viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña: La venganza de Ariadna - Alba Quintas Garciandia


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Lo sé, el Martes no hubo entrada... no tuve tiempo de hacerla y me siento fatal por ello, pero a veces estas cosas pasan.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me moría de ganas de leer. Se trata de “La venganza de Ariadna” de Alba Quintas (Twitter), editado por Nocturna (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La venganza de Ariadna
Autor: Alba Quintas
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788416858828
Páginas: 286
Precio: 15,00€




SINOPSIS

Martina necesita huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar rastro en el cumpleaños de su novio.

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y solo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni si quiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.

OPINION

Siempre que sale una nueva historia de esta autora intento hacerme con ella lo antes posible para poder disfrutarla porque su forma de narrar me remueve mucho por dentro, y esta vez no iba a ser menos.
“Para liberarte de los miedos primero hay que comprenderlos.”

Comienzo poniéndoos en situación. Astrid se ha mudado a un pequeño pueblo, Sabinia, donde su familia tiene varias propiedades, con el fin de terminar su novela y alejarse del mundo. Martina escapa de una noche para olvidar y acaba en este remoto pueblo, sola y sin saber que paso dar a continuación.

“He pasado demasiado tiempo peleando contra la persona que realmente soy como para ahora no darle lo que pide.”

Os hablaría de las protagonistas de la historia, pero creo que sería hacerle un flaco favor a la misma. En este tipo de obras son ellas las que crean la trama y el mayor peso de la misma, por lo que crearos una opinión preconcebida me parece un error, creo que es mucho mejor que las descubráis vosotras mismas. Eso sí, quiero decir algo genérico sobre ellas y es que me ha encantado como están creadas: distintas entre sí, complementarias, capaces de convivir aún siendo tan complejas y diferentes…

Además, quiero añadir que ha habido dos personajes secundarios que también me han fascinado: Olga y Carmen María Novoa. Cada una a su manera consiguieron que las admirara y acogiera en mi corazón, así que no solo quiero felicitar a Alba por crear a unos personajes protagonistas tan completos sino por dar vida a dos mujeres maravillosas, a su modo, en los personajes secundarios.

“Quizás la realidad solo sea un lienzo en blanco para que hagamos con ella lo que nos dé la gana ”
En cuanto a la pluma de la autora y su estilo. El vocabulario y la forma de crear es sencillo y coloquial, lo que no impide la lectura a ningún tipo de lector. Esto permite, también, que sea más sencillo el introducirnos en la historia, incluso el conseguir congeniar con la misma, ya que nos es más fácil sentirnos identificados con la misma.

“Quien desconoce la magia no puede echarla de menos.”

La trama se arquea en varios puntos. Por un lado están los capítulos presentes, narrados por las dos protagonistas, que nos cuentan lo que sucede en la actualidad y nos muestra su forma de afrontar su presente, así como su manera de pensar y sus sentimientos. Estos capítulos no solo nos ayudan a avanzar en la trama sino que nos permiten conocer en mayor profundidad a los personajes que la protagonizan, ayudándonos a crear un vínculo más fuerte con ellos.

Por otro lado, hay unos capítulos contados en tercera persona y precedidos por una hora concreta. Estos capítulos nos muestran un evento del pasado de una de las protagonistas, ayudándonos a comprender lo que sucedió y a entenderla mejor. Estos capítulos aparecen entre los anteriores sin previo aviso, dándonos algo de información y ocultándonos otra, de manera que, también, apoyan a la intriga y generan expectación en el lector.

Por último, hay unas páginas negras con pequeños versos o poemas escritos en blanco. Son un complemento curioso y original en la historia que ha despertado mi interés y que me ha parecido realmente sublime y muy acertado. Mi enhorabuena por ello.

“Recuérdame que la poesía
no es más que un refugio construido
entre dos latidos.”

Para ir terminando quiero decir que algo que valoro mucho en un libro es que nos haga reflexionar, y este lo ha conseguido conmigo. Creo que se tratan  temas muy importantes y que, además, muy seguramente os toquen de cerca (al menos algunos de ellos), por lo que me parece de una gran importancia que leamos sobre ellos haciéndonos pensar… Agradezco a Alba que sea así con su historia.

“La reina es la pieza más poderosa, la que más libertad tiene, pero también es la primera a la que se ataca.”

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con historias realistas, de personajes jóvenes, llenas de sentimientos y emociones, en las que nuestras protagonistas tengan que enfrentarse a un presente, y futuro, incierto y, además, conocerse a sí mismas y descubrirse en su propio camino.

Mi nota es un 10. Un libro sencillo, con una historia bonita pero real, con unos valores para tener en cuenta y hacernos reflexionar con ellos, plagada de emociones que hacen al lector sentir millones de cosas, moviéndolo a través de sus páginas como en un viaje en barco por las aguas emotivas de nuestros propios corazones.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com





30 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Sin embargo, no lo descarto para un futuro pues parece ser algo que podría llegar a gustarme, quien sabe. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, espero que en el futuro le des una oportunidad porque es muy buena lectura
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro últimamente. A mi no me llama el libro, ademas de que es un genero que no suelo leer, pero me alegra saber que lo has disfrutado un motón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro interesante, gracias por compartrirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  4. # te sigo Naya, y espero que vuelvas a seguirme tambien ^_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naya!
    Últimamente he visto una gran cantidad de thrillers uno mejor que el anterior, ¡todos los recomiendan! la verdad es que yo soy poco de este genero pero con tanto auge no me daría nada intentar alguna de estas historias, gracias por tu recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo consideraría un thriller...
      Creo que puede gustarte, igualmente jaja
      Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta novela y tras leer tu nota dan ganas de leerla.
    Gracias por la reseña. Me volveré a pasar para leer tu opinión sobre 'Brumas del pasado'.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que he visto este libro en algún blog, porque me suena mucho la portada. Por la nota que le has dado es evidente que te ha gustado mucho, pero a mi no me termina de convencer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Este libro nos echa para atrás la crudeza del tema que trata, no nos terminamos de decidir, aunque con esa notaza que le has dado... nos lo pensamos :)

    ¡Esperamos que estés disfrutando mucho del verano!

    Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final le deis una oportunidad porque creo que os gustará
      un besito

      Eliminar
  9. Hello, thanks for the information. Have a nice week!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, qué bien que te haya gustado este libro, me anima mucho porque le tengo mil ganas. Aunque bueno, estoy segura de que lo sufriré también y que reflexionaré. Espero que me guste tanto como a ti ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo
      un besazo guapa :D

      Eliminar
  11. Holaa!! pues no conocía este libro pero suena interesante y no descarto darle una oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No soy fan de las historias realistas ya tengo suficiente con el mundo jaja, pero me encanta la portada. No sé, no lo descarto pero de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada libro es para una persona
      un besito ^^

      Eliminar
  13. Recuerda me Que la poesía no es más que un refugio entre dos latidos! Absolutamente precioso.gracias Naya.veré que se cruce en mi camino!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Pedazo de nota dios. Esta novela la tengo en mi lista y espero leerla pronto, ya que esta clase de historias me fascinan. La portada me parece una maravilla y sé que la historia me hará sentir mucho.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, la verdad es que cuando se publicó este libro no me llamó mucho la atención pero me has convencido con tu reseña, me lo llevo anotado
    Besoss

    ResponderEliminar