viernes, 29 de junio de 2018

Reseña: El caballero de los siete reinos - George R.R. Martin


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevo queriendo leer desde que salió, y es que ya sabéis que soy muy fan de la saga “Canción de hielo y fuego”, y sí, el libro es “El caballero de los siete reinos” de George R.R. Martin (Twitter) publicado por la editorial Gigamesh (web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El caballero de los siete reinos
Autor: George RR Martin
Editorial: Gigamesh
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2015
ISBN: 9788416035380
Páginas: 366
Precio: 22,80€




SINOPSIS

Las andanzas de un caballero de poniente. Los tres primero relatos de Dunk y Egg.

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones…

OPINION

Tenía tantas ganas de leer este libro que tenía un miedo enorme a su vez, me daba pavor que no me convenciera o que tuviera las expectativas tan altas que fueran inalcanzables, así que cuando cogí el libro entre mis manos no sabía muy bien si quería ponerme a leerlo o dejarlo para más adelante. Al final decidí leerlo, y os adelanto que lo devoré.

Este libro nos cuenta la historia de Dunk y Egg, un caballero errante y un niño un tanto rebelde. Aunque la historia se da en el mismo universo que canción de Hielo y Fuego no veremos a los personajes a los que estamos acostumbrados debido a que pasa bastantes años antes que la saga principal, sin embargo eso no le quita la magia principal puesto que podremos reconocer a las grandes casas y por tanto ver a los antepasados de los personajes a los que solemos acompañar algo que, creedme, tiene su encanto.

En cuanto a personajes, como siempre os hablo un poco de ellos, pero lo haré sin descifrar demasiado para no destriparos la obra. Tanto Dunk como Egg son dos personajes muy peculiares, y ambos a su manera han conseguido que les coja cariño, algo que es muy importante para mí a la hora de leer un libro porque me ayuda a conectar más y a empatizar con ellos. Creo que lo más especial que tienen ambos es el ver cómo va evolucionando su amistad, como con el avanzar de las páginas se vuelve más fuerte e inquebrantable. En cuanto al resto de personajes quiero hacer especial mención a un personaje secundario que me gustó mucho, es una de las protagonistas del segundo relato, se trata de Lady Rohanne, un personaje que consiguió cautivarme.

El libro está divido en tres relatos, los primeros de un grupo de relatos que protagonizarán estos personajes. En ellos vemos justas de caballeros, enfrentamientos territoriales, traiciones, planes ocultos, amores y desamores, caballeros y damas… Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados el autor. La esencia de Canción de Hielo y Fuego se puede oler entre las páginas de este libro pero además podemos ver escenarios y situaciones que no hemos vivido en la saga principal, ampliando nuestro conocimiento en el universo y nuestra experiencia en el mismo.

En cuanto a la lectura, a mí personalmente se me ha hecho fluída, además, al ser relatos cortos tienen una extensión de unas 100-150 páginas cada uno por lo que no se hace pesado. La narrativa está bien hilada y las historias tienen su puntillo de intriga para engancharte y hacerte leer más y más, algo que es de agradecer.

Sobre la edición, porque sí debo hacer una mención a la misma, la novela está acompañada de unas ilustraciones hechas por Gary Gianni, que debo deciros ya que es un artista. Sin duda me ha dejado alucinada la belleza de las imágenes que complementan la historia, durante su lectura no podía dejar de admirarlas, y como artista gráfica que soy quiero aplaudir este trabajo por haber sido muy muy preciso.

¿A quién puede gustarle? A todos los que disfrutan con Canción de Hielo y Fuego, diría que incluso a aquellos que han visto la serie y no han leído los libros por miedo a que sean demasiado densos, quizás sería una buena lectura para probar, así que a ellos también se lo recomiendo.

Mi nota es un 9, he disfrutado mucho de la lectura, me han encantado sus personajes, he congeniado con ellos, he aprendido a quererlos y además ha conseguido que vuelva a disfrutar de la magia de los siete reinos, algo que llevaba mucho tiempo sin hacer por falta de nuevas lecturas pertenecientes a este mágico mundo. Completamente recomendable.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



44 comentarios:

  1. Hola!
    Los libros de esta saga me intimidan mucho por su tamaño además de que conozco la popularidad del autor George R R Martin, y uf, aun no me he animado ni a comprarlos. En fin, quizá cuando me sienta con mucho tiempo me anime a comprarlos todos de una sentada y disfrutarlos tranquilamente. Por lo que dices, realmente valen la pena y no me quiero privar de ese placer.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan muchísimo, y aunque sí, es un poco bastante cruel el autor, son libros con historias maravillosas. Creo que te gustarían
      Un besazo!

      Eliminar
  2. hola naya! que linda reseña, pero no hemos leido mucho de esto, preciosa! te compartimos y nos sentimos un poquitin mas cerca, gracias y un abrazobuho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    George R.R. Martin me intimida con solo su nombre y es que aún no me animo a pesar de que se me han presentado muchas oportunidades
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele causar ese efecto en la gente jajaja
      Espero que le des una oportunidad en el futuro
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Nosotras no hemos leído nada del autor. Tenemos el primero de Juego de tronos porque nos encanta la serie y en algún momento queremos empezarlo pero viendo que no sigue escribiendo... Quizás es mejor empezar por este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habéis visto la serie, y por lo tanto no sois ajenas al mundo del autor, os recomiendo que probéis con este, es menos denso y para haceros una idea de la pluma del escritor está muy bien
      Un besito :D

      Eliminar
  6. Hola!! Sé que ha vendido un montón y que la serie es un exitazo, pero no creo que su estilo me gustase. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Todavía no he leído nada de este autor, pero tengo unas ganas tremendas. Así que para empezar igual me decanto por este libro :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!

    Creo que debo ser una de ese 1% de la población que no se ha leído nada de la saga de Juegos de Tronos pero es que no me llama nada la atención. Me alegra que lo hayas disfurtado y te haya gustado.

    Gracias por el post.

    Un saludo,
    @libro_ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, siempre tiene que haber gente que no haga lo que todos jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  9. Hola! He leído todos los libros publicados hasta ahora de la saga principal y aunque me gustaron mucho no me planteo leer este libro, hay otros que me apetecen mucho más. Eso sí, me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Yo este género no lo leo, y por lo poco que he visto de la serie no me gustó nada, así que no llegaré a lanzarme con los libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja
      un besito y gracias :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo confieso que dejé el primer libro de Canción de hielo y fuego a medias porque no podía con la pluma del autor. Sé que no era mi momento y por eso lo dejé. Te estoy hablando de hace muchos años xD. Quiero retomar la saga y así poder también leer este libro, que aunque sé que puedo leerlo independientemente, prefiero ir poco a poco.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo con volver a coger a George RR Martin, espero que esta vez te haga disfrutar tanto como a mí
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Oh, me lo apunto sin dudarlo. Me encantó Cancion de hielo y fuego, así que me haré con este próximamente.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este no me lo anoto, no me llama demasiado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Siento curiosidad por el autor aunque aún no he decidido que libro suyo leer se que tengo que descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo es que no leo fantasía. Pero le has dado una pedazo notaza, así que es para plantearselo. Aunque creo que empezaría con algún libro autoconclusivo del que sin duda creo que te pediré consejo para empezar.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estaré de aconsejarte ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Lo tengo pendiente pero estoy deseando cogerlo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que las expectativas no hayan jugado en contra porque la verdad es que se ve bastante interesante el libro, solo he conseguido leer Juego de tronos, pero bueno, me encanta cuando un autor amplía tan bien el universo de la historia :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Es un autor al que le tengo muchas ganas, pero con el que todavía no me he animado aunque antes me gustaría leer Los de Juego de tronos ya que este al estar compuesto de tres relatos como que me llama menos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te adentres en su universo pronto
      Un besazo ^^

      Eliminar
  19. Holaaa
    Me he leído la saga entera de Canción De hielo y fuego y me encantó, aunque los últimos me decepcionaron bastante. Este me lo apunto^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas le tengo a este libro, aunque claro, supongo que antes tendría que leerme la saga de Canción de Hielo y Fuego, a la que también le tengo unas ganas tremendas desde hace mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro interesante, dentro de poco comenzare el primer libro de cancionde fuego y hielo, deseame suerte jajaja
    Vengo de leer y otros placeres, ya te sigo
    un beso
    Mariangel

    ResponderEliminar
  22. Hola Naya:

    yo hace muchos años que me leí la saga completa (lo que está publicado) y la verdad que tengo tal memoria pez que no me acuerdo de casi nada. En estos años he seguido viendo la serie pero hay que tener en cuenta que cada vez se parecen menos así que me alegra saber que, aunque sea del mismo universo, no se hacen muchas referencias porque no me acuerdo de nada. Si es corto, no me importaría leerlo y volver a meterme en los Siete Reinos.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar