viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: Crueles - Danielle Vega


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros de “Crueles” un thriller, ya sabéis que me encantan, juvenil escrito por Danielle Vega (Twitter), y editado por Hidra (Web)

Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, ya sabéis que los thrillers son lo mío, y creo que esta obra me ha sorprendido positivamente.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Crueles
Autor: Danielle Vega
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788417036980
Páginas: 296
Precio: 14,94€



SINOPSIS

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofía Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas… a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

OPINION

Cuando descubrí este libro decidí que tenía que leerlo sí o sí, la sinopsis me había dejado atrapada, y el pentágono de la portada me estaba gritando. Los que me conocen saben que para mí todas las obras relacionadas con el diablo, con posesiones, o con otras criaturas oscuras son un verdadero manjar que saborear y disfrutar, y esta obra me proponía todo eso, así que tuve que rendirme ante ella.

Vamos a ponernos en situación, como siempre. Sofía se acaba de mudar, de nuevo, por el trabajo de su madre así que tiene que volver a pasar por el duro momento de intentar hacer nuevos amigos. En su primer día conoce a varias personas: Brooklyn, Charlie, Riley Grace, Alexis… Y Sofía, deseosa de ser aceptada, hará lo necesario para encajar, para poder decir que forma parte de un grupo, de una vez por todas.


Paso a hablaros de los personajes. Me voy a centrar en tres de ellos, y aun así no os los voy a diseccionar mucho porque no quiero estropearos la sorpresa.

  • Sofía: Es la protagonista de la historia. Los hechos se narran desde su punto de vista por lo que será a la que más lleguemos a conocer y, por tanto, comprender. He conseguido congeniar con ella desde muy pronto, he sentido su forma de sentir, y, esté más o menos de acuerdo con ella, la he comprendido.
  • Brooklyn: La típica chica mala y rarita del instituto. Es un personaje que ha sido como una veleta para mí, había momentos en los que estaba de su lado y otros en los que no, creo que en parte ha sido debido a que me he metido mucho en el personaje de la protagonista, como ya os he dicho antes.
  • Riley: La buenísima chica popular. Es el típico personaje al que odio, pero creo que en este caso está perfectamente justificado el sentimiento, que se busca eso mismo, que te impacte de esa manera tan fuerte aunque sea para quererla golpear fuertemente con un mazo, como en mi caso.

Ahora que ya he hablado de las tres protagonistas, os voy a hablar de la trama. La historia comienza como la de cualquier novela juvenil sobre adolescentes que cambian de instituto: una chica nueva tiene que hacer amigos en un colegio y no ha tenido experiencias pasadas muy positivas en este trabajo. Sin embargo, a lo largo que avanza la misma se va viendo que no es lo que parece, la trama se va tornando oscura y llena de suspense, se empieza a convertir en un thriller poco  a poco hasta que ya no recuerdas nada de lo que opinabas al principio de la lectura.

En cuanto a la forma de narrar. La historia tiene un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Su narración se basa principalmente en el misterio que envuelve a cada uno de los personajes, lo cual se acrecienta con los secretos que guardan y que no quieren desvelar ante los demás, así como, en el caso de la protagonista, con los recuerdos que tienen.

La autora ha sido capaz de mantener la intriga durante toda la trama, consiguiendo que no pudiera dejar de leer, que necesitara más y más hasta averiguar que sucedía al acabar, era necesario resolver todas las incógnitas lo antes posibles porque no saber su solución me ponía muy nerviosa.

Tengo que decir que me sorprendió positivamente el grado de dureza, física principalmente, de algunos de los actos de los personajes. ¿Por qué? Porque muchos thrillers pecan de ser demasiado blandos aunque esto no encaje con la historia solo para no escandalizar. En este caso hay la violencia que se podría esperar con una trama como la que se nos presenta, y está fantásticamente argumentada, algo que le agradezco a Danielle porque me ha dejado muy satisfecha.

El final me ha dejado descolocada, es cierto que una parte me la veía venir desde el principio, lo relacionado con Brooklyn, pero la otra parte me ha dejado con la boca abierta y la sorpresa en el cuerpo, así que espero saber en el futuro que pasa a a continuación, porque no puedo quedarme así con la duda jajaja

¿A quién puede gustarle? A quien disfrute con un buen thriller, con una historia en la que nada es lo que parece, con las historias de espíritus, demonios, y otras criaturas malignas. A esas personas se lo recomiendo sin ninguna duda, creo que si son un poquito como yo les encantará.

Mi nota es un 9. Una novela que consigue mantenerte en la trama todo el rato, en la que corre el misterio por cada una de sus letras, y en la que el mundo sobrenatural lo funde todo de oscuridad y terror. 



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar una obra tan de mi estilo, que me ha durado un suspiro, y que he disfrutado un montón.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tu buena opinión, a mi no me ha llamado mucho la verdad. Lo he visto mucho por redes pero no es una lectura de mi estilo. Aunque gracias por la reseña ^^ un saludo !

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es normal que no todos tengamos el mismo gusto
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta de libro!
    Un buen suspense en el que no es predecible el final es difícil de encontrar y éste libro parece que lo cumple.
    La trama me recuerda en parte a una película de los noventa y tantos "Jóvenes y brujas", quizás te guste ya que te llaman estas cosas.
    Si más adelante tengo oportunidad de leerlo no la desperdiciaré, tu reseña me ha dejado intrigada.

    Feliz viernes guapísima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la película, gracias por la recomendación
      Un besazo!

      Eliminar
  4. He visto otras reseñas y también son muy positivas, y la trama tiene algo que atrapa. Ya la propia sinopsis incita a leerlo. No me importaría darle una oportunidad. Me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des y lo disfrutes mucho
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me parece un libro muy original, aparte últimamente he leído reseñas muy positivas de él. Esperaré a que baje el hype para comprobar si me animo o lo dejo pasar ✬

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera opinión de este libro que veo que ha gustado casi completamente. Aun así sigo sin verlo mi estilo y aunque hay cosas que igual me gustarían en general no sé si llegaría a disfrutarlo. Así que sigo dejándolo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nuevita y encontré tu blog y te sigo <3
    Con todo lo que comentaste también quede atrapada, el misterio y el suspenso ¡me llama! , así que lo agregaré mi lista de libros pendientes.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Tiene rato que empecé a ver estos libros, pero creo que la portada de la edición en español está mucho mas bonita que la original ♥ Suena muy interesante, la verdad ni sabía de que trataba. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenía apuntado este libro ya en pendientes pero me he pasado a leerte para saber tu opinión y me alegra leer que te ha gustado mucho =D. La verdad que estoy muy intrigada con el final. Espero leerlo pronto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En primer lugar me llamó la atención la portada, que es super magnética, pero las críticas que estoy viendo son muy variadas. O muy positivas o regulares, así que ya veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído una reseña donde lo ponían regular y ahora leo la tuya, ya me habéis intrigado, un libro que despierta tan diversas opiniones me intriga pues me gustaría saber que despertaría en mí, por cierto la edición es una pasada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    He visto el libro en redes sociales, pero no me he animado con el libro porque tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención pero me lo llevo apuntado para un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!
    Llevo viendo esta portada por redes sociales pero no sabía bien de que iba, suena interesante sobre todo por su temática y además los thrillers me encantan.
    Como dices se agradece cuando te cuentan las cosas como son, y no tratan de suavizarlas, aunque claro con una buena justificación. Creo que lo tendré en la mira.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he parado de leer reseñas de este libro esta semana, lo tengo muy en la mira, más por nada porque ya necesito leer algo del género y sin dudas la idea de la autora me llamo mucho la atención, quiero ver como lo desarrolla.
    Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede gustarte mucho
      espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  15. Hola!!
    Mira que no paro de verlo por los blogs, pero no me convence.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es un género que suela leer pero la verdad es que suena muy interesante, quizás le de una oportunidad en algún otro momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He visto este libro hasta en la sopa. A mi no me llama la atención aunque me alegro que tú lo disfrutaras. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola , tengo sentimientos encontrados con este libro, ya veremos si mas adelante le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Está en mi lista desde que salió.
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cuando vi este libro entre las novedades no terminó de llamar mi atención a decir verdad pero actualmente solo hago que ver reseñas muy positivas del libro. Así que ahora me da curiosidad y le tengo ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Guau, intensa, de esas que no puedes dejar de leer. Me lo anoto Naya. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  22. I love read boock so much!
    Thank you for beautiful post!
    Have a nice week, dear!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    A mí también me gustó y la verdad es que el final me dejó como a ti, algo descolocada porque no me lo esperaba, así que pese a ello a ver que nos trae la segunda parte y como plantea este giro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Cada vez me apetece más leer este libro, y después de tu reseña me lo apuntaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa linda!
    La verdad es que no paro de leer reseñas positivas sobre esta obra, estoy ansiosa por darle una oportunidad jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa, vaya que está sonando este librito, también me tiene intrigada por la portada, sin embargo no sabía yo de qué iba, ya me está dando más curiosidad, y me ha animado lo de la crudeza, o sea que no se cortan y eso resulta bueno porque luego te esperas más de cierto género o premisa y solo queda en la sinopsis, en fin, ojalá que caiga en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a menudo, te recomiendo este libro por ello ^^
      Un beso!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Jo, cuando vi el libro no sabía si me llamaba o no. Me daba curiosidad pero a la vez miedo. Y ahora por tu culpa solo quiero leerlo. Ya sabes que me fio muchísimo de tu criterio, así que si le has puesto un 9 yo lo leo seguro. Además me he rallado con lo del final, por lo que la próxima vez que nos veamos ¡quiero echarle un vistazo eh! Y cuando tenga dinero lo compro :)

    Tu gemela que te quiere MUCHO MUCHO :)

    Sus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA
      Debes leerlo, a mi me ha encantado ^^
      Y ya sabes que puedes ojearlo todo lo que quieras
      Un besazo!
      Te quieroooo <3

      Eliminar
  29. Lo leí en cuanto salió y me gustó bastante :P Hay tramas que me sobran y otras que me hubiera gustado que se desarrollaran más, pero intriga y engancha mucho, es emocionante y lo leí con el corazón a mil =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ya le tengo el ojo, pero es bien puesto jaja se ve que tiene una pinta estupenda así que ya creen que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar