viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Identidad (Fragmentos I) - Juan Rescalvo Somoza

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de un libro que me ofreció su autor, Juan Rescalvo Somoza, en formato digital, y que debido a su interesante argumento decidí aceptar y leer, se trata de “Identidad”, la primera parte de la saga Fragmentos. Agradecerle de antemano al autor que me ofreciera su libro, con personas así es un gusto trabajar.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tienen la reseña:

FICHA TECNICA





Título: Identidad
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Editorial: -
Encuadernación: Digital
Edición: 2017
ISBN: -
Páginas: 350
Precio: 2,99€






SINOPSIS

La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.

OPINION

Vamos a comenzar con mi opinión sobre este libro por la trama. Desde un principio, y esto todo el que me conozca lo sabe, me sentí atraída por el libro por esa maravillosa historia de experimentos para controlar voluntades ajenas, y es que los libros con ese rollito me encantan, y si están bien llevadas mejor, lo que no esperaba era encontrarme con un mundo tan completo lleno de grupos diferenciados por sus elecciones políticas, magia, y una batalla que librar en, ni más ni menos que, seis mundo interconectados.

Lo normal es que os comenzara hablando de los personajes, pero aparecen tantos que hablare de ellos de manera grupal. Son personajes con un pasado, un presente y un futuro incierto, esto les hace tener cosas que quieren borrar de su pasado, cosas que quieren mantener de su presente y cosas que quieren llegar a obtener en su futuro. Los hace ser personajes redondos  con cargas y emociones, que sienten y padecen, y que se mueven por distintos objetivos, haciéndolos complejos. Me encanta que los personajes sean así, que estén bien pulidos y llenos de matices, y aunque en este libro no llegamos a conocer del todo a esos personajes, exceptuando quizás a Nivek pues la trama principal gira en torno a su identidad, el autor ha sido capaz de dar esas pinceladas que nos demuestran que los personajes no son planos, y no forman parte de un blanco o un negro sino que están formados por colores que los recrean en su completa forma.

“Ninguna persona es fiable al cien por cien. Bajo ciertas condiciones cualquiera puede traicionar, no por voluntad, sino obligado por las circunstancias, como cuando se oculta una verdad incómoda.”

Volviendo a la trama, el mundo de Sextia es un poco complejo, entre las facciones que lo forman, así como las características y objetivos de cada una, y las normas que lo rigen, al principio debo reconocer que me liaba un poco, me costaba entender tanta información en tan poco tiempo, incluso me preguntaba como Nivek era capaz de hacerlo sin problema, me sentía tonta al lado suya sin tener en cuenta, claro está, que él no lo aprendía por primera vez sino que lo recordaba. Sin embargo, el autor lo creó de manera que acabas sabiendo cómo funciona el mundo perfectamente, creando un universo estructurado y que guarda una lógica propia que lo llena de verosimilitud.

El ritmo comienza siendo muy rápido, al principio pasa todo de golpe, y después se ralentiza acompasándose, ese cambio brusco de velocidad hizo que en algún momento esperara que corriera todo más, que avanzaran las cosas y quizás iban demasiado lentas, pero solo fue al principio, en esa transición de una velocidad a otra, después me acostumbré y pude disfrutar en la plenitud de la obra.

“El miedo puede bloquear la mente más despierta y matar los sueños más deseados”

Los capítulos son cortos, esto hace que la narración se vuelva más ágil y que la devoremos con mayor velocidad, además, la intriga que se cierne en torno a  Nivek hace que queramos seguir leyendo con la ilusión de intentar averiguar quién es y qué pasó con él.

En cuanto al final, es un final abierto que nos deja con toda la expectación para embarcarnos en el camino del segundo tomo, el cual espero poder disfrutar en un futuro no muy lejano.

¿A quién se lo recomiendo? A las personas que les gusten las historias que se desarrollan en un mundo de fantasía, la magia, y los misterios. Creo que pueden disfrutar de él personas de todas las edades que se vean atraídas por la investigación de un caso sorprendente, la identidad de alguien que no sabe quien es.

“No quiero convencerte, quiero que tú mismo decidas lo que haces, que tú mismo valores lo que merece la pena y lo que no, si eres un peón o el jugador de tu propia vida ¿Y sabes cómo se hace eso? Pensando y sintiendo tú mismo.”

Mi nota final para este libro es un 8’5, lo he disfrutado mucho, me ha enganchado una vez conseguí introducirme de lleno en su mundo y entenderlo, aunque al principio me costara, y espero poderle subir la nota en las próximas entregas de la saga.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que la hayáis disfrutado tanto como yo haciéndola para vosotros. Contadme si conocíais el libro y si lo habéis leído o no, así como si pensáis hacerlo o vuestras opiniones sobre él. Acepto cualquier comentario, sabéis que me encanta leeros, contestaros, y aprender también de vosotros.

Gracias a todos los que visitáis mi blog, dejáis vuestros comentarios y me seguís, me hacéis muy feliz.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.


Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.




87 comentarios:

  1. Hola, bella
    pues mira que no lo conocia, pero lo tendre en cuenta para un futuro porque pinta bien. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita,
    Creo sin exagerar que esta es la segunda reseña que veo de este libro y la verdad es que me llamó la atención luego de leer la tuya, creo que le voy a tener que dar la oportunidad para evaluarlo por mi misma.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo no creo que lo lea, porque necesito otro tipo de lectura en estos momentos, pero si me lo anoto para otro momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya, a mi me gustaría porque la magia y el misterio me atraen. Si es cierto que la ciencia ficción como tal con muchos personajes y lugares la leo algo más despacio para no perderme demasiado, pero me gusta y atrae. Así que nada, ¡a por él! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no, no conocía este libro, es la primera vez que lo veo y tengo que reconocer que no tiene mala pinta, aunque ahora, con todo lo que tengo pendiente, no me animo, pero ya veré más adelante :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le des esa oportunidad en el futuro!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Pues sin dudas que por lo misterioso y esa cosa de magia me llama un montón, ah, los personajes, lo buenos que dices que están construidos me llaman un montón, una historia con personajes increíbles me encanta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. No me suena, gracias por la entrada :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Naya, no conocía este libro pero no pinta del todo mal.
    La portada me llama mucho la atención, tiene algo que hace que no puedas dejar de mirarlo.
    La sinopsis de la historia no se porque me ha recordado un poco a la película La Isla.
    La historia pinta muy interesante, así que no me importaría poder leerlo en un futuro, ya que ahora tengo un millón de lecturas pendientes.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Que lo disfrutes
      ¡un beso!

      Eliminar
  9. Ni lo conocia pero pìnta muy bien, la verdad, eso de controlar mentes ajenas, experimentos, mundos y tal pintaza

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Este tipo de libros no es lo mío la verdad, pero tengo que admitir que tu reseña le mete el gusanillo a cualquiera xD
    A lo mejor más adelante le doy la oportunidad.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Este libro lo vi en muchos blogs y todos hablan maravillas de él, en verdad tengo ganas de leerlo peor esperaré a que salga en papel XD
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Desconocía por completo el libro pero la verdad es que se ve bastante interesante, creo que a veces los libros auto publicados son mucho mejores, espero pronto poder darle una oportunidad. Muchas gracias por todos tus comentarios y pasarte siempre por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía para nada este libro ni al autor pero la verdad es que me llama mucho la atención por todo lo que dices de él y tiene una portada muy llamativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía pero me dieron muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Siento que este libro si que podria llegar a cautivarme pero estoy en uno de esos momentos de crisis en los que como no es mi genero favorito y ya lei bastantes de este estilo seguidos no quiero leer mas por un tiempo. Prefiero cambiar el genero, igual lo llevo apuntadisimo! Es como que me empalague jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a veces, es normal, tómate un respiro del género y a por otra cosa por ahora ^^

      Eliminar
  16. Hola, creo que a la fecha nunca había leído un libro de este tipo, o sea que trate de experimentos y todo eso, por lo cual creo que me lo voy a apuntar para ver que tal me va en su lectura.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado bastante la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Yo no soy muy amante de este tipo de novelas pero no dejo de reconocer que parece estar muy bien construida y que no le falta detalle alguno. Cuando una trama es así de compleja se corre el riesgo de que no queden las cosas claras pero se ve que no es el caso y eso genial. Al igual que también es estupendo que a una trama de ese calibre la acompañen unos personajes igual de bien construidos y redondos.

    ¡Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    No conocía para nada el libro, pero por tu reseña creo que llegaría a gustarme bastante,lo que pasa es que lo apunto para más adelante, ahora mismo no puedo apuntar lecturas que la lista ya es enorme. Me gusta que el libro tengo capítulos cortos, porque no me gusta nada tener que quedarme a medias.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo ahora mismo, pero espero que en el futuro puedas disfrutarlo

      Eliminar
  20. Hola!!
    Me gusto mucho la trama del libro, pero me perdi en un mundo tan complejo y con tantos personajes. Me alegra que tu si lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No sabía de su existencia y parece autopublicado. Aún así tiene una pinta increíble. Si consiguiese un ejemplar, creo que sería una de esas lecturas que disfrutaría sin duda.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante y veo que te ha gustado mucho, eso es bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia el libro ni al autor y a pesar de que cuenta con una premisa bastante interesante creo que lo voy a dejar pasar, no se si es por la portada o algo de la historia que no me termina de enganchar al 100%. Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que puedas leer la segunda parte pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que desde la portada me llamo la atención.
    Me gusta mucho el enigma de los personajes y la como se desarrolla la trama, por lo que comentas es definitivamente un libro al que le daría la oportunidad.

    Saludos y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho si lo haces!

      Eliminar
  25. Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Es cierto que la portada ya atrae y tu reseña también. Gracias por compartir!
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  26. Siento no haberme pasado últimamente por aquí a darte el feedback, pero me temo que he estado muy indispuesta con gripe. Aún así, entrar aquí y leer tus reseñas siempre me animan y ayudan a extender horizontes, así que gracias por brindarnos esta oportunidad. Un fuerte abrazo desde el jardín del Edén, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cariño, lo importante es que estés ya mejor
      Un besazo y gracias por tus preciosas palabras ^^

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo apuntaré para futuras lecturas, aunque de momento estoy hasta arriba de libros pendientes^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, sobretodo es de que los personajes que son redondos, eso me encanta. La temática también me ha gustado como la has descrito. A lo mejor le doy una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    PD: La portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo no creo que lo lea porque no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    siempre es bueno leer cosas diferentes, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Naya,
    pues suena muy interesante la trama y cuando traiga crédito en el kindle me aseguraré de comprarlo. Muchas gracias por la excelente reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me parece un libro de lo más interesante. No conocía este libro ni tampoco a su autor pero su trama, sus capítulos cortos y la diversidad de personajes me llama muchísimo. Espero que el segundo tomo puedas disfrutarlo mucho también y espero que nos lo hagas saber en una reseña tan bien hecha como esta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho si lo lees!
      Y gracias por lo de la reseña ^^

      Eliminar
  33. La sinpsis me ha llamado bastante la atención!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No me suena de nada ni la portada ni el título o autor pero con tu reseña me has dado muchas ganas de conocerles. La sinopsis ya entra pisando fuerte y yo también disfruto mucho este tipo de historias, y ya si la primera parte te ha gustado tanto, espero que la segunda esté a la altura y sea incluso mejor. Desde luego, a mí me apetece leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo. Pero tiene muy buena pinta^^
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutases :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me ha llamado especialmente la atención, así que por esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la maravillosa reseña :)
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, la verdad que el género no es de mis favoritos, pero el tema de este libro si me llama la atención. Me lo apunto ;)
    Sigue alimentando tu blog, está muy bien :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  39. Con ese precio tan bueno cualquiera se resiste! Ahora estoy leyendo como agua para chocolate y si no lo has leído te lo recomiendo :)
    Un besito amor!

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo enmis pendientes pero parece que lo voy a disfrutar ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Has logrado,con tu reseña, que esta novela me llame la atención ( a pesar de que al principio haya costado hacerse con la historia ). Al haber más libros esperaré un poquito a leerlo pero lo tengo más que apuntadísimo.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pinta interesante la novela y la portada es algo peculiar, no sé si me gusta o no, pero lo importante es la trama jaja.

    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado :). Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola♥
    Me alegro que te haya gustado♥
    Jajaj yo la verdad no esperaba tanto del libro y termino por sorprenderme y bueno que cuando lo leí se me habia olvidado de lo que trataba.. Por lo que al principio, al igual que tú, me sentí perdida xD..

    Gracias por la reseña♥
    Me alegra que lo hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar
  44. Hola! no lo conocía pero hay algo que me echa para atrás... y no solo que no sea autoconclusivo jeje creo que por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar