viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: La colina del almendro - Mayte Esteban


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó especialmente la atención entre las novedades del mes y no pude aguantarme las ganas de pedirlo. Se trata de “La colina del almendro” de Mayte Esteban (Twitter), editado por Harper Collins (Web) bajo su sello Harlequin.

Antes de nada quiero agradecerle a la editorial que me haya mandado este ejemplar, acompañar a Mary ha sido toda una aventura histórica.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: La colina del almendro
Autor: Mayte Esteban
Editorial: Harlequin Ibérica (Harper Collins Ibérica)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788413283104
Páginas: 508
Precio: 16,06



SINOPSIS

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entre en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.

Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.

OPINION

Comienzo poniéndoos en situación. La novela está ambientada en Gran Bretaña, a principios del siglo XX, lo que nos indica una época en la que el mundo era muy distinto al actual y que, además, iba a ser afectado por una gran guerra en breves momentos.

Los personajes de esta historia me han parecido fascinantes, todos ellos, incluso aquellos que se vuelven odiosos, porque hasta esos consiguieron su misión de manera magistral. No sabría deciros con que personaje me quedo, quizás a las gemelas les cogí un especial cariño, y me sentí muy identificada con Mary en algunas cosas, obviamente en mi clase social no jajaja Pero todos creo que se crearon de una manera sublime y por eso no os adelantaré más, solo os animo a que los conozcáis como yo.

La pluma de la autora ha sido un gran descubrimiento, puesto que es la primera vez que la leo. Ha sido fluida y ha logrado introducirme desde la primera página en la historia. A pesar de la densidad del libro y mi poco tiempo para leer, por haber empezado el master esta misma semana, ha conseguido que me deslizara por las páginas sin apenas darme cuenta, y eso se agradece.

La narración está contada en tercera persona, algo completamente necesario en este tipo de obras ya que el lector debe saber detalles que algunos personajes desconocen para crear la atmósfera necesaria en esta historia. Por otra parte, todos los capítulos comienzan con una carta, algo que rompe con la homogeneidad del texto dándole un toque de frescura al comenzar cada nuevo capítulo.

La ambientación era vital en una novela como esta y debo decir que me ha dejado muy satisfecha, Mayte ha logrado plasmar Londres en una época muy bulliciosa, la guerra y lo que se respiró durante ella, así como a la sociedad que llenaba sus calles. Creo que esta buena ambientación hace que la historia no solo sea interesante en cuanto a la trama sino, también, en cuanto al momento histórico que trata.

Además quiero destacar que la obra nos muestra unos inicios del feminismo de una manera bastante acertada, y nos hace reflexionar junto a los personajes sobre ello. Pero  no solo sobre este tema sino sobre algunos más, incluso nos hace una mención a parejas del mismo sexo, teniendo en cuenta en que años estamos. Sin duda, una novela que hace reflexionar, pensar y mover el cerebro, que no mantiene al lector pasivo en ningún momento.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de una novela basada en los inicios del siglo XX en la que descubrir la sociedad de la época, el ambiente, y las durezas de la guerra, así como acompañar a sus personajes por las dificultades que tendrán que solventar para sobrevivir.

Mi nota es un 9,5. Una novela que he disfrutado, en la que he conseguido integrarme al 100%, que en ningún momento me mantuvo indiferente, que me hizo pensar, reflexionar, sentir e incluso llorar con alguno de los más dolorosos momentos que narra. Espero leer mucho más a Mayte porque me ha ganado completamente.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por el envío, ha sido un verdadero placer perderme por Londres y Almond Hill, conocer Boston e incluso París.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




47 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque por el momento no tengo pensado leerla, parece una novela muy interesante así que no descarto leerla en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente estoy disfrutando mucho los libros de época, sobre todo si hacen un buen trabajo con la ambientación y logran transportarme a ese momento de la historia, veo que este lo logra y a aparte de eso destacas muchas cosas mas que me motivan, así que va a lista de pendientes, a ver cuando puedo hacerme con el. Gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, estoy segura de que lo encontrarás cuanto menos interesante
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras tanto me gustan mucho las historias ambientadas a principio del siglo XX y el hecho de que se logra una buena adentrarse a la época es algo fascinante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. no la conocía, me la anoto para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya! ES una época en la que se sucedieron muchos cambios en torno además al papel de la mujer. Creo que tiene que ser un libro fascinante, y además, le has dado una puntuación buenísima. Me lo anoto.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, y en el tema de la mujer se luce mucho
      Te lo recomiendo Margarita, creo que Mary y tu os llevaréis tan bien como se ha llevado conmigo durante la lectura
      un besazo!

      Eliminar
  6. Hola, pues no, no lo conocía, y la verdad es que si, puede gustarme, de hecho me lo llevo anotado, primero porque te ha gustado mucho, y además la época, los personajes, y que no es un libro que lo vea por todos lados hacen que sea más atractivo para mi. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No descarto en leer este libro. Me gustan los libros de principios del siglo XX.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Enhorabuena por tu reseña. Es muy buena.
    Yo ya la he leído y disfrutado. Es una gran novela y no puedo añadir nada a lo que has contado, solo recomendar si lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu valoración hacia mi reseña
      Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este título, peor me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar. Las novelas ambientadas en esa época me llaman mucho y así de paso puedo conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, que lo he disfrutado mucho
      un besazo guapa!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no tiene nada que me atraiga este libro. No lo veo para mi, y tampoco es el tipo de lectura que busco en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. I have not read it yet, but I love to know about Mary Ellen's life with the man since she got to move out from her home.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y la ambientación me gusta, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada es preciosa y parece interesante.
    A todo esto, ¡qué buena calificación!
    Gracias por mostrarla :)

    ResponderEliminar
  14. hola, no conocía esta novela, voy a pensar si me la cojo. gracias

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas, creo que esta novela me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta historia y siendo honesta no me llama demasiado la atención, sin embargo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Gracias por compartir la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me encantan estas novelas de época que nos adentran en esa época con toques de feminismo y diversidad sexual, sin duda tengo que leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene bastante buena pinta, pero a mí la histórica no me termina de convencer y me aburro un poco leyéndolos; así que no se si llegaré a animarme con su lectura, aunque me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy asidua a leer novelas de época pero con tu reseña me has dejado intrigada y más con esa pedazo de nota. No la conocía pero me la llevo apuntada. Gracias por el descubrimiento. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar