viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña: Diario de los asesinos. Órgano oficial de acuchilladores y ladrones


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me dejó el otro día mi amiga Ángela porque supuso que me encantaría, y así ha sido. Se trata de “Diario de los asesinos: Órgano oficial de acuchilladores y ladrones” de la editorial La Felguera (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Diario de los asesinos: órgano oficial de acuchilladores y ladrones
Autor: -
Editorial: La Felguera
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2015
ISBN: 9788494218774
Páginas: 301
Precio: 22.00€



SINOPSIS

Un misterio envuelve el Diario de los Asesinos, del que poco o nada sabemos. A lo sumo, una serie de datos que generan una fascinación que, en este caso, se encuentra plenamente justificada. Este periódico publicado en Lyon en 1884, es una rotunda joya literaria de la que ignoramos la identidad real de esos redactores que se escondían bajo los nombres de infames asesinos como Troppmann o Walder. Sin embargo, sospechamos que, ocultos en ese anonimato por otro lado comprensible, estaban las hábiles plumas de grandes escritores, todos ellos familiarizados con la sátira, la broma macabra y la mejor tradición noir de la literatura europea.

OPINION

Una tarde en casa de mi amiga Ángela este libro fue nombrado por la misma, un libro que me aseguró que me encantaría, y como es muy buena amiga me dejó llevármelo a casa para descubrir su contenido. Desde la primera toma de contacto se descubrió ante mí una curiosa obra de la que os voy a hablar a continuación.

Lo que se recoge en este libro son 10 tomos del periódico “Diario de los Asesinos” que fue publicado en 1884 en Lyon, Francia. Bajo pseudónimos, los escritores de esta obra  dieron vida a un proyecto realmente interesante, lo que sería un periódico destinado a los criminales de la ciudad. La editorial que nos trae esta edición ha recopilado dichos números y los ha unido en esta obra que os hará reír cuanto menos.

¿Qué podemos encontrar en su interior? Lo típico que encontrarías en cualquier periódico pero basado en temas que puedan interesar a este sector social. Por lo tanto, durante la lectura os toparéis con noticias y crónicas de sucesos (como ejecuciones o crímenes cometidos), alguna que otra historia por fascículos, artículos sobre grandes criminales e incluso anuncios (incluidos aquellos laborales en los que se busca asesinos).

Me ha parecido una lectura ágil, interesante, curiosa, muy original y divertidad. Creo que la gran pluma de aquellos que lo escribieran te hace viajar a la época y al lugar, e imaginarte siendo parte de ese lado oscuro social y leyendo el periódico para enterarte de lo último acontecido en tu mundillo laboral.

Quiero hacer especial mención a las ilustraciones que incluye la obra porque me han parecido de lo más curiosas y que entonan perfectamente con el resto del libro, algo que debe destacarse y felicitar por ello a su creador.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de leer fragmentos sarcásticos y humorísticos, y si disfrutan con el universo de los asesinatos y la criminalidad, en sus lecturas, mejor que mejor.

Mi nota es un 9. Una experiencia original e interesante que ha satisfecho a mi parte más oscura y a la vez ha divertido y llenado de risas mis momentos de lectura. Un libro diferente a lo que suelo leer que ha dado aire fresco a mi mente. Muy recomendado.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



30 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien encontrarse de vez en cuando cositas diferentes. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no lo conocía pero se ve bastante curioso, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, y parece muy diferente a lo que suelo leer aun así no sé si me gustara del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero creo que me puede gustar por lo que nos has contado. Me lo llevo apuntado, aunque soy consiente de que lo leeré dentro de mucho mucho :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Great review, seems really worth attention this book :) Regards:**

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo cierto es que no soy la mas fan del tipo de libro pero admito que me ha interesado un poco :o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro es muy diferente y no lo había escuchado antes, me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi si que me intrigo y ha llamado la atención, desconocía su existencia pero me gustaría leer y ver que aporta esta interesante obra.
    Gracias por tu reseña excelente como siempre Naya

    ResponderEliminar
  9. Hola Naya, no lo he leído, pero parece fascinante. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya!

    DEsde luego que idea más original, eso de un periódico orientado para criminales y asesinos jajajajaj tengo curiosidad por leerlo, y más viendo lo mucho que te ha gustado y la notaza que le has puesto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, defintivamente es un libro muy original, no sabía de él pero me ha entrado mucha curiosidad, gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasó a mi, espero que le des una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola querida, no conocía del libro y por lo que comentas que es original vaya que vale la pena leerlo, sin dudas :O

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué libro tan curioso, si está hecho como un periódico sería el mejor toque ja, ja, en fin, que me ha dado curiosidad, a ver si un día cae en mis manitas :D
    ¡Besps! :3

    ResponderEliminar