sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: Reino de fieras - Gin Phillips

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Os tengo que dar  una buenísima noticia… ¡HE ACABADO LA CARRERA! A ver, a ver, no es del todo cierto, me falta terminar las prácticas, que actualmente llevo a cabo, y hacer el tfg que creo que va a ser mi mayor pelea de cara a graduarme, pero vamos, que lo que son las clases… ¡TERMINADAS!

También quiero pediros perdón porque la reseña debería haberla publicado ayer, y ha sido hoy, pero han sido problemas técnicos, espero que me perdonéis.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me fascinó desde el mismo momento en que leí su sinopsis, por lo que estaba deseando hacerme con él. Se trata de “Reino de fieras” de Gin Phillips (Twitter) del sello SUMA de la editorial Penguin Random House (Web)

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar, que además me llegó con unas figuras de un elefante y un tigre que he colocado en mi estantería

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.
Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Reino de fieras
Autor: Gin Phillips
Editorial: Suma (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2017
ISBN: 9788491291589
Páginas: 342
Precio: 18,90€




SINOPSIS

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. 
Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.

OPINION

Este libro me pareció que tenía unas premisas en la sinopsis muy interesantes, así que decidí pedirlo a la editorial, y tras recibirlo comencé a leerlo sin esperar.
Os sitúo en contexto. La historia nos habla de una mujer, Joan, que está pasando la tarde en el zoo con su hijo, Lincoln, cuando todo se torna en una horrible situación. Una o varias personas armadas han matado a varias personas en el mismo recinto, solo tienen una opción, esconderse y desear con todas sus fuerzas que no les encuentren hasta que la policía llegue, pero el tiempo avanza y estos no parecen dar señales de encontrarse en el recinto ¿llegarán a tiempo o será el último día de sus vidas?

“- ¿Y por qué tiene que llevar máscara por unas cicatrices?
- Porque quiere taparlas. Porque piensa que son feas.
- ¿Y por qué piensa que son feas?
- Le hacen ser distinto. Hay ente que no quiere ser distinta.
- Pues a mí las cicatrices no me parecen feas.”

Los personajes que nos encontramos en la historia son principalmente Joan y Lincoln, madre e hijo, pues el 80% de la historia está narrada por ellos, sin embargo, de vez en cuando aparecen otros personajes que nos muestran su punto de vista, incluso llegamos a ver a uno de los responsables de la pesadilla que están viviendo los visitantes del zoo, y a descubrir su mentalidad, su forma de pensar y la razón que le lleva a cometer los actos que están sucediendo. Creo que esto ha sido algo que me ha ayudado a sumarle puntos a la historia, el hecho de poder ver no solo a los “buenos”, también conocer algo de la otra cara de la moneda, el lado oscuro de la historia, es una maravillosa forma de hacer más completa la narración, que podamos entenderles y aunque no compartamos su forma de ver el mundo podamos dar respuesta al interrogante más importante en estos caso “¿por qué?”, y la respuesta no sea un simple “porque es el malo”.

Quiero decir que a nivel personajes, en global, me ha gustado mucho verles humanos, a todos ellos, al menos a todos los que nos dan su punto de vista en la narración. Todos tienen dudas, muestran momentos más fuertes, más débiles, flaquezas, miedos, fortalezas… son como la vida misma, como todos nosotros, quizás os cueste verlo así porque os he dicho que incluso nos narra el propio tirador, pero desde su forma de ver el mundo también tiene sus blancos, negros y una escala enorme de grises, y eso me ha  encantado, al igual que me ha fascinado que Joan no sea la super heroína maravillosa, humilde, cariñosa con todo el mundo, que salva la vida a todos y que no hace más que cosas bondadosas, me ha gustado especialmente la escena del bebé, ya la descubriréis, y el final, el final ha sido apoteósico y sin duda un broche tan bueno como la misma obra que cierra.

“Se plantea cuando tendría que empezar a dejarle claro que existe un punto intermedio entre el bien y el mal donde se instala la mayoría de la gente.”

La forma de narrar la obra es realmente adictiva. La historia se sucede en unas pocas horas, es más, los capítulos que se nos cuentan desde el punto de vista de Joan están enunciados por la hora en que suceden, los que nos hace tener una sensación de paso de tiempo lento, de agobio, que unido a los hechos ya  la forma de narrar de la autora ayuda a crear un ambiente que llega a ser, incluso, claustrofóbico. Siempre he defendido que los thrillers deben mantenernos en vilo y  con la respiración entrecortada, sin duda la autora consigue esto en “Reino de fieras”, logra engullirnos en una carrera contrarreloj en la que todo puede suceder, en la que cada paso que damos puede ser el último, y que cada respiración puede desaparecer con el sonido de una bala rompiendo el aire.

“Piensa que los malvados no deberían sonreír. ¿Cómo es posible que los malos sean felices?”

¿A quién puede gustarle la obra? A las personas que disfruten con un thriller de estos que quitan el habla, que no te dejan coger aire, que enganchan y te impiden dejar de leer hasta que termina.


Mi nota para esta joya es un 10, un gran descubrimiento personal el de Gin Phillips, espero leer muchas más cosas suyas en el futuro porque me ha encantado, y si sigue escribiendo este tipo de obras… soy toda suya.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por confiar en mí para leer y reseñar este libro, de verdad que ha sido un lujazo poder hacerlo. 

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

68 comentarios:

  1. Hola! Creo que eres la primera a la que leo sobre este libro y le ha encantado, jejeje. Yo la verdad es que por cosas que he ido leyendo sobre él creo que no me gustaría tanto como espero en libros de este género con lo que en principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja
      Yo lo disfruté mucho la verdad ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo un montón de ganas de leerlo, me encanta el género.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto para leerlo algún día, porque cuando hace frío me apetece leer más thriller, no sé porque :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Siempre reseñas libros de géneros y temáticas que me encantan jajajaja muy buena reseña, creo que podría gustarme, me lo guardo como recomendación para cuando quiera un thriller.

    Un saludo!

    PD: suerte con las practicas, pero sobre todo, con el TFG, siempre es tan complicado eso que @__@ a ver si va bien y ya quedas libre de la carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo ^^

      Y muchas gracias con lo de las prácticas y el TFG!!!

      Un besazo grande

      Eliminar
  5. No conozco este libro,pero tu post es muy interesante y ahora quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya! En primer lugar, enhorabuena por terminar la carrera, yujuuuuu. Y bueno, el libro, no lo he leído pero promete mucho. Me lo anoto.
    Muchos besos preciosa y enhorabuena otra vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!!!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo :D

      Eliminar
  7. ¡Holaaa hermosa!
    No conocía el libro pero por la sinopsis y lo que nos cuentas en verdad parece una joya tal como tu dices jaja
    Me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío https://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que pedazo de puntuación, me lo apunto. El argumento promete. Gracias por la reseña, la verdad es que no lo conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta y es de los que me gustan, así que seguro que puedo disfrutar de él.
    Tomo nota.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leer el libro 😉
    Y muchas felicidades por tus logros
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que lo leas pronto ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Felicidadesss! me alegro mucho que aunque todavía te quedan cositas por hacer has terminado lo más importante tu carrera.
    Tengo muchas ganas de leer el libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS!
      Espero que lo disfrutes pronto ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! A pesar de que la sinopsis me atrae y su linda portada también, leyendo tu opinión no me convence mucho a pesar de que te gustara. Tiene un no se que, que no me termina de animar a leerlo. Así que de momento paso, pero tal vez mas adelante caiga porque si me da un poquito de curiosidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no a todos nos gustan los mismos libros
      Un besazo grande!

      Eliminar
  14. No paro de leer cosas buenísimas de este libro, al final tendré que darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vale, me has dejado muerta cuando lo has descrito como "thriller de esos que quitan el habla". ¿En serio? ¿Me estás diciendo que me muero por leer un libro así y con este libro voy y ni siquiera me molesto en leer la sinopsis? ¿EN SERIO? (lloro). En fin, que pasa a mi lista pero de cabeza porque realmente tengo muchas ganas de una historia que me enganche así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAJAJA
      Me he reído con el comentario, espero que lo disfrutes tanto como yo ^^
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  16. ¡Hooooola!
    ¡Enhorabuenísima por esa carrera ya terminada -o casi casi pero eso lo de menos-! Ya sabes que yo no soy muy de thrillers pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tantísimo y que los personajes sean tan humanos, ese es uno de los aspectos que siempre me encanta encontrar en un libro.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Un besazo grande ^^

      Eliminar
  17. Hola
    He visto reseñas tan variadas de este libro que me ha causado curiosidad, me lo llevo apuntado para hacerme un idea propia.
    Me encanto la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro está encima de mi mesa preparado para empezarlo el fin de semana. He leído reseñas variadas pero la tuya me ha dejado deseando empezarlo ya.

    Felicidades por el fin de clases y suerte con el TFG.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho
      y... ¡MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  19. ¡Hola Naya!
    La verdad que es la primera vez que veo este libro, no lo conocía ni al autor tampoco. Me gustan los thrillers, pero este como que no me llama mucho la atención :/

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Soy nuevo por aquí y he quedado encantado con tu blog!
    No conocía este libro en particular y no creo haber escuchado nunca al autor, pero me ha logrado llamar mucho la atención, principalmente porque no es nada similar a lo que he leído en meses, principalmente me ha gustado la portada, realmente es hermosa y la sinopsis aunque no dice mucho parece pintar bien. Ahora, si agregamos tu opinión, este libro se va directo a mi Wishlist en la zona de "¡NECESITO ESTE LIBRO PERO YA!", hace mucho tiempo que no veía un libro en el que se tenga que desarrollar unas cuantas horas, claro que debe ser intrigante y emocionante leerlo ¡Ya me falta un thriller de estos!, así que lo tengo muy presente en mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña! :D
    Por cierto, he visto que participas en la iniciativa de Seamos Seguidores, así que me quedo por aquí y te invito a que pases por mi blog:
    http://enellibrero.blogspot.mx/

    ¡Abrazos! Espero nos leemos seguido. :D ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario
      Ahora mismo me paso ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola! Enhorabuena por lo de la carrera, ya queda menos :).
    No conocía este libro (creo, es que tengo una memoria...) pero me lo apunto para un futuro, ya que ahora intento no leer nada de esta temática, ni de terror, por la ansiedad (sufro demasiado con estos libros). La portada me ha gustado mucho, le da más misterio al libro. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Muchas gracias, espero que puedas disfrutarlos ^^
      un besazo!

      Eliminar
  22. Desde la sinopsis me llamo la atención, deja con bastante ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  23. Hola Naya! Como somos dos locas de los trhillers, no podemos dejar pasar este libre y esta reseña. Genial que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo estoy viendo mucho entre blogger e instagram y pica mi curiosidad, de momento tengo libros pendientes pero tal como lo pones no lo descarto sino que tomo nota por si más adelante me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Madre mía... y yo diciendo que me quiero desintoxicar de tanto thriller pero luego leo reseñas así y me crea el ansia viva de leerlo. Lo buscaré
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Soy una mala influencia si te quieres desintoxicar del género
      Un beso!

      Eliminar
  26. Enhorabuena por acabar la carrera (o casi jajaja) 💕

    ResponderEliminar
  27. Hola! Como amante de los thrillers me lo apunto ♥ me ha gustado lo humano que son los personajes según comentas, eso te hace adentrarte más en la historia y comprender mejor la situación, cosa que me encanta

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Antes de comentar mi opinión sobre el libro, ¡no me olvido de decirte enhorabuena por terminar la carrera!, y mucho ánimo con las prácticas.

    El libro es una novedad que al principio no me llamó mucho la atención, solo por su preciosa portada. Tu reseña es la segunda que leo del libro y la verdad has conseguido convencerme me lo apunto en mi lista de novedades. Sí, este año soy más organizada y me estoy apuntando todas las novedades que quiero. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      ¡Espero que lo disfrutes mucho!
      Un besito ^^

      Eliminar
  29. Enhorabuena por acabar la carrera!
    En cuanto al libro, me lo apunté hace poco a mi lista de deseos, por que tenía una pinta estupenda, a ver si puedo ponerme con él pronto ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Espero que lo disfrutes pronto ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola! hace tiempo que lo veo, pero no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola cielo
    Por fin me puedo pasar por tu blog, siento haber estado ausente ( llevo una vida de locos jaja)
    Pues he estado viendo este libro por todos los lados pero no me animo de momento^^
    Felicidades por acabar la carrera <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, estoy igual
      Muchas gracias!
      un beso ^^

      Eliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    Enhorabuena por terminar!!! Había leído una reseña de este libro en otro blog y me faltaron segundos para apuntarlo en el TBR, aunque sabes que yo no suelo leer thriller. Y con tu reseña me han dado todavía más ganas de leerlo si cabe, estoy deseando hacerme con él.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS CARIÑO
      Espero que lo disfrutes muchiiisiiiimooo
      Un besazo!

      Eliminar
  33. ¡Hola! Pues mira que este tipo de libros suele gustarme y quiero leerlo, pero a la vez me parece un poco creepy no sé xD Seguramente no lo lea por ahora pero no lo descarto para un futuro la verdad. ¡Enhorabuena por haber acabado la carrera! A pesar de que te quede todo eso... ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola bonita!
    ¡Pero que pedazo de reseña! Dios mio, tu manera de hablar sobre este libro me fascino y sin duda me dejo con unas ganas locas de leerlo; lo apunto en mi lista de lecturas inmediatas!
    Muchas gracias por compartir!
    Un besote!

    ResponderEliminar