viernes, 24 de abril de 2020

Reseña: Loki y el collar de Freya (Loki II) - Aranzazu Serrano


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de otra entrega de la colección que ha sacado RBA (Web) sobre mitos nórdicos, para ser exactos la segunda entrega de la saga del dios Loki, titulada “Loki y el collar de Freya”, escrito por Aranzazu Serrano y, en su apartado de información sobre la cultura vikinga, por Juan Carlos Moreno.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Loki y el collar de Freya (Loki II)
Autor: Aranzazu Serrano y Carlos Moreno
Editorial: Gredos (RBA)
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 2019
ISBN: 9788413290607
Páginas: 113
Precio: 9,95€




SINOPSIS

La hermosa Freya, enviada por Odín al mundo de los enanos, queda prendada de un majestuoso collar que estos, los mejores herreros de los nueve mundos, están elaborando. Se trata de una joya única que contiene el fulgor y la hermosura de las estrellas del firmamento. Deseosa de poseerlo a toda costa, despliega sus dotes de seducción para que los enanos se lo entreguen. Cuando lo averigua, Odín, que desea a la bella diosa desde antiguo, enloquece de celos y turde su venganza. Loki, siempre dispuesto a agradar a Odín, se deja seducir por la misión, a pesar de saber que con ella no solo arriesga su vida, su honor y el reciente respeto de los dioses, sino que también el afecto de su esposa.

OPINION

Cuando leí el primero de los libros del arco del dios Loki quedé muy contenta con la forma de narrar que se daba en esta edición, me parecía muy interesante esa manera de mostrar una historia de mitología nórdica apoyándose en la sencillez y la ligereza de pluma, sin renunciar a la esencia de los acontecimientos.

En esta ocasión los personajes principales que aparecerán serán Loki, dios del engaño, Odín, padre de todos, Freya, diosa del amor, y Sigyn, valkiria mujer de Loki. Quizás por mi gran cariño al personaje de Loki, debo decir que me encanta ver como evolucionan tanto él como su mujer, personaje que también satisface mis expectativas ganándose mi cariño. Sin embargo, tanto Odín como Freya son personajes a los que aborrezco y que me resultan hostiles a mis sentimientos.

La pluma de la autora es sencilla y ágil permitiendo que la historia fluya como si de cualquier novela narrativa ficcional se tratase. Este hecho facilita mucho la lectura del mismo, acercando sus contenidos a personas que buscan lecturas fáciles o que no están preparados para leer escritos más complejos. Además, permite un primer acercamiento a esta mitología de bastante buena calidad.

Al acabar el acontecimiento que nos incumbe en esta edición, se nos da algo de información complementaria sobre las creencias y culturas nórdicas que influyen de alguna manera al suceso narrado. De esta manera podemos comprender de manera mucho más profunda lo narrado en esta historia.

¿A quién puede gustarle? A aquellos que estén interesados en mitología nórdica, o en mitologías en general. También es una buena elección para aquellos que no conocen nada sobre estos mitos y quieren iniciarse.

Mi nota es un 9. Un libro muy interesante, con un vocabulario y estilo sencillo que facilitan su lectura acercándolo a cualquier tipo de lector. En mi caso, os aseguro que seguiré leyendo los libros del arco de Loki pertenecientes a esta colección.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Y el primero? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



60 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado al igual que lo has hecho con el primero pero son libros que no son de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo pendientes estos libros^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for your interesting post!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy entretenido y me encanta Loki.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos algunos de esta colección y tengo que mirar si llegamos a comprar el de Loki, creo que sí. Me encanta la mitología nórdica, espero leerlos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de esta colección, pero me llama mucho la mitología nórdica, así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado :)

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, ahora mismo te sigo
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta colección de rba pero si trata sobre los dioses nórdicos le echaré un vistazo porque es una mitología que me apasiona ^^
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Pues ya he visto este libro un par de veces y me llama mucho sobre todo por el tema de la mitologia.
    Gracias por la reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo al final solo adquirí uno y todavía no lo he leído, pero lo tengo pendiente. Los siguientes no los leeré :(, pero bueno, esta bien saber la opinión de estos libros por si acaso algún día aparecen en la biblioteca.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo estoy leyendo los de Loki, y me están gustando
      Un besito grande!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    no lo he leído, ya llevo varios de este tema a ver para cuando me animo jajaja y hasta una saga puff, me alegra que te gustara por lo menos lo disfrutaste :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Lo he intentado con literatura y series, pero la mitología nórdica no me acaba de enganchar, así que no creo que me anime con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan muchisimo este tipo de libros Naya. Me lo anoto, o mejor dicho, me los anoto, para cuando pueda leerlos. Y la portada es preciosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encanta esta autora, y la verdad es que estos libros me llaman muchísimo la atención, soy más de mitología griega, pero es que la nórdica me llama también mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad entonces, la verdad es que son muy interesantes
      Besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros, aunque me interesan bastante y eso que apenas sé nada de todo este mundo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    ME gusta mucho la mitología y me encantaría saber más sobre mitología vikinga, aunque no he leído estos libros y si que me da un poco de pereza lo de que sean más de 1, pero bueno ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! con lo mucho que me gusta la mitología, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me lo anoto, tengo curiosidad por la mitología nórdica. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Una interesante lectura, me atraen este tipo de tramas de la mitología así que quién sabe si lo terminaré leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Uma leitura muito interessante!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, hace un tiempo que leí el de Neil Gaiman y me pareció más neutral con los dioses, en fin, que sigas disfrutando de estos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la saga, pero es verdad que ahora que me llama la mitología nórdica, no descarto adentrarme en ese mundo. :)

    ResponderEliminar
  22. Hello! great entry.
    Have a lovely day too =)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me gustaría leer esos libros. La mitología nórdica me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  24. Parece bueno, me gusta lo nórdico :)

    ResponderEliminar