viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: El asesino de Noxpoint - Janeth G.S.


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de “El asesino de Noxpoint” de Janeth G.S. (Twitter), editado por la editorial Oz (Web).
Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar ya que me llamó la atención desde el primer momento que lo vi.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El asesino de Noxpoint
Autor: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788417525224
Páginas: 339
Precio: 16,90€




SINOPSIS

Tengo un secreto. Alguien lo ha descubierto. Pero volveré a matar.
Por ella.
¿Hasta dónde llegarías por amor?

OPINION

Cuando vi esta pequeña sinopsis del libro me llamó la atención de golpe, incluso más que si hubiera sido un enorme conjunto de palabras que explicaran detalladamente que me iba a encontrar en el libro, ya sabéis que me encanta el misterio.

Dicho esto, os pongo en situación. Max es el protagonista de nuestra historia, un joven que muy pronto nos deja ver sus instintos asesinos convirtiéndose en “El asesino de Noxpoint”, título que da nombre a la novela. Max es un adolescente como otro cualquiera, o eso parece, pero su gran amor por Morgan, una compañera de clase con un oscuro pasado, hace que cometa unos horribles asesinatos.

Además de Max, entre los personajes nos encontramos a Morgan a la cual no sabría muy bien como descubrir, tengo que deciros que no es un personaje que me haya gustado demasiado sino que más bien me ha tenido en duda toda la narración. También podría hablar de Julieta dentro de los personajes más importantes de la trama, de ella no diré mucho pero sí que me convenció más que Morgan. Pero sin duda si hay un personaje que me cautivó fue Max ¿Qué cafre suena eso no? Bueno, creo que es un personaje que está muy bien construido y de manera muy lógica con lo que se nos plantea sobre él, eso no quiere decir que sea un personaje bueno en el término moral pero sí que ha sido el que me ha resultado más creíble.

Pasemos a hablar de la forma de narración. La historia nos la cuenta su protagonista, Max, por lo que conocemos solo los datos que él conoce, y observamos solo los actos que el realiza o presencia. Esto nos permite entender al personaje mejor que a los demás que le rodean creando una especie de vínculo ya sea positivo o negativo. Por otro lado, este tipo de narrador permite a la autora crear un suspense mayor en el que no solo nos vemos nosotros involucrados sino que, también, es introducido su protagonista. Creo que de haberse narrado en una tercera persona la historia habría perdido mucha fuerza y misterio.

Sobre la pluma de la autora, Janeth escribe de manera sencilla lo que permite que el lector pueda abandonarse en la historia, dejarse atrapar por la misma sin pensar. Por otro lado, el misterio está palpante en la novela de manera que quieres seguir leyendo, la forma de escribir de la autora ayuda a que nos enganchemos a la historia al mezclarse con la trama llena de incógnitas que resolver.

En redes sociales ya he dicho que la historia no fue lo que esperaba, aunque no de manera negativa, supongo que, para no hacer spoilers, toda la parte de la trama referente a Julieta no la esperaba, es como un descanso de tanta oscuridad latente antes del gran climax. Esto puede ser un punto muy positivo, sobre todo, para personas que no se atreven a comenzar con el género ya que esa parte de la trama les permitirá respirar durante un rato y no agobiarse tanto.

¿A quién puede gustarle? Creo que es el libro perfecto para iniciarse en el mundo del thriller, para todos aquellos que tienen miedo de entrar, o para esas personas que buscan una novela de estas características pero que les asusta la crudeza de las mismas. Creo que esta historia puede convencerles. De igual modo, creo que a los lectores asiduos del género puede gustarles si buscan una novela sobre la obsesión y la locura producida por un supuesto amor.

Mi nota es un 8. He disfrutado leyendo este libro, he conseguido abandonarme entre sus páginas y recorrerlas con ganas y ansias por saber cómo continuaba. La parte moral del todo vale y de las consecuencias de una loca obsesión tintada de amor me ha parecido fascinante y muy interesante.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío de este ejemplar, realmente ha sido un placer poder perderme entre sus páginas.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



49 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo voy a leer en breve, lo tengo en la estantería y es un libro que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Me dejas con muchas ganas por este título, ten por seguro que caerá. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando llegue el momento
      un besazo!

      Eliminar
  3. Holaa!! no es lo que acostumbro leer pero no estaría mal darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final le des esa oportunidad ^^
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Mira que me gustan mucho este tipo de libros, pero este en concreto no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece que podria gustarme, no sé. Gracias por la reseña me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace un tiempo le he tenido ganas a leer algo de esta autora pero todavía no se ha dado la oportunidad, ciertamente a mi este libro me ha llamado la atención y me lo apunto porque aunque he leído muchos libros del género puede que me guste este. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro es muy de mi estilo y la verdad que tiene buena pinta. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llevo apuntado este libro porque es que me encanta el género y este tipo de historias tan misteriosas. La cosa es que justo hoy acabo de terminar una historia parecida, así que lo dejo para un futuro, pero estoy segura de que la disfrutaré :D. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace más de un mes que no leo ningún thriller, pero es que ahora mismo no es el género que más me apetece. Este libro no lo conocía, pero por lo que cuentas veo que merece la pena. Tomo nota para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, quizás mas adelante te apetezca
      un besito!

      Eliminar
  10. Hola.
    Tiene una pinta estupenda. Además, suelo leer bastantes thriller y me apuntó este para mas adelante.
    Gracias por tu seguimiento. Yo ya te sigo desde hace tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ay, pues me ha dado curiosidad la historia, me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me acaba de llamar la atención por el tema del amor pero no lo sé, no está entre mis pendientes jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! 😉
    No he leído nada de la autora y dudo que lo haga la verdad... pero parece que este libro esta bastante bien jeje.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sabía de este libro pero no me importaría darle una oportunidad. En cuanto pueda lo compraré a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ofu Naya, no se que voy a hacer con tantos libros, la verdad. Pero ¿quién se resiste? Me has dejado súper intrigada y deseando leerlo.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimos pendientes pero por como hablas de este, uno mas no me hara problemas jaja, me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha resultado bastante interesante lo que cuentas. Quiero leerlo pronto. Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado un montón, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♡

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, pero por lo que cuentas en tu reseña puede ser muy interesante. Lo apunto. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerloooo. Me llamó mucho la atención desde que me enteré que está narrado en primera persona de parte del asesino, brutal. Me hacéis todas la boca agua con vuestras reseñas jajaja
    Lei quien mato a Alex de la autora y me gusto mucho asi que este este igual de genial.
    Me alegra que tú la hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes mucho
      un besazo!

      Eliminar
  21. No conocía el título, pero lo cierto es que no es mi género habitual y no me llama mucho la atención. Aunque me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  22. En principio no me atrae, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar