viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: El juramento del dragón - Sherrilyn Kenyon


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que estaba esperando desde el año pasado, se trata de la nueva entrega de la saga “Dark Hunter” de Sherrilyn Kenyon (Twitter), que ya sabéis que me encanta. El libro se titula “El juramento del dragón” y lo ha publicado Penguin Random House en su sello Plaza&Janés (Web).

Por si queréis leer la reseña de la anterior entrega de la saga, os la dejo AQUI.

Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a la editorial que me enviaran el ejemplar del libro, estaba deseando leerlo y ha sido una gran experiencia reencontrarme de nuevo con este fantástico universo. 

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El juramento del dragón (Dark Hunters XXVII)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788401021145
Páginas: 346
Precio: 16,90€




SINOPSIS

No hay nada que el dragón Falcyn odie más que a los hombres. Ellos destruyeron todo lo que le importaba. Ahora vive alejado del mundo, anhelando la extinción de la raza humana.

Medea ha sido condenada a muerte por su abuelo, el dios Apolo, que también quiere acabar con su pueblo. Pero ella no piensa rendirse. Sabe que existe un arma con la que puede detenerle. El único problema es que se halla en poder del peligroso Falcyn.

Medea y Falcyn son polos opuestos, pero se atraen, y esa atracción es más fuerte cada día. Sus enemigos son astutos y terribles, pero juntos podrían ser invencibles. ¿Convencerá Mede a Falcyn de que su lucha es la misma?


OPINION

Llevaba más o menos un año desde que salió el anterior libro de la saga deseando encontrarme de nuevo con este universo, y por fin llegó el momento.

En este caso la autora nos trae la historia de Falcyn y Medea. Él, un dragón al que le ha sido arrebatado todo y al que no le queda nada por lo que vivir, o casi nada. Ella, una apólita maldecida que se niega a rendirse a su inevitable destino, el mismo que comparte con el resto de los suyos.

Ya sabéis que en los libros de esta saga nos cuentan historias individuales de distintos personajes pero que, todas juntas, forman un solo universo y una sola narración. De esta manera no pasa nada por leerlos de manera discontinua pero recomiendo hacerlo siguiendo el orden para un mayor entendimiento de la historia, sobre todo con estos últimos en los que algunos detalles se dan por sabidos y si no habéis leído los anteriores no los conoceréis.

Comencemos hablando de los personajes de esta historia en particular.

Por un lado tenemos a Falcyn, este dragón que ya había aparecido con anterioridad en algún otro libro y que muestra siempre ese mal genio, esa soledad abrumadora que lo rodea, y esa inevitable preocupación por Blaise. Es un personaje que me tenía intrigada y estaba deseando llegar por fin a la obra en la que fuera protagonista y no me ha decepcionado para nada, ha conseguido que me quede muy satisfecha con su historia y con él en particular.

Por otro lado tenemos a Medea, la jefa suprema de los daimons, si, los daimons, los enemigos primordiales de los Dark Hunters. Me encanta que en ocasiones sean estos personajes los que protagonicen las historias de esta saga, conocer el otro lado, la otra cara de la moneda  a través de sus vivencias e historias. Medea me ha conquistado, no solo por su historia, también por su forma de ser, en parte me ha recordado a mí en algunas cosas y eso ha hecho que conecta más aún con ella. Gracias Sherrilyn por crear personajes tan maravillosos.

Pero si hablamos de personajes maravillosos tengo que decir que mi mayor sonrisa apareció al ver de nuevo a Simi, que cariño le tengo a esa pequeñaja, es uno de esos personajes que desde su primera aparición consiguió volverse inolvidable para mí así que sus apariciones son motivo de celebración. De igual modo, la aparición de Ash ha sido celebrada por mí parte más fanática de esta saga.

Sobre la forma de escribir la historia. La narración se da en tercera persona, de manera que saltamos de unos lugares a otros y así podemos ver a nuestros protagonistas y también a sus enemigos, descubrir lo que traman y saber de antemano detalles que ellos mismos desconocen.

El lenguaje es sencillo y coloquial así que su lectura se hace amena y fácil. La historia se guía por el hilo del misterio y la incertidumbre lo que hace que el lector corra tras él persiguiendo descubrir la verdad. Por otro lado, como he dicho antes la tercera persona nos permite saber cosas que algunos personajes no saben, esto ayuda a que la intriga sea mayor puesto que así no solo nos preguntamos por lo que desconocemos sino por cómo descubrirán los personajes lo que nosotros ya sabemos y como actuarán ante ello.

