viernes, 10 de julio de 2020

Reseña: El relato del monstruo - Shaun Hamill


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que recibí hace poco y que ha sido un verdadero descubrimiento para bien, se trata de “El relato del monstruo” de Shaun Hamill (Twitter), de la editorial Urano (Web) publicado en el sello Umbriel.

Antes de nada agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar, ha sido una experiencia tan viva y tan intensa que ojalá poder describirla con palabras.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El relato del monstruo
Autor: Shaun Hamill
Editorial: Umbriel (Urano)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2020
ISBN: 9788416517336
Páginas: 344
Precio: 16.00€



SINOPSIS

Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como “Laberinto del Terror”. Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas en fin.

OPINION

Cuando descubrí este libro me llamó mucho la atención por la historia que presentaba pero ha superado todas mis expectativas. La historia nos hace avanzar por la vida de una familia desde sus inicios, desde que los progenitores del narrador se conocen. Sin embargo, esta familia tiene algo especial que les hace vivir situaciones muy extrañas y soñar con momentos tenebrosos que parecen sacados de una ficción de terror.

A lo largo de la narración conoceremos poco a poco a los integrantes de dicha familia, comenzando por Margaret y Harry, y acabando por Noah (el pequeño de sus hijos y el narrador de la historia). Tengo que decir que me ha sorprendido porque he conseguido congeniar de alguna manera con la mayoría de ellos, incluso con sus cosas más negativas. Si tuviera que quedarme con una creo que sería con Eunice, su historia me atravesó un poco más que la de los demás.

“La vida convierte a todos en monstruos, pero siempre es posible volver. El dolor y la muerte son reales, pero también lo son el amor, y la familia, y el perdón.”

La narración te sumerge en un ambiente oscuro en el que vas adentrándote poco a poco, sin darte cuenta, con cada página que lees estás más dentro de su universo y ya no puedes soltarte, una fuerza te obliga a seguir leyendo y avanzando por ese lugar tan extraño que ha creado la novela para ti, y lo mejor es que esa sensación llega a lo emocional, o conmigo al menos ha sido así, logrando que conectara con las emociones y pensamientos de los personajes.
Creo que no hay mucho más que pueda decir para trasmitiros mis emociones con la historia puesto que es más impactante descubrirlo al leerlo, así que os dejo esa tarea a vosotros.

“No hay tal cosa como un final feliz. Solo hay buenos sitios en los que parar.”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con los thrillers que te atrapan en sus garras y te hacen leer y leer hasta descubrir que sucede, aquellas que sean fanáticos de los ambientes en los que se siente el frío del miedo a tu alrededor. Os recomiendo este libro si os gusta el género porque a mí me ha impactado.

Mi nota es un 10: Una historia que engancha, un universo muy interesante y una sensación de agobio y placer entremezclados que te obliga a caminar entre sus páginas sin parar de leer. Unos personajes humanos, con sus esquinas, luces y sombras, que han conseguido atravesarme con sus historias y lograr que congenie con ellos. Una obra muy recomendable.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, ha sido un verdadero placer leerlo y reseñarlo.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


33 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué placer leer reseñas de libros que han gustado tanto. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no soy de leer thrillers, pero he leído un par de comentarios positivos sobre este libro y me ha dado curiosidad y ahora, con lo que dices, esa curiosidad ha aumentado jaja así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Nayade,
    Sus reseñas de libros son siempre muy buenas.
    Buen fin de semana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :D. Yo lo leí hace poco y la verdad es que lo disfruté, pero tengo algunas pegas con respecto a la historia :(. Igualmente es un buen libro y yo también lo recomiendo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. sigue reseñando asi eres única abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches!

    Hace tiempo que no leo una historia semejante y qué lindo es cuando supera las expectativas.

    Gracias por la crítica.

    Un beso. 🌹

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me resulta muy interesante, y conforme hablas de él está claro que ha sido una gran lectura, así que lo tendré en cuenta. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Oh this book sounds so stunning!
    Definetly need to read it.

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Cuanto me alegra ver que te ha gustado tanto, la verdad es que lo empecé ayer y por ahora muy bien, llevo poco pero esta tarde me pienso poner a leer y seguir con la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Another interesting reading!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. Que guay, parece muy interesante, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Justo lo está leyendo mi compañero de blog y lo tiene casi terminado, a él también le ha enganchado la trama =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, había visto el libro por las redes pero apenas sabía de que iba, pero después de la nota que le has dado sin duda me lo tengo que leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar