martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Shikamaru's story - Masashi Kishimoto y Takashi Yano


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que compré el pasado verano en Londres y que, por lo tanto, está en Ingles. Es el segundo libro que leo en este idioma y el primero que leo sin haberlo leído antes en español así que me causa mucha alegría traeros esta reseña y deciros que, contra todo pronóstico, lo he conseguido y encima he disfrutado la lectura a pesar de tener que hacerla lentamente por mi dificultad con el idioma. Ha sido todo un reto y por eso creo que este libro va a ser para siempre importante para mí. Tras la chapaza sobre mi esfuerzo y mi superación os cuento que el libro es “Shikamaru’s Story” de Masashi Kishimoto  y Takashi Yano , editado por Viz Media (Web). Es un libro que se basa en la historia de un personaje del Manga (y Anime) “Naruto”  tras acabar el mismo.

Debido a que el libro que yo he leído está en inglés, es más no se ha publicado en español hasta ahora, los datos de la ficha técnica y la sinopsis estarán escritos en el mismo idioma y serán los correspondientes a mi edición, por ello el precio no estará en euros. Sin embargo, la reseña la haré en español por lo que no os preocupéis si no se os da bien el ingles, podréis leer mi opinión igualmente sin problema.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Shikamaru’s Story
Autor: Masashi Kishimoto y Takashi Yano
Editorial: Viz Media
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2016
ISBN: 9781421584416
Páginas: 172
Precio: 6.99$




SINOPSIS

Two years after the Great Ninja War, Shikamaru spends his days racing around, hands full as one of Konoha’s key protectors. Then, large numbers of ninja from every region are reported missing. Even Sai disappears. And the place where the missing shinobi end up is the mysterious empire, the Land of Silence.
As a ninja, as an adult, to protect all that he is responsible for, Shikamaru must do battle with the shadow of a new generation.


OPINION

Cuando descubrí que estos libros existían fui muy feliz, no tanto cuando supe que no se habían traducido al español, por el momento al menos. Soy una gran admiradora del Manga “Naruto”, lo he leído varias veces, del mismo modo he visto el Anime en varias ocasiones. Para más inri, había un libro dedicado a mi personaje masculino favorito: Shikamaru Nara. ¿Qué más podía pedir? Pues ser capaz de leer en inglés, o jamás podría leerlo.

En mi viaje a Londres, este verano, tomé una decisión: Iba a proponerme comenzar a leer en inglés, quizás al principio fuera muy difícil pero la práctica seguramente me permitiría poder leer con algo más de fluidez. Por ello, compré varios libros en inglés en dicha ciudad, entre ellos este. Empecé leyendo un libro que ya hubiera leído en español antes: “Alicia en el país de las maravillas”, y aunque me costó logré acabarlo. Era el turno de elegir cual sería el siguiente, no lo dudé, quería leer esta obra y que feliz me ha hecho lograrlo. Pero no nos enrollemos, hemos venido a hablar del libro ¿no? Pues allá voy.

La historia se sitúa varios años después de la Gran Guerra Ninja, para los que hayáis visto el Anime o leído el Manga no os será difícil entender a lo que me refiero, para los demás… digamos que es como una guerra mundial, para que podáis entenderlo. Tras esto, las distintas villas se ven afectadas y diezmadas, pero con un  decreto de paz y cooperación salen adelante. En la actualidad de la historia podemos ver como el mundo parece haberse repuesto y haberse unido, colaborando entre todos los países. Sin embargo, unas extrañas desapariciones hacen que nuestro protagonista, Shikamaru, tenga que partir en una misión de alto riesgo.

Los personajes que aparecen en esta historia son conocidos por todos los seguidores del Manga, pero para los que no los conocen os hablaré de 3 de ellos, los que creo que tienen más protagonismo.

Shikamaru, el personaje que da el nombre a la historia, es un ninja con un intelecto desbordante, un personaje bastante vago que busca una vida normal y común sin demasiadas dificultades pero que, sin embargo, ocupa un lugar importante en el mandato de su villa, Konoha. Como he dicho antes, es mi personaje favorito masculino de la saga, creo que es un personaje curioso por ser distinto a los demás, no es el típico héroe pero su capacidad intelectual es tan alta que siempre me dejaba con la boca abierta con sus planes y estrategias.

Temari, hermana de la máxima figura de poder de la villa de la arena. Es mi personaje femenino favorito de Naruto por lo que podéis imaginar la ilusión que me hace que sea una parte importante en esta historia. Además, siempre, desde el principio, la he shippeado con Shikamaru, y esta historia trae mucho contenido shipper dentro. Una mujer fuerte, de carácter, decidida. Siempre me gustó su naturaleza combativa, su valentía, su garra y su poder, a pesar de no ser uno de los personajes favoritos de la gente para mí siempre será la mejor.

Kakashi, la figura de poder de Konoha. Un hombre con un carácter singular, un humor bastante llamativo, y una problemática costumbre de llegar siempre tarde. Es un personaje que desde el primer momento me encantó, tiene una forma muy especial de ser y siempre me dio curiosidad. Pero lo mejor de esta historia es verle desenvolverse por completo como autoridad de la villa, y  ver su relación con Shikamaru, con el que trabaja codo con codo.

Por último haré mención al villano de la historia, aunque no diré mucho de él si que quiero hacer una señalización. Me parece un personaje curioso, no es lo que suele ser un malvado, no es fuerte ni grande. Tiene un poder que nos os voy a decir donde reside pero me ha parecido realmente curioso, porque extrapolado podría tenerlo cualquiera de nosotros, en menos medida pero… me ha parecido un gran villano y por lo tanto un personaje a destacar en mi análisis.

La narración es coloquial, con capítulos cortos y un vocabulario sencillo. No me ha sido demasiado difícil entenderlo y eso que mi dominio del inglés es reducido, aunque voy notando mejoría conforme más leo y leo. El ritmo es ágil pero sin ser demasiado precipitado, cada acción tiene su tiempo concreto, eso la hace realista y a su vez impide que sea aburrido.

La historia nos cuenta la misión, pero no solo eso. También nos permite conocer mejor a Shikamaru, sus intereses, sus objetivos, su forma de ver el mundo, incluso sus sentimientos. Para alguien que adora a este personaje esto ha sido un verdadero dulce que saborear y disfrutar.

El final me ha parecido maravilloso, ya que el último fragmento sucede tiempo después y enlaza con la nueva serie de la saga “Boruto” en la que una nueva generación de ninjas son protagonistas, además, el momento con el que han decidido terminar me ha parecido realmente tierno.

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona que sea seguidora del Manga o el Anime, creo que si os gustaron deberíais leer este, y los otros libros de la misma colección, nos sitúan a los personajes, les dan un final y una estabilidad y, además, nos ayuda a conocerlos aún en más profundidad. Me parece, sinceramente, un regalo para los seguidores de la saga.

Mi nota es un 10. Primer libro que leo de esta colección y, sin ninguna duda, ha superado mis expectativas al 100%. He podido saber más de mi personaje favorito, acompañarle en una nueva misión, y encima me ha dado un contenido fan que deseaba y ansiaba. Un verdadero regalo para mi gusto friki. Podéis tener por seguro que leeré, cuando pueda, el resto de libros de la misma colección.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.



42 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hagas estas reseñas
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/01/teddy-bomber-jacket/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Puedes creer que me guste naruto pero solo eh visto la serie y eso incompleta? jaja es que me gusta pero no tengo tiempo, que bien que hayas logrado leerlo en ingles, espero ponerme ya a terminar la serie o comenzar con estos libros, y que bueno que te gustara tanto, gracias por la recomendación besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña lo dejare pasar la verdad no soy fan de Naruto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, yo esta vez tendré que dejarlo porque no tengo ni idea de inglés. Una pena porque por lo que cuentas está muy bien.
    Besitos preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama demasiado este libro y Naruto la verdad que no me gusta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Te admiro por poder leerlos en inglés yo soy incapaz y es una pena porque hay muchos libros como dices que nos se traducen y no queda otra. Me alegro que te hayas atrevido a hacerlo y que sigas practicando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me veía incapaz, siempre se me ha dado mal la lengua inglesa y me costaba mucho, pero siempre digo que solo te detiene un obstáculo si permites que lo haga, así que cogí el toro por los cuernos, un diccionario y mucha paciencia... al final voy notando la mejoría y cada vez se me da mejor y tengo que buscar menos palabras
      Muchas gracias por tus palabras
      un besazo guapa! ♡

      Eliminar
  8. ¡Hola Naya!
    La verdad que no suelo leer en inglés, debería de empezar a hacerlo... Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, la verdad es que hay muchos libros esperándonos en ese idioma
      un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Nunca he sido especialmente fan de Naruto. De hecho abandoné el anime hace años, porque le metían tanto relleno que al final me aburrí, así que no tengo pensado leer el manga, ni ninguna otra historia relacionada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del relleno es verdad, siempre me sacó mucho de mis casillas jajaja
      un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que te haya encantado la lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. OMG! NO SABÍA QUE EXISTÍA ESTO. Yo soy mega fan de Shikamaru OMG, estoy in shock. Ojalá pueda hacerme con él este mes, lo voy a priorizar xD. Yo también amo a Temari *_*. Me cuesta el inglés pero vamos, me esforzaré para entenderlo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHHHHH!!!
      Eres tan yo que te voy a pedir matrimonio jajajajajaa
      Espero que le disfrutes y tranquila, si yo he podido leerlo en inglés cualquier puede
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hace mucho que no leo un libro en inglés pero tengo alguno en casa así que espero ponerme pronto con ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado y te hayas superado a ti misma con este reto! Qué siga asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto ^^
      Gracias por tus palabras
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas, pero de momento no me animo a leer en inglés :( Asi que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro te atrevas con algún librito en inglés
      Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y aunque me gusta el anime, nunca he visto Naruto... Vergüenza sobre mi vaca. Por ahora lo dejaré pasar, pero me alegra que disfrutaras con la lectura ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Me alegro que superaras con creces tu lectura en ingles. Te cuento que yo soy nefasta en este idioma y creo que si me aventurara a leerlo no disfrutaría igual... Me encanta naruto pero no conocía la existencia de este libro. Espero que en un futuro lo publiquen en España. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pensaba yo, y es cierto que el primero lo disfruté menos de lo normal, pero cada vez voy pillándole más el tranquillo y los leo con más fluidez
      Creo que todo es acostumbrarse
      un besazo!

      Eliminar
  16. Hola! Aunque conozco Naruto no he visto el anime y tampoco es que me llame demasiado la atención. Este libro tampoco me llama y no es lo que busco ahora mismo así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro, pero la historia que tiene me parece muy interesante. Bss

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del librito, sobre todo que cumplieras tu propia meta personal de leerlo en otro idioma, eso es bastante genial, yo espero algún día leer una novela sin ayuda; porque manga y novelas gráficas ya las he leído :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante ha sido eso, verme mejorar leyendo en inglés
      Seguro que alguna vez serás capaz de hacerlo
      un besazo!

      Eliminar
  19. Hola Naya!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, un diez es una notaza para un libro. No sé si caera, pero me lo anoto igual. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un besazo

    ResponderEliminar