viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: Almas silenciosas - Ann Cleeves


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha tenido bastante enganchada. Se trata de “Almas silenciosas” de Ann Cleeves (Twitter), editado por Maeva (Web).

Antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar, ha sido un placer acompañar a Vera en este caso.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Almas silenciosas
Autor: Ann Cleeves
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788417708443
Páginas: 370
Precio: 21,00




SINOPSIS

Cuando la inspectora Vera Stanhope descubre el cuerpo sin vida de una mujer en la sauna del gimnasio al que ha empezado a acudir regularmente, cree que, por primera vez en su carrera, se trata de una muerte por causas naturales. Pero no podía estar más equivocada. Inmediatamente, Vera, su ayudante Joe Ashworth y el resto del equipo investigan el entorno de la víctima y la posible motivación del asesino.

¿Quién podría tener motivos para acabar con la vida de la inofensiva Jenny Lister, una trabajadora social que se ocupaba de casos de adopción y acogida?

La amistad, la maternidad y las relaciones amorosas serán las claves en un caso cuya resolución se revela huidiza.

OPINION

Ya sabéis que es ponerme un misterio imposible de resolver delante de las narices y que tenga la necesidad de leerlo, y es lo que sucedió con este libro.

No os voy a hablar de los personajes porque me cargaría la magia  de la historia pero realmente me han parecido muy interesantes, profundos, complejos… lo que hace que la historia no sea solo un caso complicado que resolver sino que, además, tenga algo más interesante, algo más de profundidad, algo que agradezco.

La narración se hace en tercera persona y en cada momento nos acercamos a un personaje, le acompañamos y conocemos solo sus actos. Esto le juega muy a favor a la historia ya que por un lado podemos conocer mejor a los personajes, nos ahonda en sus personalidades, en su profundidad, deseos, miedos… Y por otro lado, es una herramienta perfecta para crear esa intriga, el suspense necesario para mantenerte enganchada a las páginas de la historia.

La trama avanza sin prisa pero sin pausa, en ningún momento se hace aburrida ni cansada, en todo momento es ágil aunque sin correr, dándote el tiempo necesario para poder saborear cada nuevo detalle, cada pista, y a su vez manteniendo el interés en todo momento para que el lector quiera seguir leyendo.

Me di cuenta de que el tiempo pasaba cuando había leído medio libro, la verdad es que la autora ha manejado de manera magistral todas las herramientas a su disposición consiguiendo que perdiera la noción de la realidad, que me adentrara en la historia como un personaje más, que me enganchara a ella y no quisiera soltarla hasta descubrir el final.

Y hablando del final, me ha dejado con la boca abierta porque no lo esperaba para nada, no entraba dentro de mis posibilidades y me ha dejado realmente sorprendida, además, la manera de razonar el resultado final que tiene la autora me ha parecido de lo más correcta y ha dejado satisfecha a la pequeña Sherlock que llevo dentro.

Estoy deseosa de leer muchos más libros de la autora porque su narrativa me ha atrapado desde el principio de la novela, su historia me ha parecido redonda y sus personajes muy creíbles.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfrutan de las novelas negras, de historias con suspense en cada una de sus páginas, con un caso aparentemente imposible de resolver, y con una continuidad que no peca de velocidad pero tampoco de calma.

Mi nota es un 9. Una obra interesante, con un caso que te atrapa en su complejidad para ser resuelto, con un nivel de misterio propio de una maestra del género, con un final inesperado… Una historia que ha conseguido que me olvide del mundo exterior y me pierda entre sus páginas.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme esta maravilla de libro, ha sido un placer lector indudable.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no me llama mucho, es un libro que no veo para mí para nada así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! al principio no me llamaba, pero por la nota que le has dado y todo lo que cuentas, creo que pensaré en darle una oportunidad. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás acabes llevándote una grata sorpresa ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero me lo super llevo apuntado, que igual lo disfruto mucho :D. Aunque de momento no me animaré que tengo millones de pendientes xD. Qué bien que te haya enganchado tanto *_*.
    Gracias por al reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro lo disfrutes tanto como yo porque a mi me ha encantado
      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros y me has dejado con ganas de describir ese final jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, sobra decir que me lo llevo más que apuntado, me has dejado con el gusanillo de la duda y ya quiero meterme entre sus páginas, así que estaré pendiente para hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo ^^
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando hacerme con este libro. Desde que leí la sinopsis vi que era totalmente para mí y tiene una pinta estupenda.
    Enhorabuena por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes pronto
      Muchas gracias por tus palabras
      Besos!

      Eliminar
  7. Estupendo post , es un placer leerte! Que pases un buen día! 🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  8. Amazing post:) Cool book!

    http://redamancyy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No acostumbro a leer este género pero me ha intrigado la historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad porque creo que merecerá la pena
      un besazo!

      Eliminar
  10. No lo he leído, pero que ganitas. Me gusta la trama y también lo que nos cuentas en tu reseña. Me lo anoto preciosa. BEsitos :D

    ResponderEliminar
  11. Amei o post, confesso que, deu aquele gostinho de quero mais...
    Beijinhos com carinho!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero es el género que suelo leer, además me llama mucho la atención lo que nos has contado. Me lo llevo anotado para leer en el futuro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola no conocía ni la novela ni a la autora pero todo lo que ocmentas me llama muchísimo la atención gracias `por la reseña chao

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naya!
    Parece un libro muy interesante y además, veo que te ha encantado, me alegro muchísimo^^ Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  15. That sounds very interesting!!    

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Suena muy interesante, yo igual este año me he topado con muchas lecturas de este género, aunque no es mi favorito, me pueden llegar a gustar bastante. Es bueno saber que en ningún momento se hace aburrida ni cansada, porque me he topado con muchos thrilers que se vuleven pesados por esa misma razón no me llegan a gustar.
    Gracias por la reseña!
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  17. Espero que la disfrutes tanto como yo
    Besos!

    ResponderEliminar