martes, 11 de junio de 2019

Reseña: Nadie como tú - J.A. Redmerski


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía perdido por la estantería, de un sorteo, y que no había leído aún. Se trata de “Nadie como tú” de J.A. Redmerski, editorial Planeta (Web) bajo el sello Booket.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Nadie como tú

Autor: J.A. Redmerski
Editorial: Booket (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2015
ISBN: 9788408140429
Páginas: 475
Precio: 8,95€




SINOPSIS

Camryn, una veinteañera con ganas de ser ella misma y de convertirse en dueña de su destino, se muda a la ciudad con su amiga Natalie tras terminar sus estudios. Está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobre todo desde que su gran amor falleciera en un accidente.

Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.

Después de ver que no está viviendo la vida que deseaba, decide que no puede dejar pasar más tiempo, se dirige a la estación de autobuses y sin pensárselo se sube al primero que sale. Durante su viaje descubrirá que solo el amor podrá desafiar sus temores y vencerlos.

OPINION

No soy una persona que acostumbre a leer este tipo de novelas asiduamente (excepto cuando conozco al autor con antelación y sé que me gusta lo que escribe), sin embargo, de vez en cuando me gusta darle una oportunidad al género y dejarme sorprender por el mismo. Con esa intención comencé esta lectura, ya que tenía una premisa que me parecía, cuanto menos, curiosa.

Nuestra protagonista es Camryn. Esta chica tiene un mal pasado amoroso, como sucede en muchos casos en libros de este estilo, lo que hace que no quiera tener una relación en este momento. Su vida perfecta se ha desmoronado y ha caído en picado así que decide irse, lejos, muy lejos, donde nadie la conozca, sin plan de futuro ni objetivo, solo huyendo en busca de una nueva vida. En el autobús a ninguna parte conoce a nuestro otro protagonista, Andrew, un chico que guarda un horrible secreto, un joven que se dirige a encontrarse con uno de sus mayores miedos…

Ahora que ya conocéis a los protagonistas, vamos a hablar de la lectura. Aunque al principio la novela solo es narrada por Camryn, en primera persona, más adelante sus capítulos se entremezclan con otros narrados por Andrew. Este tipo de narrador es positivo debido a que podemos conocer lo que sabe cada personaje sin que lo descubra el otro, permitiéndoles guardarse secretos entre ellos. De igual modo, podemos comprenderles mejor ya que no solo sabemos lo que hacen sino que, también, conocemos lo que piensan o sienten.

Tengo que decir que para mí la obra no fue lo que esperaba, obviamente esto es una apreciación completamente subjetiva pero tengo que contárosla igual que os cuento lo bueno. La obra comenzó bien, la historia de Camryn me parecía interesante y su huida también. Sin embargo, una vez conoce a Andrew el libro comenzó a fallarme. Los personajes y yo no lográbamos empatizar, no conectábamos, su forma de ser distaba demasiado de la mía, no solo de manera que me parecieran distintos a mí sino que, en muchas ocasiones, lo que hacían o decían me parecía realmente mal. Un libro que en principio debía ser fácil de leer, debido a su coloquial vocabulario y narración, se convirtió en un libro por el que me costaba mucho avanzar, aun habiendo hecho una parada en medio para leer otra historia.

No sé muy bien por qué razón pero el libro comenzó a hacerse cuesta arriba cada vez más y más, así que lo terminé de leer sin que me convenciera para nada. Debo decir que si hubo un punto interesante en el inicio del epílogo, pero se rompió pocas líneas después. Tengo entendido que después de este libro hay, al menos, uno más, pero estoy segura de que no lo leeré.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con novelas románticas, con alguna escena erótica, sin demasiada complicación, sencilla y fácil, personajes no demasiado profundos. La típica historia para pasar el rato y entretenerse.

Mi nota es un 4. Podría haber sido una gran historia porque el pie con el que empezaba me convencía mucho, pero acabó siendo una novela ardua y dura de leer en la que los personajes cada vez me cansaban más y me caían peor.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com





43 comentarios:

  1. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar y me dedicaré a bajar mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no me llamó la atención en su momento cuando salió publicado, y en vista de lo poco que te ha gustado parece que hice bien en no leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba demasiado de él pero... es que ha sido bastante decepción
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Naya!!
    No lo he leído, la verdad es que lo tuve durante un tiempo anotado, pero después de leer varias reseñas que opinaban lo mismo que tú, decidí dejarlo pasar, ya que no creo que a mí me fuese a gustar tampoco :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    La verdad es que había visto el libro hace tiempo y su portada me llamó la atención enseguida. Comentas que es un libro dirigido a personas que les gusta un buen romance con algo de erótica y tal... Es totalmente mi estilo, pero no se si me convence del todo por todo lo que comentas... Ya te contaré que hago al final, porque no quiero que se haga cuesta arriba como a ti. Espero que tu siguiente lectura vaya mejor.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, lo que estoy leyendo ahora es mucho más de mi estilo
      Gracias por tu comentario
      un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llamaba nada, y tras leerte creo que lo voy a dejar pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena que no te haya convencido del todo el libro, pero a veces pasa. Yo no creo que le de una oportunidad porque no es mi género predilecto y estoy segura de que me pasará como a ti xD. Aún así, gracias por dárnoslo a conocer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote lo que te conozco por nuestros continuos intercambios de comentarios si, creo que te pasaría como a mi
      un besazo ^^

      Eliminar
  7. Hola, que mal que no lo disfrutaras tanto , la verdad no me llama la atención así que lo dejo pasar ya que prefiero la fantasía o romántica historica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues cuando lo publicó la editorial me llamó bastante la atención, pero leyendo tu reseña me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña creo que esas ganas han disminuido. Gracias por tu sincera opinión:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre soy lo más sincera que puedo porque lo contrario sería mentiros
      Un besito ^^

      Eliminar
  10. Oh this book looks amazing!! Thanks for the review ♡♡

    Jadieegosh   Instagram

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues hace tiempo sí me llamaba mucho este libro pero poco a poco se me fueron las ganas así que por ahora lo descarto. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Una pena que al final se haya vuelto pesado, a mi me da curiosidad pero tampoco es que sea yo muy fan de este tipo de libros, ya veré si me animo a leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual pero me dio la curiosidad y mira, al final no fue bien, si lo lees espero que lo disfrutes más
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Holaa, pues me sonaba bastante la portada pero ni idea de cómo iba el libro, pero bueno, parece que es una idea buena pero no me terminan de convencer algunas cosas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees espero que lo disfrutes más que yo
      un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía aunque ya suponía que era una historia amena sin más. Yo tampoco soy muy asidua al género romántico así que no me la llevo por ahora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Definitivamente si no se logra conectar con los personajes, ya se puede ir considerando una historia perdida, lamento que ese haya sido el caso en esta ocasión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. That sounds very interesting!!

    https://elenabienvenido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    No me llama la atención. Tengo mis dudas respecto a su lectura, porque no sé muy bien qué me voy a encontrar, aunque las reseñas que he leído lo ponen de maravilla pero no se algo me hecha para atras!
    Besootes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Naya! Pues no lo he leído. Por lo que cuentas es un libro que no a todos nos va a gustar. Supongo que a veces es dificil mantener el hilo al escribir. Muchos besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no podemos disfrutar todos de los mismos jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro y por las impresiones que nos cuentas creo que puede que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  21. Hola, por lo que veo, esta no es de las mías. Mil gracias por tu reseña igualmente. Bss.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  22. Holaa, siento que no te haya gustado, es lo peor cuando no se consigue conectar con los personajes :( igualmente yo quizá le de una oportunidad algún día porque me suelen gustar este tipo de libros
    Besoos

    ResponderEliminar
  23. Hola, lo termine hace unos dias.. Es segundo libro romantico que leo, no soy mucho de este genero. Pero, a diferencia tuya, me parecio muy facil de leer y me gusto mucho. Si bien los personajes en algun momento que otro se vuelven un poco nose, tediosos quiza o arrogantes, me parecieron bien, tengo una mezcla de caracter de los dos personajes, debe ser por eso que me llamo bastante la atencion y me atrapo. El desarrollo de la historia si es como decis, el comienzo me parece genial, pero despues para mi decae un poco pero no lo demasiado como para desentusiasmar en mi caso. El final si me parecio un poco "todo de golpe". Para alguien que recien empieza no tendria problema en recomendarlo. Saludos!

    ResponderEliminar