viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: La casa del espejo - Vanessa Tait

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Como veis poco a poco parece que el blog vuelve a la normalidad de siempre, a partir de la semana que viene espero poder volver a subir dos entradas a la semana, por el momento ya habréis visto que he vuelto a reseña por semana, que ya es un avance después de las semanas de parón que tenía. Sé que no estoy aún al 100% pero como os digo poco a poco mi idea es volverlo a estar antes de que acabe Enero, así que tened paciencia conmigo por favor.

Hoy os traigo una reseña de un libro que comencé a leer antes de los exámenes y tuve que parar a la mitad por culpa de estos, pero que retomé ahora y acabé en nada. Se trata de “La casa del espejo” de Vanessa Tait (Twitter), de la editorial Roca (web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La casa del espejo
Autor: Vanessa Tait
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2016
ISBN: 9788416498093
Páginas: 269
Precio: 19,90€



SINOPSIS
Un preciosista diálogo con el pasado. Una novela sutil, brillante y sorprendente sobre los orígenes de Lewis Carroll y su obra Alicia en el País de las Maravillas, escrita por Vanessa Tait, bisnieta de Alice Liddell, la niña que inspiró los libros de Carroll.
Descubre que sucedió antes de que Alicia siguiera al Conejo Blanco.

OPINION
Este libro tenía muchas ganas de leerlo porque ya sabéis que amo el mundo de Alicia en el país de las maravillas, y todo lo que tenga relación con ello me fascina, así que este libro tenía que estar entre mis lecturas.

Os pongo en situación. La obra narra el origen de la emblemática obra de Lewis Carroll, nos cuenta como Alice Liddell, la niña en la que se inspiró el autor a la hora de escribir la obra, conoció y trabó amistad con el mismo; y lo hace desde un punto de vista que se fundamenta en cosas verídicas aunque tome algo de la ficción para colorear la historia. Y es que Vanessa Tait, como habréis leído en la sinopsis, es la bisnieta de la muchacha que consiguió cautivar a Carroll.
Puesto en situación, creo que podemos pasar a hablar de la obra en sí, y a analizarla.

Los personajes principales de la obra serían Alice, el señor Dodgson, aka Carroll, y la institutriz de la niña, la señorita Prickett. El resto de personas que aparecen en la obra ayudan a dar coherencia a la historia, mayor profundidad y un contexto, tanto personal de cada uno de los personajes como social de la época en la que nos vemos envueltos. Quiero destacar que algo que me crea una gran curiosidad es el hecho de que la historia sea contada desde el punto de vista de Prickett y no de Alicia, creo que es algo original y que a su vez nos ayuda a ver a los personajes de una manera distinta a la que solemos verlos cuando nos hablan de esta historia, así como a comprender mejor la sociedad en la que trascurren los hechos, algo por lo que debo felicitar a la autora, ha conseguido transportarme sin duda a la época de lo narrado y lo ha hecho de manera sencilla, con cada párrafo, cada diálogo y cada personajes; un aplauso por este factor.

En cuanto al lenguaje, aun siendo una obra que se desarrolla en una época distinta a la actual, no os va a costar entenderla; no hay un vocabulario complicado que impida una comprensión completa de la historia, así que no temáis por este tema. Del mismo modo quiero aseguraros que la forma de narrar la obra es muy sencilla, contada a modo de cualquier novela al uso, por lo que no se os hará pesado ni aburrido, sino que os sentiréis como si leyerais cualquier otra historia ficticia ambientada en esa época, y narrada por la institutriz de una familia de buen poder.

Al factor de ser una historia entretenida ya de por si como novela, alejada del mundo de Alicia, se le suma el hecho de que en verdad nos narra la relación que tuvieron estos personajes en la realidad, aunque como he dicho antes teñida con algo de ficción. Para alguien que ha leído y leído sobre esta historia, sobre su autor, sobre la figura de Alicia y todo lo relacionado con el País de las Maravilla, esta obra es un auténtico regalo que leer, releer y atesorar.

¿A quién puede gustarle la obra? Pues creo que en general a cualquier persona que lea novelas sobre enredos de la época en que todo sucede (Siglo XIX), pero en especial a aquellas personas que como yo sientan fascinación por la literatura de Carroll, creo que es un libro que puede darles nuevos datos, un punto de vista nuevo, y un complemento a lo que ya conocen. Para estos últimos quiero recomendar que lean también la nota de la autora que viene al finalizar la obra, es algo que puede iluminarles acerca de la obra y la realidad.


Mi nota es un 8,5. He disfrutado la obra como novela ficticia y como historia basada en hechos reales, y mi fascinación por Alicia no se ha venido abajo al pasar por sus páginas sino que ha servido para ayudar al imaginario que ya tengo en torno al tema a complementarse. Muy recomendada.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


34 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estuve a punto de comprar este libro cuando lo encontré de oferta, pero al final me decante por otro. Si lo vuelvo a encontrar, después de leer tu reseña, no dudaré en comprarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial, apasionante. Gracias por la reseña, siempre dan ganas de leer los libros que se nota que disfrutaste! Tu forma de describirlos es genial.

    Este en concreto no lo conocía!

    Por cierto, suerte con tu vuelta al mundo online tras los estudios ¿te fue bien?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ser capaz de trasmitir ese sentimiento
      Y muchas gracias!!!
      Si, todo aprobado ^^
      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, en lo primero que me he fijado es en la portada, es preciosa. Desde hace tiempo he querido leer la historia de Alicia en el país de las maravillas ya que mi nombre es en honor a ese libro, pero nunca saco tiempo. Tengo diferentes versiones y me apunto esta nueva. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    Besos, ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas y disfrutes mucho, aunque espero que leas antes la obra en si de Lewis ^^
      un besazo!

      Eliminar
  5. Hola
    Amo la portada, he visto bastante este libro pero no he tenido la oportunidad de hacerme con él, me alegro que lo disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He escuchado hablar mucho de este libro pero la verdad es que de momento no me he animado a leerlo y en principio no creo que lo haga ya que hay otros libros que me llaman mucho más. Pero no lo tengo descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Yo pensaba que no me comentabas porque te habías olvidado de mi y resulta que estabas de parón!! No te preocupes y poco a poco que todos tenemos una vida y unas preocupaciones. Y este libro lo compré en verano en las maravillosas rebajas del corte inglés y todavía no lo leo, aunque al menos sé que será una buena lectura, y me alivia mucho saber que no se hace pesado porque no estoy muy acostumbrada a cosas "de época".
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño
      Si, estaba sin poder subir nada por culpa de los exámenes, pero por fin parece que todo vuelve a ser como siempre ^^
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :D
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta Alicia en el pais de las maravillas así que sin duda lo leeré <3 En su día también jugué a un juego de Alicia pero de estética siniestra, y fue muy top

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y que pases un gran momento con él
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola Naya, pues no lo he leído, y la verdad es que tengo ganas, porque me encanta la historia de Alicia en el País de las Maravillas.
    Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta nueva versión de la historia. La verdad es que es muy interesante que no sea Alicia quien narra la historia porque, como dices, da un punto de vista diferente.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya había visto alguna que otra reseña de este libro, pero no me había fijado mucho en él. Supongo que no estaría muy interesada, pero ahora que veo de que trata la historia tiene pinta de estar bien, así que sin duda lo leeré algún día. La portada me gusta mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué libro más curioso, no lo conocía. Y la portada es encantadora. También a mí me encanta el mundo fantástico de Alicia. De hecho, en mi libro "El niño pájaro", uno de los relatos está ambientado en dicho mundo, profundizando incluso en los orígenes del propio Carroll, a través de un punto de vista peculiar y alternativo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta la portada del libro, pero no creo que lo lea ya que no me llama mucho el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naya!
    Había visto este libro por bookstagram y la verdad es que tiene una portada muy linda *-*
    Aunque particularmente no me gustó Alicia ni la continuación me lo llevo anotado porque me intriga.
    Te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes entonces, aunque la obra original no fuera de tu agrado ^^
      un besazo!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me da verguenza decir que no he leído Alicia en el país de las maravillas (sólo libros ilustrados), y aún así, este libro me ha sorprendido. Me resulta de lo más interesante y me planteo seriamente leerlo. Ha sido una muy buena entrada. ¡Gracias por la recomendación! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y puedas disfrutarlo mucho
      Y gracias por lo de la entrada ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  17. La portada me llamaba muchísimo la atención cuando se publicó, pero la verdad es que lo he ido dejando pasar, y al final no se si llegaré a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que ya te lo he comentado alguna vez pero no he leído Alicia en el País de las Maravillas... creo que ni siquiera he visto la película de Disney entera... (mátame xD). Pero me has recordado que este libro lo tenía apuntado porque me llamó mucho la atención, me lo apunto de nuevo porque a saber donde anda la lista en la que aparece xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    no conocía este libro pero me parece una opción muy interesante y diferente a lo que suelo leer, puede que me anime con él.
    me alegra que tú lo hayas disfrutado, gracias por la bonita reseña que has hecho.
    nos leemos!
    un abrazo :)

    ResponderEliminar