reseña ♥
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Me pasaré por allí
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola, La verdad la portada y lo que cuentas al principio me había llamado la atención pero conforme leía mas me di cuenta que no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada así que lo dejare pasar.
    A pesar de que el libro no te ha gustado tu reseña ha sido muy buena y honesta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué lástima que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    El género no me gusta mucho la verdad, la ambientación me fascina pero no sé si me animaré porque tampoco te ha entusiasmado mucho :/
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hellouuuu! Por lo que he estado leyendote este no es para nada, pero para nada el tipo de libros que yo leo y no lo voy a disfrutar nada de nada así que lo dejo pasar mejor porque tengo mucho que leer ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Vaya, es una nota bastante baja, así que quizá lo dejare pasar por ahora.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, qué penita que no hayas podido disfrutar de la novela. A mí me sabe fatal cuando me pasa eso en colaboración con un autor o autora T^T Pero qué se le va a hacer, tampoco es culpa tuya (ni suya, por supuesto). Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y lo que no podemos hacer es dejar la sinceridad a un lado para alagar
      ¡un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Naya!!
    Vaya, pues qué pena que no hayas podido disfrutar del libro, aunque es comprensible. A mí me llamaba la atención lo de que fuese un thriller victoriano, nunca he leído nada parecido, pero claro, si no se sabe demasiado de los personajes es normal sentirse así. Lo que me alegra es que la ambientación sí que esté lograda, eso demuestra que el autor se ha documentado para el libro. Espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que más destaqué del autor
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Naya, es una historia que en principio a mi me atrae, porque todo lo que tenga relación con el misterio me gusta. Por desgracia no siempre nos gusta todo, y a veces, un autor no nos llega, e incluso puede ser un buen autor, pero tiene que conjugarse la historia, la forma de narrarla, el momento... A mi me ha pasado con algunos autores que me encantan, me gustan de verdad, y sin embargo, alguna historia en concreto, no me ha llegado. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo normal, no puede gustarnos todo
      ¡un besote grande!

      Eliminar
  12. Hola.

    Me encana todo lo que tiene que ver con la época victoriana y si es para investigar casos tan conocidos realmente me llama la atención. La verdad es que yo hago muchísimo caso a las críticas de los libros que hacen los blogs que sigo, confío en su criterio, y sin duda creo que no sé si llegaría a leerlo por lo que comentas de la narración, pero como dices mis respetos al autor y su obra.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Coincido totalmente contigo. Empece esta novela con muchas ganas por la trama que me llamaba muchísimos y la partada que es preciosa y atrae pero hacia la mitad deje de leer porque leia y leia y es que no me enteraba de nada. Medio mucha pena:(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que más personas sintieron los mismo que yo
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola!!
    No creo que llegara a disfrutarla, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si por algo quiero leer este libro es por la época en la que pasa todo, ya que me encanta, pero la verdad es que hay cosas que comentas que no sé si a mi me llegarán a gustar o me pasará como a ti. Aun así a ver cuando lo lea que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, aunque admito que lo que no te ha gustado, me echa un poco para atrás, porque puede que a mi tampoco termine de convencerme... No sé, si cae en mis manos lo leeria. Sino, no creo que lo busque.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    qué buena pinta tiene este libro. Gracias por la reseña. Le echaré un ojo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me llama la atención la época en que esta ambientada...pero veo que no la has disfrutado...Por lo que no se si me anime a leerla...Aun así, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Jooo que pena que no te haya gustado el libro, da mucha rabia cuando te la envían y pasan esas cosas. Pero bueno, si no nos llega no nos llega...
    Gracias por la reseña cielo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Naya,
    Es una pena que no te haya gustado, yo no conocía el libro pero estoy tan arriba de lecturas que de momento prefiero no apuntármelo y más luego de leer tus comentarios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Vaya, qué lástima...De todas formas siempre hay que dar una oportunidad porque para gustos siempre los colores. Gracias por la reseña porque aunque no haya sido de tu gusto nos da una idea del contenido de la trama. Un abrazo. Gracias por estar siempre ahí con tus visitas y comentarios que tanto agradecemos...
    Elena.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita! Una pena pero no siempre nos puede gustar lo que leemos. Es un libro de los que me gusta leer, así que me alegro de que nos lo hayas traído.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola linda! No conocia al autor ni al libro, y a pesar de que tiene una portada muy bonita, no termina de llamarme la atencion, menos despues de leer tu reseña, los libros historicos no son lo mio. ¡Que pena que no hayas podido disfrutarlo! Te deseo buenas futuras lecturas, y mucha suerte en los examenes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado eso mismo
      ¡Un besazo y gracias!

      Eliminar
  24. ¡Hola Naya!
    Lamento que no la hayas disfrutado. No conocía el libro pero no se si es para mi. Espero que tus próximas lecturas sean mejores :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No sé por qué cuando vi la portada lo primero que pensé fue en Assassins Creed, jajaja. Qué lástima que no se profundice mucho en los personajes, para mí es fundamental conectar con ellos para así sumergirme de lleno en la historia :(
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Es una pena que no hayas podido disfrutar del todo de la novela. A mi me ha pasado con alguna que en vez de una novela parece un libro de historia y la verdad es que se hace un poco denso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Me permito relacionar aquí el texto actual de la contratapa de esta novela:
    Desde comienzos de setiembre de 1873 hasta el 10 de setiembre de 1889 una secuencia de homicidios sin precedentes, por su brutalidad, asoló Inglaterra. Cadáveres femeninos desmembrados aparecieron en las márgenes del río Támesis. Víctimas desconocidas, crímenes sin sentido que parecían el macabro fruto de un ritual exótico. La historia registraría al culpable con los motes de "El Descuartizador del Támesis" o el "Asesino del Torso de Támesis". En el otoño de 1888, en el malhadado distrito de Whitechapel, irrumpió otro homicida. Este último, mucho más mediático, acaparó pronto la atención pública mutilando prostitutas, y sirviéndose de un pegadizo alias: "Jack el Destripador". Desesperado, el Comité de Vigilancia contrata detectives privados para ayudar a Scotland Yard, que se muestra impotente en capturar al psicópata. El líder del equipo, Arthur Legrand y su joven amante, Bárbara Doyle, saldrán al cruce de los dos peores criminales de la era victoriana.

    ResponderEliminar