martes, 7 de abril de 2020

En tus auriculares: La dirección de tu suerte - Miriam Rodríguez


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva entrada de ¡En tus auriculares! Y en esta ocasión vamos a hablar del nuevo disco de Miriam Rodríguez (Twitter), cuyo título es “La dirección de tu suerte” y está compuesto por 10 nuevos temas.

Quiero recordar, una vez más, que toda crítica, positiva o negativa, se hará desde el respeto, desde el cariño, y que obviamente va a ser todo desde mi gusto personal y subjetivo, desde lo emocional e irracional, porque para mí es lo más importante en la música, lo que me trasmita. Así que pido respeto si no opináis lo mismo que yo en cualquier entrada como esta, igual que pasa con las reseñas, como digo son entradas completamente personales y subjetivas y no son más que opiniones hechas desde el más absoluto respeto.

Como hago siempre,  al final de cada canción que analice escribiré un fragmento, una frase, un verso de la misma. Ese fragmento estará escrito en azul, al igual que hago cuando cito textualmente en las reseñas, así tendréis más fácil el reconocerlo.

Poco más que decir… solo que os pongáis los auriculares y le deis volumen… ¡EMPEZAMOS!

Pista 1: Desperté

Esta fue la primera canción que conocimos de este segundo trabajo de la cantante gallega. Una canción con un mensaje muy claro, lleno de fuerzas. Una metamorfosis, un camino desde la oscuridad a la luz, un nuevo amanecer expresado en una canción.

“Pude reconocer que esta vida da mil vueltas, las mismas que hoy me hicieron aprender que equivocarse algunas veces está bien. ”



Pista 2: Que hablen

Esta canción me encogió el corazón cuando la escuché por primera vez. Un ritmo mucho más pausado, una letra que desgarra por dentro y un sentimiento que viaja desde cada nota, desde cada palabra que pronuncia Miriam, hasta el corazón del oyente. El mensaje es claro “Que hablen”, ella sabe lo que hay. El tercer puesto de mi top es para esta canción.

“Que piensen llenándose de historias que ellos mismos nunca entienden.
Que inventen malditos ignorantes de este mundo tan valiente, que inventen.”



Pista 3: No vuelvas

Con un ritmo mucho más animado de esos que hacen que te muevas sin poder evitarlo, de esos que te recorren y cuando quieres darte cuenta estás bailando. Un adiós en forma de canción y una puerta abierta para estar mejor.

“Y aunque no quiera hoy sé bien que tengo que seguir.”



Pista 4: Home

Primero de los dos temas en ingles que componen este disco. Una canción cargada de nostalgia, una vista hacia atrás, una añoranza del hogar y un deseo por volver a encontrarnos allí donde todo está bien, donde nos sentimos seguros.

“Running home after school, dinner waiting ther for me.
Funny how the smallest things meant the most to me.”



Pista 5: Esa

De nuevo una canción cargada de ritmo con un significado claro. Miriam se abre y nos muestra como es a través de esta canción. “Esa es ella”. Además, esta canción incluye el título del álbum, algo que hace aún más íntimo si cabe el mismo porque llega a aparecer justo en la canción en la que no habla directamente de ella de la manera más clara.

“Esa que curó sus cicatrices a base de canciones y de llantos olvidados.”



Pista 6: No fui yo

Volvemos a una melodía mucho más lenta, un aumento de intensidad emocional. Podría decir que esta es mi canción favorita del disco, al menos por el momento. Una letra de liberación de una culpa que no debería existir, un grito de inocencia que desgarra por dentro. Los pelos de punta cada vez que la escucho.
“Me declaro inocente, y si nadie me sentenció.”



Pista 7: De vez en cuando

A pesar de que recuperamos el ritmo esta canción no tiene una letra alegre, más bien una declaración humana, una muestra de que no siempre se puede ser fuerte, de que a veces todos nos rompemos y nos cuesta seguir. Mi medalla de plata se la lleva esta canción porque consiguió que me sintiera completamente identificada con ella.

“De vez en cuando me cuesta respirar, y se me rompe el corazón por la mitad.”



Pista 8: No sé quien soy

Una de las canciones más emocionales de todo el disco. Una historia que por desgracia muchos tenemos que vivir, ya sea en nuestras carnes o en la de algún ser querido. El Alzheimer es una enfermedad muy dura, para los que la padecen y para aquellos que les rodean, y por ello quiero darle un aplauso enorme a Miriam por mostrarlo a través de esta canción tan bonita.

“Qué difícil es ganar batallas a un enemigo que no puedes ver.”



Pista 9: Dos extraños en la ciudad

Volvemos a subir el ritmo con  esta canción, con este adiós en el que nos alejamos de aquello que nos daña, que no es bueno para nosotros. Una canción llena de fuerza para afrontar una decisión difícil en busca de aquello que nos libera, que nos hace estar buen.

“Nadie de amor se muere, conozco tus secretos y tu punto ciego.”



Pista 10: Alone with you

La otra canción en ingles vuelve a bajar el ritmo musical, y atraviesa reflejando en ella ese momento en el que, a pesar de estar acompañados, nos sentimos completamente solos. El preciso instante en que nos preguntamos ¿Por qué? ¿Es esto el final? Una sensación que puede que hayamos sentido, y que esta canción plasma a la perfección.

“We were magical, unbreakable. I love you from the start.
Looking for the answers now I’m all alone in the dark.”






EN RESUMEN
Un disco con canciones más movidas y otras más lentas pero, en ambos casos, con mensajes que marcan, melodías que acompañan de manera magistral y un sentimiento que se trasmite de la artista a sus oyentes a través de la música, ese canal mágico capaz de transportarnos y emocionarnos, de hacernos pensar y sentir lo que desee. Un viaje por el camino que Miriam ha creado con la dirección de tu suerte.







Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido?  ¿Habíais escuchado el disco del que os hablo? ¿Teníais intención de escucharlo? ¿Conocíais a la artista? ¿Os gustan estas canciones o por el contrario no? Contadme visitantes, sabéis que me encanta leer todas vuestras opiniones ya estén o no de acuerdo conmigo, siempre es un gustazo leeros.

Os agradecería que me dierais ideas de otros discos o estrenos musicales que os gustaría que analizara, da igual el estilo de música que sea o que penséis que me va a gustar o no, lo interesante es que pueda acercaros música de todo tipo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, nos vemos aquí, en El Mundo de Naya.

37 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que esta chica tiene unas canciones geniales. Me gustan casi todas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya!
    Desde que vi a Miriam en la academia de OT supe que iba a triunfar, Hay algo en mí es mi canción favorita de ella pero todas me gustan, tiene magia en sus letras :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, mi favorita es "No", y después "No fui yo"
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Thanks for your sharing 😊 have a lovely day...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya!
    No conocía a la artista, pero siempre estoy dispuesta a conocer nuevas canciones, así que buscaré el disco y lo voy a escuchar atentamente.
    Gracias por darla a conocer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada a esta chica. Me imagino que salió de Operación Triunfo, pero como no soy nada fan del programa... Ya escucharé su disco en Spotify, a ver que tal :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad, porque aunque yo no soy muy de ver el programa tampoco (entero solo lo he visto dos años en toda mi vida), pero ella es de las que merecen mucho la pena
      besos ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocia a la chica la verdad :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, esta chica me encanta. No había escuchado todavía estas canciones, así que ahora mismo lo hago ^^.
    Muchas gracias por compartir la info :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no la había escuchado para nada jaja gracias por compartir la entrada, ha sido genial.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Never heard of her before!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Naya! ¡¡Me encanta!! BEsos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya!
    No conocía a esta artista. Gracias por las recomendaciones.
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola no conocía ha esta cantante he escuchado el algunas de las canciones que mostraste y me ha gustado bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues donde estaré metida que no la conocía jeje me quedo escuchando sus canciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía a esta cantante, escucharé sus canciones.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta Miriam, de este disco solo había escuchado la canción de "Desperté", y sin duda me acabas de descubrir varias canciones preciosas *w*
    Besos.

    ResponderEliminar