domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña: Roseblood - A.G. Howard

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya
.
Hoy os traigo la reseña de un libro que no he podido leer más rápido, aun muriendo de ganas por hacerlo, debido a un montón de factores personales que me han atacado estas semanas. Se trata de “RoseBlood” de A.G.Howard (Twitter) de la editorial Oz (Web)

Quiero darle las gracias a la editorial por cederme un ejemplar de la obra, he disfrutado mucho de la lectura de este retelling tan bien llevado de El fantasma de la Ópera, obra que me apasiona. Además quiero pedir perdón por la tardanza para reseñarlo, pero se han unido un montón de sucesos e impedimentos que me han imposibilitado para subir la reseña antes.

Aún así, espero que disfrutéis de la que es la última reseña del año 2017, y que nos veamos en el 2018 y sigamos creciendo juntos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: RoseBlood
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788416224753
Páginas: -
Precio: 17,90€




SINOPSIS

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

OPINION

Desde hace muchos años me ha encantado la historia del fantasma de la ópera, es más, le tengo un gran cariño que va arraigado a una anécdota infantil que os quiero contar.

Cuando era pequeña, unos 6 o 7 años, mis padres tenían un ejemplar de la conocida obra “El Fantasma de la Ópera” en la mesilla de noche. A mi ya me encantaba leer, y siempre que podía me abandonaba entre las páginas de los libros que mis padres me regalaban. Sin embargo, un día descubrí este ejemplar que se escondía en el cuarto de mis padres y, como si a voces me llamara, no pude evitar comenzar a leerlo. Debo reconocer que aun a día de hoy no sé que me incitó a leerlo, ni tampoco que me hizo ocultarles a mis padres que lo hacía, quizás temía que mis padres pensaran que no era adecuado para mí y no me dejaran continuarlo. El caso es que durante mucho tiempo me escondía en el cuarto de mis padres y leía un fragmento de la obra, después doblaba la página por la que iba sutilmente y lo dejaba; al cabo de unos días volvía a introducirme en su habitación y continuaba por donde lo había dejado, y no solo lo leí hasta acabarlo sino que lo releí cientos de veces y jamás les confesé a mis padres que lo hacía, era mi secreto con aquella obra tan mágica.

Tras contaros este momento de mi infancia vamos a pasar a hablar de la obra que nos trae hoy hasta aquí.

Os pongo en situación, la obra nos cuenta las vivencias de Rune, una joven con un talento peculiar, puede cantar cualquier ópera sin conocerla si quiera, aunque esto hace que se debilite mucho y enferme. Su madre decide llevarla a una academia musical un tanto peculiar, Roseblood, la cual se sitúa en un antiguo teatro francés, aquel que sirvió de inspiración a Leroux, el autor de “El fantasma de la Ópera”.

Hablemos un poco de los tres personajes principales de la obra:

  • Rune: la protagonista. Sus fragmentos se narran en primera persona, lo que nos permite no solo conocer sus acciones sino también sus pensamientos y sentimientos. Creo que la autora hizo un buen trabajo al decidir que Rune nos contara su historia desde su propia perspectiva ya que nos permite crear un vínculo mayor con ella, comprenderla mejor, y sentir lo que ella siente, ya sea bueno o malo. Es un personaje que, en contra de lo que yo esperaba, ha conseguido acariciarme el corazón.
  • Thorn: El protagonista masculino. Sus fragmentos son narrados en tercera persona, de esta manera se nos puede mostrar lo que sucede cuando Rune no está presente sin quitarle esa importancia al personaje principal de la historia. Este personaje ha pasado por muchas fases en mi corazón: amor, odio, desprecio, dolor, pena… creo que el hecho de que un personaje nos trasmita tantas cosas es una buena señal, y por ello felicito a su autora por crearlo.
  • Erik, el fantasma de la ópera: este es el personaje rescatado de la obra original. Debo decir que me ha gustado la forma de llevarlo que tiene A.G. Howard, porque ha conseguido mostrar su ser sin tintarlo solo y exclusivamente de maldad o negatividad, aun desempeñando un papel oscuro en la historia. Me ha gustado reconocer al fantasma y sentir por el lo mismo que cuando leí la obra original, el poder comprenderle de algún modo a pesar de todas las sombras que forman su persona.

En cuanto a la historia, me parece una manera original de contar algo que ya conoce casi todo el mundo, el que más y el que menos ha oído hablar alguna vez de este clásico de la literatura, y por ello se convierte en un reto mayor el hecho de tener que hacer frente a algo conocido, aunque sea de manera parcial, por la mayoría del mundo. Sin embargo, debo decir que he quedado muy satisfecha con la creación que se nos presenta en Roseblood y que consiguió intrigarme desde el principio, y engancharme cada vez más y más hasta haberlo terminado.

La manera de narrar de la autora me ha convencido mucho, ha conseguido transportarme a aquellos pasajes, y engatusar mi mente con su historia. La velocidad es variante, y aunque no es una obra llena de acción no creo que se haga pesada, pienso que la autora lo ha llevado a cabo así para centrarse más en la historia de los personajes, en su mundo interno, y menos en las acciones, que en obras así pasan a segundo plano sin acabar con la historia. Por esto me parece que ha acertado bastante bien con la forma de plantear la obra.

Creo que una de las preguntas que más os surgirán en torno a Roseblood será si es necesario haber leído la obra de Leroux para entenderla. Pues bien, para aquellos que no hayan tenido el placer de pasearse por las páginas de la historia original tengo una buena noticia, no es necesario haber leído dicha obra para entender este retelling, sin embargo, mi opinión es que se complementan muy bien ambas, y por ello yo recomendaría comenzar leyendo “El fantasma de la Ópera” y continuar con esta historia. Aunque como he dicho esta es mi recomendación personal, pues son dos obras distintas, individuales y que se pueden comprender al 100% sin la ayuda de la otra, ya que la autora explica todo lo necesario, durante la propia narración de su historia, para comprenderla.

Quiero hacer especial mención a lo preciosa que es la portada del libro, me parece de una magia exquisita, con un simbolismo palpable, ese toque gótico característico de la historia del fantasma, y llena de una vida que se trasmite a través de los ojos de su protagonista, Rune, representada en la misma.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfrutaran de la obra de Leroux, creo que pueden ver interesante esta historia basada en la misma, y paladear algo que les sabrá verdaderamente delicioso. También a aquellas personas que a pesar de no ser seguidores de la obra del fantasma enmascarado disfruten con las historias de amores prohibidos y paranormales, seguramente este también sea su libro.


Mi nota es un 8. He disfrutado mucho, he conseguido entrar de lleno en la historia, he sentido esa esencia de la obra original, y he salido encantada con la pluma de la autora. Espero leer pronto muchas más cosas suyas.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el ejemplar, por dejarme acompañar a Rune en su aventura.

Además, hoy 31 de Diciembre quiero agradeceros que hayáis formado parte de mi 2017, que os hayáis unido a esta locura que lleva ya un año viva, y pediros que sigamos sumando momentos juntos en 2018.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

31 comentarios:

  1. Hola! Me lo han regalado por Navidad y la verdad es que estoy deseando leerlo. He leído todo tipo de opiniones con lo que siento mucha curiosidad por saber que me parecerá a mí, espero que las sensaciones finales sean buenas :)
    Por cierto, yo también leía a escondidas libros de mis padres no sé muy bien por qué ya que nunca me dijeron que no cogiera algún libro suyo, jejeje.
    Feliz año!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo que buen regalo!!
      A mi solo me pasó con este, porque los demás pues los veía en la estantería y ellos mismos me hacían elegir y que cogiera uno, y me animaban a ello, pero este no sé, fue un caso especial jajaja
      un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro a pesar de que algunas partes se me hicieron algo pesadas me gustó mucho.
    Un besin y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Naya! ¡Feliz año! No lo conocía, y me gusta muchísimo la historia del fantasma de la ópera, así que por supuesto que me lo anoto para leerlo.
    ¡Muchos besos cariño! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto, o más, como yo!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Hola Naya!!!
    Muy feliz año!, espero que hayas pasado muy bien.
    Me encanto tu reseña, desde hace un tiempo estoy tras este libro, pero nunca estuve segura sobre leerlo o no, con tu reseña no solo disipe las dudas sino que se incrementaron en un 100% mis ganas de leer esta historia.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer todavía, espero que me guste tanto como a ti, ya que había leído malas reseñas anteriormente

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas de los libros de esta autora, que los libros en si xD
    Yo acabo de terminar la trilogía "Susurros", así que por ahora quiero tomarme un descanso de retellings. Este lo dejo para más adelante, porque tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicado, porque las portadas son verdaderas obras de arte
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Holaaaaa preciosa!!! Muy feliz año antes que nada :)
    Cuanto me alegra volver al ruedo y a mis blogs favoritos... menudas carreras tuve este fin de año, ays!!!
    Me encanto la reseña, menuda señora reseña! Si señor. Yo no tenia muchas ganas de leerlo pero tras leerte que ganitas me han entrado, no se puede negar.
    No lei el original asi que te imaginaras que de leer este prefiero antes que nada leer en orden :)
    Que ternura me dio lo que contaste sobre tus comienzos en la lectura de tan tremendo clasico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba igual, no daba tiempo de hacer nada
      ¡Me alegra que hayas disfrutado mi reseña!
      Me parece genial que optes por leer primero el original, como he dicho, creo que es lo más adecuado para disfrutarlo al 100%
      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Hola Naya!
    No tenía nada claro si leer este libro o no... De momento voy a empezar por la trilogía Susurros que ya la tengo y ver si a mi me convence la autora o no porque por lo que voy viendo es de esas que o la amas o la odias. Con este en concreto me quedo algo más tranquila porque gustándote como te gusta la historia original (qué gracia me ha hecho que lo leyeras a escondidas xD) si esté te ha gustado, es por algo.
    Un beso y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer la saga de Susurros, aun no he podido aunque tengo el primero en el estante, así que espero ponerme con ello pronto
      La verdad es que siempre he sido así de "traviesilla"
      Un besito!

      Eliminar
  9. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mí mejor amiga no le gustaron nada los otros libros de la autora, y la verdad, no creo que la lea porque solemos tener criterios parecidos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no a todos nos puede gustar lo mismo
      Un besito!

      Eliminar
  10. me gusta como comentas simplemente leyéndote compro el libro

    ResponderEliminar
  11. Hola. Qué buena pinta! Cuando leí El fantasma de la ópera me quedé con ganas de leer más con Erik. La novela original es mil veces mejor que cualquier adaptación ya que no tiene nada que ver, para mí, con el horror que le pintan. Lo tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y por ello me encanta la obra
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola
    Tengo estos libros en la mira, no solo llaman mi atención la trama sino que las portadas se ven hermosas.
    Me alegro que lo disfrutaras, me gusto mucho la reseña.
    Feliz 2018
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las portadas son alucinantes sin duda
      Muchas gracias e igualmente!

      Eliminar
  13. Hola!!!
    La autora me encanta, la tetralogía de Susurros me encantó y por lo veo este libro tiene pintaza así que lo voy a amar igual *-*
    Gracias por la reseña!!!
    Feliz año :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes!
      Besazos ^^

      Eliminar
  14. Hola! No he leído el libro pero si alguna vez me decido tomaré tu recomendación de leer previamente El fantasma de la Ópera ^^

    Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Hooola, Maka!
    He visto que muchos están decepcionados con esta última novela de Howard. Personalmente, me encantan las sinopsis de estos libros, de lo que van y sus portadas. ¡Todo en esta saga se ve precioso!
    Que sea un retelling de El fantasma de la ópera me llama muchísimo la atención. Creo que nunca se ha escrito uno de este famoso libro en la literatura juvenil así que por esta razón tengo muchas ganas de leerlo. Muy pronto lo haré. Me ha gustado mucho la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  16. hola Naya! cómo estás?
    No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro, más ganas aún con tu reseña! me encanta todo lo que rodea el fantasma de la ópera, lo leí cuando tenía como 12 años y me encantó! espero leer pronto RoseBlood y ya te contaré que tal!

    besos guapa!

    ResponderEliminar