martes, 14 de julio de 2020

Reseña: Todos deberíamos ser feministas - Chamamanda Ngozi Adichie


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía mi hermano por casa y me apetecía leer, se trata de “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie, editadp por Penguin Random House.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: Penguin Random House
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2016
ISBN: 9788439730484
Páginas: 55
Precio: 5.90€



SINOPSIS

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

OPINION

Había visto varias reseñas de este pequeño libro y cuando lo vi entre los libros de mi hermano pues decidí que había llegado el momento de leerlo. El libro es una versión revisada de una conferencia que dio la autora en 2012 en Africa, y en él cuenta su experiencia y sus vivencias en relación a la mujer, a su papel en la sociedad de su país, principalmente, y a lo que se espera de las mismas.

En esta obra podemos observar como aun queda mucho que pelear y mucho camino que andar hacia la igualdad de hombres y mujeres, y como en el día a día nos encontramos muestras de machismo que a veces inconscientemente ni reconocemos, por eso el feminismo debe actuar.

La lectura es ágil y sencilla ya que el vocabulario utilizado lo es, algo comprensible al ser una conferencia, en primer lugar, por lo que se busca conectar con el público y facilitar el entendimiento de aquello que se quiere trasmitir.

A pesar de ello, el libro me decepcionó un poco, supongo que esperaba algo más y quizás el hecho de su brevedad, u otros factores, haya impedido que me haya terminado de convencer. Aun así, todo lo que se expresa en la obra es importante e interesante, pero me habría gustado que fuera más largo y profundo.

¿A quien puede gustarle? A cualquiera que quiera leer sobre temática feminista y busque un libro en el que se muestran situaciones del día a día y prácticas en vez de hablar densamente desde la abstracción teórica.

Mi nota es un 6, el tema y el contenido es interesante pero me faltó algo y al acabar el libro solo podía pensar ¿ya está? Espero quitarme la sensación leyendo en el futuro más cosas de la autora.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

61 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gusta leer sobre feminismo pero hay otros del estilo que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya!

    Me gustó el librito pero es cierto que si esperas algo más profundo... pues puede decepcionar. Es un poco básico en ese aspecto, que igual para iniciarte en el feminismo está bien, pero si ya conoces algo sobre el tema pues no te va a contar nada nuevo. A mi me gustó más el de Como educar en el feminismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo que me pasó
      Me apunto este que dices
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Thank you verymuch for interesting post!

    ResponderEliminar
  4. Interesante lectura, no es algo que me apetezca ahora mismo pero no me importaría descubrirlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo conocía, por ahora no creo que lo lea, a veces este tema me tiene al borde, aunque entiendo que es sobre la igualdad pero pienso que para que eso se logre falta mucho por hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo creo que estos libros son buenos, para hacer ver a gente que no ve lo que hay que cambiar
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí este tipo de libros no me atraen nada, aunque parece que están muy de moda últimamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde Naya te sigo com todo prazer.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Recomendaré este libro a mi hermana menor.
    Gracias, sludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 🖐
    Un libro fundamental, me encantaría leerlo!, Me lo llevo apuntado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo ganas de leer, aunque ahora prefiero otro estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Eu acho que as femininistas são radicais!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde mucho que quiero leer a la autora, tenia otros apuntados de ella. Aunque este también me parece muy interesante. El machismo creo que no se ha eliminado del todo en ningún sitio, por desgracia. Pienso que para ir erradicandolo hay que educar de forma diferente a los niños, a como la sociedad impone.
    Un beso desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto tu contenido muy creativo, te seguiré con gusto, si quieres puedes seguirme, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Para leer este libro hay que ir con la idea de que es un texto corto, por eso sentiste que te faltó más :). Yo lo leí y para empezar es un buen libro, tiene unos conceptos interesantes.
    Espero que te animes con otro libro de la autora o con otro sobre este tema ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero sin duda tiene buena pinta. Me llama la atención todo lo que tiene temática feminista aunque es una pena que en este caso no te haya terminado de convencer, seguramente si habrá sido por lo que comentas de la extensión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. no conocia esta novela, me encanta venir por tu blog, siempre me voy con buenas ideas.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Que pena que se te haya quedado corto, la verdad es que este libro me llama mucho, pero prefiero darle una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Very interesting post! Thanks for sharing! Have a great week! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía y aunque no es un estilo de libro de los que suela leer no me importaría echarle una ojeada. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vi este libro hace un tiempo y me lo apunte para un futuro, pero aun no había visto ninguna reseña de él, pero sin duda me han entrado más ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa, uf, sin dudas que habría sido genial que se explayara más con algunas en la versión revisada, pero bueno, que es un libro ligerito que me ha encantado un montón con la forma en que retrata lo que todavía tenemos que cambiar.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. No creo que me intereses leerlo
    me encanta lo que has escrito eso sí me ha gustado tu reseña

    ResponderEliminar