El mundo fantástico creado alrededor de la historia sigue siendo tan completo y complejo como en todas las entregas anteriores lo que hace que nos sintamos aún más dentro de la historia, fascinados por todas sus vertientes, sus curiosidades y rarezas.

Debo hacer especial mención al final de este libro. Sin duda es un enganche para esperar con ansias el siguiente libro, ese es el efecto que ha conseguido conmigo, dejarme con la boca abierta y deseosa de saber cómo continua la historia y cuál será el siguiente paso que den Apolo y Morgana.

¿A quién recomiendo este libro? A cualquiera que haya leído los anteriores, sin duda no os va a defraudar, es más, diría que me ha gustado incluso más que el anterior. En cuanto a los que no hayáis leído ningún libro de la saga os recomiendo que empecéis a hacerlo si os gusta la fantasía, la mitología y la novela romántica. Aunque, os aviso que las historias que contienen estos libros a pesar de tener una carga romántica no se basan solo en el romance, sino que más bien es un factor más, la trama central gira alrededor de la fantasía y de las aventuras de los personajes.

Mi nota es un 9. Una historia que te atrapa haciendo adictiva su lectura hasta acabarla, con un remate final a la altura que te deja con ganas de saber más. Además tiene unos personajes entrañables que hacen que disfrutemos más de la lectura y la aparición de viejos conocidos de los amantes de la saga ayudan a que sea una obra aún más memorable.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Una vez más, gracias a la editorial por hacerme llegar un ejemplar de este libro, ha sido un placer conocer por fin la historia de Falcyn y de Medea al completo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.




56 comentarios:

  1. He probado a la autorta, pero firmando como Kinley McGregor :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído algunas de sus historias firmadas así
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Holaa, qué genial que la autora luego de tanto te siga mantiendo enganchada, de veras que da un montón de ganad de leerla pero no me atrevo con tanto libro, ja, ja, bueno que sigas disfrutando de la serie :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario leerlos todos porque son historias separadas, te recomiendo que la comiences sin pensar en cuantos libros son, a ver si te gusta ^^

      Eliminar
  3. Que bonitas tus palabras finales y genial la reseña. Pero a mi me da mucha rabia eso de leer algo que la siguiente parte no sale hasta dentro de un año, ya casi se me ha olvidado con todo lo que he leído en ese año.
    Pero si lo has disfrutado, me alegro porque no hay nada como el placer de disfrutar leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Si, es una putada, y estoy deseosa ya de que sea el momento de que saquen la siguiente parte
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez que miro hay un libro más de esta saga xD
    A mí todavía me falta para llegar a este, ya que voy por el séptimo. Y al paso que voy no sé si la terminaré algún día, jaja. Es que es una saga demasiado larga >.<
    Yo le pediría a la autora que la acabe de una vez xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es larguísima, pero al ser libros "independientes" se lo puede permitir
      ¡Disfruta de los Dark Hunter!

      Eliminar
  5. Woww suena interesante...:)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya!
    No conocía ni este libro ni su primera parte, pero leyendo la sinopsis y tu reseña no me llama mucho tampoco :/

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante, no conocía esta saga! La lectura es mi afición favorita pero la tengo algo aparcada, quiero retomarla pronto porque tengo el Kindle a reventar de libros por leer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siempre me ha llamado la atención esta serie, pero la veo tan larga que nunca me animo a leerla. Igual en algún momento me animo a darle una oportunidad, aunque sea a los primeros libros, pero en principio prefiero leer antes otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomiendo comenzar con los primeros, al ser independientes no te supone la obligación de seguir leyendo
      un besito!

      Eliminar
  9. Hola.
    No he leído nada de esta saga pero la verdad es que ahora empezar una tan larga me da mucha más pereza que antes, no sé si es que tengo miles de pendientes o es que tengo ya tantas empezadas que no me da la vida, pero me alegro mucho que te haya gustado y nunca se sabe si más adelante podría darle una oportunidad a la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa muy a menudo, digo: mierda, tengo estos empezados, ¿qué hago? y al final los acabo dejando pasar...
      Un besito!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Me leí el primero de esta serie de libro y lo cierto es que lo disfrute bastante, tengo el segundo de la serie esperando a leerlo y quiero a ver si me animo a continuarla pues es una saga que me encanta y que se que me tiene que gusta mucho por lo mucho que me gusto el primero.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas de los demás, espero que pronto puedas seguir leyéndolos
      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, he leído solo dos de sus libros pero me gustaron mucho estoy deseando leer más de esta saga.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué buenas lecturas estás teniendo últimamente :D. No he leído nada de la autora pero esta saga tiene tantos volúmenes que lloro. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Yo algún día me animaré.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Espero que le des pronto una oportunidad ^^

      Eliminar
  13. Hola bonita!
    No he leído aún nada de la autora. La saga la he visto en varios sitios y en todos hablan muy bien de ella. Me tira para atrás que sean tantos volúmenes ya que tengo un millón de pendientes. De todas maneras espero sacar algún día hueco y poder empezarla. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos algún día, seguro que te gustan ^^
      un beso!

      Eliminar
  14. De momento voy a pasar. De Keyton leí un relato y una novela, atraída por el tema de los vampiros, pero no me gustó mucho. Quizá algún día le vuelva a dar una oportunidad y entonces ya te pediré que me recomiendes (no sea que haya leído el peor XD).Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!, debo decir que estoy feliz de no ser la única que ame con todo su corazón esta saga, o los libros de Sherrilyn Kenyon, yo la deje por que tardo en continuar la saga y espero con ansias seguir leyendo mas sobre esta historia, gracias por la reseña un beso!♡♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Seguido veo a Sherrilyn Kenyon, pero siempre me termino absteniendo debido a que son muchos sus libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día le des una oportunidad
      Un beso!

      Eliminar
  17. Creo que nunca había visto este libro, aunque la autora me suena un poco. Me alegro de que te haya gustado tanto la lectura, se nota que lo has disfrutado; yo lo dejaré pasar porque no es mi estilo de lectura :)

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!!

    Que pedazo de reseña por dios, mira que la trama a mi no me llamaba mucho pero despues de leerte me agarro una curiosidad total, me encantaria poder leerlo en algun momento! Pienso que podria llegar a disfrutarlo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Espero que le des una oportunidad porque creo que te gustaría bastante
      Un besito!

      Eliminar
  19. Hola!! No sabía nada de este título, me has picado muchísimo la curiosidad por este libro así que me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me paso de puntitas porque si que me ha llamado la atención y no quiero spoilearme pero, por lo último que dices parece que es emocionante y una lectura grata ☺️
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Un beso enorme! ❤️💕

    ResponderEliminar
  21. Pues me llama bastante y no lo conocía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y mira que es lo que suelo leer. Ya veré si me pongo con ellos en orden más adelante.😊

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que descubrí tu blog por casualidad y como me gusta pues me quedo ^^ Con respecto a la novela de la que nos hablas, me alegra que te haya gustado tanto y que hayas podido reencontrarte con la saga después de tanto tiempo jiji Yo creo que ya la conocía, sobre todo porque me suena el nombre de la autora, pero no me llama especialmente la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que se pueden leer de forma independiente (aunque no sea lo que yo suelo hacer) y que los personajes están muy bien trabajados :) Que el lenguaje sea sencillo y ameno es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que esté narrada en tercera persona pero, como ya digo, yo la dejo pasar, que tengo ya bastantes pendientes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo primero bienvenida a El Mundo de Naya
      Pronto me pasaré por tu blog para seguirte de vuelta ^^
      Gracias por formar parte de este universo, y espero que nos leamos mucho más ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  24. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras mucho este libro, me encanta la saga aunque voy poco a poco, aun me faltan algunos libros para llegar a éste, no creo que lo logre antes de que salga el libro de Urian jaja, pero voy disfrutando cada libro y este mundo inmenso que ha creado la autora.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien ir leyendo poco a poco
      Me alegra que los estés disfrutando ^^
      Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola bonita!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. No conocía el libro así que me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta saga tan larguísima, por ahora, no es para mi. Suena muy interesante y realmente me llama la atención, pero yo que evito cosas inconclusas no puedo dejarme arrastrar por esto jajaja me alegro mucho que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Espero que, aun así, le des una oportunidad algún día
      Un beso!

      Eliminar
  27. Hola guapa!
    Yo empecé esta saga hace muchos años pero la acabe aparcando porque eran demasiados libros... quizás algun día me animo a continuarla.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. hola me encanta esta autora no he leído todos sus libros pero tengo bastantes y he de decir que me encantan por lo que me acabo de pedir este libro con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  29. hola me encanta esta autora no he leído todos sus libros pero tengo bastantes y he de decir que me encantan por lo que me acabo de pedir este libro con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar