martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: Fin de Guardia (Hodges III)

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba muchísimo tiempo deseando saborear, y que por fin he podido leer y disfrutar. Se trata de “Fin de Guardia” la tercera pare de la trilogía “Bill Hodges” de Stephen King (Twitter) de la editorial Plaza y Janés (Web)

Quiero darle las gracias a la editorial por cederme un ejemplar de la obra, he disfrutado mucho pudiendo acompañar a Hodges en su última aventura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Fin de guardia
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2017
ISBN: 9788401018336
Páginas: 428
Precio: 23,90€



SINOPSIS

Algo se ha despertado en la habitación 217. Algo nocivo. Brady Hartsfield, autor de la masacre en la sala de conciertos donde murieron ocho personas y muchas otras resultaron heridas, lleva cinco años en estado vegetativo. Según los médicos, no es probable que se recupere completamente, pero tras el Brady de mirada ausente está el Brady despierto y poseedor de unos poderes que le permiten sembrar el caos sin salir del hospital.

Bill Hodges, detective retirado, que dirige una agencia privada con Holly Gibney, investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady. De este modo se ven envueltos en el caso más peligroso de su trayectoria. Brady ha vuelto con intención de vengarse no solo de Hodges y sus amigos, sino de la ciudad entera.

OPINION

Llevo desde que leí “Quien pierde paga” deseando saber cómo acabaría la historia de Hodges y por fin he podido descubrirlo con esta obra.

Tras los anteriores dos casos, Hodges se presenta a quizás el caso más complicado de su carrera, uno en el que los poderes paranormales han tomado el control, y nunca mejor dicho… ¿qué por qué digo esto? Tendréis que leerlo para saberlo.

No analizaré los personajes puesto que en su mayoría son los mismos que en el caso de Mr.Mercedes, pero si diré algo que les hará variar un poco, y es que además del caso que Hodges tiene entre manos, él y todo su entorno tendrá que hacer frente a otra cosa, a algo mucho más personal, a una enfermedad que está destruyendo al inspector.

Debo decir que de las tres tramas esta es la que más me ha gustado, quizás por la dificultad del asunto, por el toque paranormal que tanto me gusta, y por haber visto en él un destello de las historias de terror de Stephen King, lo que me ha hecho devorar el libro tan rápido como los estudios me han permitido. Y digo esto porque sabéis perfectamente que los otros dos me gustaron mucho, pero este ha llegado a ser sublime, a superarse, y lo he disfrutado mucho. En cuanto al final, quiero aclarar que cuando lo leí pensé “¡NOOOOO! NO PUEDE SER ¡MALDITA SEA! ¡NO ES JUSTO!”, pero ahora en frio mientras escribo esta crítica tengo claro que es acertado, y el que mejor podía quedar con esta historia.

La forma de narrar es maravillosa, como nos tiene acostumbrados Stephen King, llena de misterio, de intriga, haciéndonos cambiar de un lugar a otro, ver lo que le pasa a unos personajes a otros, dejándonos en el punto álgido y llevándonos a otro lado. Todas esas semillitas que planta King durante todo el relato dan sus frutos y hacen que cuanto más avanzamos en la lectura, las raíces crecen más, se extienden, nos agarran, se vuelven más fuertes… y eso hace que cada vez queramos leer más y más hasta ¡PUM! Llegar al final y destapar el pastel.

No quiero contaros mucho más, porque quiero que lo descubráis vosotros, creo que va a ser mejor que os sorprendáis sin saber mucho que habiéndome leído a mí, así que no os destripo mucho más.

¿A quién puede gustarle? A las personas que sean fanáticas del género de misterio, y en especial a los seguidores de King, creo que su chispa no se pierde en ningún momento, que la intriga nos tiene de la mano desde la primera hasta la última página, y que consigue que el lector no quiera soltar el libro hasta acabar de leer el punto final de la historia.


Mi nota es un 10, gracias maestro por crear otra obra llena de esa magia que le pones a todas tus obras, y gracias por compartirla y permitirnos disfrutar de los tres libros que conforman la saga Hodges, ha sido un placer acompañarle, y también a Holly, por sus aventuras.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el ejemplar, por dejarme acompañar a Hodges hasta el final.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

55 comentarios:

  1. ¡Hola! Intenté leer a Stephen King una vez con Revival y la verdad es que no me gustó demasiado. Sí que me gustaría leer alguno más por no quedarme con esa espinita así que este sería una buena opción.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, este es un rollo muy distinto a lo que suele hacer ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo todavía no he podido leer nada del autor pero si me animo no creo que empiece por estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como se nota todo lo que has disfrutado este libro. A mi la verdad es que no me llama demasiado la atención este autor, siempre he pensado que no va nada con lo que me gusta leer y la verdad es que no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja
      Cada uno tenemos un gusto!
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Hola preciosaa
    Ay, aun no me he leído el primero y tengo muchas ganas *-*
    La portada es increible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no he leído ningún libro de Stephen King pero creo que sus libros no están hechos para mí... Así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo alguna vez, el autor me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No había oído hablar de esta saga, pero me encanta Stephen King, así que le daré una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Stephen King, deseando leerlo :D

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA,
    aun no lo he leído, pues solo he leído Mr Mercedes de esa saga, peor valla que le tengo ganas! espero pronto leerlo y ojala que me encante como a ti (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Conozco la trilogía, aunque no le he leído. Como tu reseña he leído buenas críticas de los libros así que no descarto leerlos en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo haces, lo disfrutes!
      Un besito!!

      Eliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Ay, sigo sin tener ganas de misterio, y mucho menos si viene de la mano de este señor, porque me da mucho miedito xD Es genial cuando los libros nos hacen tirarnos de los pelos como te ha pasado con ese final, aunque generalmente fuera lo que tenía que pasar, nosotros siempre queremos algo distinto jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño!
      Es que el señor King no es moco de pavo jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola
    Conozco la trilgía pero todavia no leí ningun libro del autor aunque tengo varios pendientes.
    Me encanta cuando al final uno se quiere tirar de los pelos o en mi caso darme la cabeza contra la pared, porque nosotras siempre queremos algo distinto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas pronto a King, es un maestro en lo suyo
      Un besito!

      Eliminar
  13. Hola.
    Pues este escritor espero animarme con sus libros más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!!!
    Pues aún no he leído nada del escritor, ya me vale jajja pero tengo ganas de hacerlo ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto y lo disfrutes mucho ^^
      un besote!

      Eliminar
  15. Hola! He leído unos cuantos libros del autor pero esté no está entre ellos. El que más me gustó fue Carrie ♥
    Me lo apunto para darle una oportunidad

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Quiero ir leyendo los libros de King poco a poco pero de esta trilogía aún no ha caído ninguno... digamos que me estoy centrando (sin querer) en los más antiguos xD Quizá en unos años puedo darte mi opinión de este jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja
      No pasa nada, todos tienen su encanto, espero que pronto puedas leer este y disfrutarlo ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Holaa! Mi propósito es leer más de este género de misterio y sobre todo a este autor que ya es tan popular. Me llevo súper recomendada la saga para leermela muy pronro, ya que el argumento me ha atrapado. Un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes muchisimo, la verdad es que King es un artista del género de misterio
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Mi compañero de blog ha leído este libro y también lo ha disfrutado mucho, yo de momento no me animo con la trilogía por el género pero quiero leer algo del autor.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a King pronto ^^
      un besote!

      Eliminar
  19. ¡Hoooola!
    Qué maravilla cuando un libro supera tus expectativas de esta forma. Me alegro muchísimo de que haya sido tu caso y que esta nueva historia del inspector te haya enganchado incluso más que las otras que ya de por sí te gustaron mucho.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naya!

    No voy a leer tu reseña porque yo estoy en espera de poder comprarme el 3 y hacerme maratón de la trilogia así que ÑU! jajajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Uauh, menuda notaza. Se ve que te ha encantado. No leí aún esta trilogía, aunque ganas no me faltan. Seguro que cae en el futuro, como otros tantos libros de King que todavía tengo pendientes.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchisimo
      Un besazo!

      Eliminar
  22. ¡Holaaa!
    No he podido leer esta trilogía, de hecho he leído muy poco del autor a pesar de que me gusta mucho..
    Espero poder leer más de él en este nuevo año que se avecina jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas más suyo pronto y lo disfrutes
      Un besazo!

      Eliminar
  23. Hola! ¿Cómo estas? Espero que muy bien!
    Veo que todo el mundo habla maravillas de los libros de King y yo que todavía no tengo muchas ganas de leer nada de el.
    No se si es el hype o que, pero bueno. Algún día.
    Eso sí, amé la reseña! Bien completita! Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      No pasa nada, me alegra que te gustara mi reseña
      Un besazo!

      Eliminar
  24. No leo
    me aburre
    Pero me encanta
    leerte a vos
    feliz diciembre escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste leerme ^^
      Siempre serás bienvenida por aquí :D

      Eliminar
  25. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Todavía no he leído nada de este autor pero la verdad es que con el tipo de libros que yo suelo leer no creo que em anime todavía a hacerlo pero no lo descarto para un futuro ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro le disfrutes
      Un beso!

      Eliminar
  26. hola! pasemos de tu reseña que es fantastica siempre a dejarte unos enormes abrazosbuhos para desearte feliz año nuevo pleno de luz y magia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. No me he leído para nada tu reseña porque apenas estoy terminando el segundo libro. Pero estoy demasiado feliz de que por fin leí a Stephen King con Mr. Mercedes y pues ahora toda la trilogía, y me están encantando, ahorita más el primero que el segundo el cual es DEMASIADO lento, pero estoy emocionada y ya tengo el tercero en mis estanterías así que espero terminarlo pronto.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por puedas disfrutar el tercero muchísimo
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  28. Bella Mujer
    lo mejor del mundo para vos y tu arte de comentar y escribir

    ResponderEliminar