miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: Historia de una estrella sin nombre - Blas Cantó

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy, después de unas merecidas vacaciones vuelvo con una reseña a este blog. Aunque antes quiero daros una maravillosa noticia, he terminado el master, además he sacado un 9 en el dichoso TFM. Estas “vacaciones” del blog han merecido la pena y ya estoy de nuevo con las pilas cargadas para daros contenido.

Dicho esto, vamos con el libro de hoy que se trata de “Historia de una estrella sin nombre” de Blas Cantó (Twitter), editado por Planeta (web) bajo el sello Ediciones Martínez Roca.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       

Título: Historia de una estrella sin nombre

Autor: Blas Cantó

Editorial: Ediciones Martínez Roca (Plneta)

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2020

ISBN: 9788427046771

Páginas: 191

Precio: 16,90 €

 

SINOPSIS

 “Cada estrella lleva escrito su nombre y su color, pero la mía era distinta. Viajó en mi bolsillo por muchos años, sin nombre, sin luz, sin amor. Si alguna vez brilló ni siquiera se dio cuenta, permaneció en la sombra, esperando paciente a ser descubierta. Hace un tiempo la escuché, miré en mi bolsillo y ahí estaba, tranquila, como si quisiera decirme algo. La abracé y la presenté al mundo. Y brilló, brilló tan fuerte que ya no fue capaz de ocultarse más. Y hoy  quiere que te quedes conmigo, abrazándonos para oír su historia…”

 

Blas Cantó repasa los momentos que más le han marcado a lo largo de su vida, tanto a nivel personal como profesional, en un recorrido lleno de sensibilidad y emotividad, en el que desvela su lado más íntimo.

 

OPINION

Llevo muchos años apoyando la carrera musical de Blas Cantó, para mi es un cantante excepcional capaz de usar la voz de maneras indescriptibles, pero además es una persona con un corazón lleno de luz. Admiro y quiero a Blas, por eso me daba reparo reseñar su libro en este blog, por lo que las emociones pudieran decirme de él pero… ¿Qué mejor que las emociones para hablar de arte? Y por eso mismo, adelantándoos ya que no llevo una venda en los ojos, me dispongo a hablaros de “Historia de una estrella sin nombre”

En este libro, Blas Cantó hace un recorrido por su vida, nos habla de todo tipo de experiencias que ha vivido ligadas a la música: concursos a los que se presentaba de niño, Auryn, Tu Cara Me Suena o su actual carrera en solitario. Pero también nos habla de su lado más personal, de sus andaduras en la vida, y no solo en los escenarios.

El artista usa un vocabulario coloquial y  sencillo, al que a veces añade frases de estas que se convierten en genialidad por la emotividad que transmiten o por el mensaje que proyectan, sin embargo, sus palabras sencillas y directas ayudan a que el lector se sienta cómodo en el acto de leer, a que tenga la misma sensación que en una conversación directa, algo que se refuerza con las múltiples veces en que Blas se dirige a este de manera explícita. El lector sentirá que un amigo está contándole su historia, sus emociones, sus pensamientos... mientras toman café tranquilamente, esa fue la sensación que me generó leer este libro: la de una charla entre amigos.

En cuanto a los temas que trata el libro, creo que son muy interesantes. Blas no habla solo de su carrera musical o de elementos relacionados con estos: como la composición de las canciones, subirse a un escenario o la fama. También habla de sentimientos o vivencias que todos hemos podido pasar por nuestras carnes. Por esta misma razón creo que este libro puede ser disfrutado por todo el mundo, por sus ideas principales con las que muchos nos sentiremos identificados.

¿A quién puede  gustarle? Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera hacer un viaje por la mente y el corazón de un artista que, antes que nada, es un humano como tú o como yo. En  especial, obviamente, te lo recomiendo si eres seguidor de Blas o quieres conocerle más, aunque, como he dicho ya, enseña cosas tan humanas que no es un requisito imprescindible para disfrutar de la obra.

Mi nota es un 10. Un libro que ha superado mis expectativas, en el que Blas se abre en canal y deja fluir emociones y reflexiones entrelazadas, con palabras comunes para expresarlas, y con una cercanía impregnada en cada página que te lleva a sentir esa confidencia y esa unión con el artista.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y el anime, lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


33 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que posiblemente no leería pero Blas me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. This book seems very interesting ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya espero pasaras buenas vacaciones, una gran reseña como siempre, no conosco a este artista pero suena interesante lo que comentas, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, no lo he leído, es más, no había oído hablar de él. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Honestamente, la primera vez que oí hablar de él fue hace algunos años ya, cuando era uno de los componentes del grupo musical Auryn... Luego me fui a vivir a Francia y le perdí completamente la pista. Me alegro de que sea uno de tus cantantes favoritos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No mi estilo de libro, por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues no conocía a este cantante la verdad, así que nada creo que dejaré pasar el libro pero me alegra que a ti te haya gustado ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo darle una oportunidad a su música
      Besos!

      Eliminar
  9. very nice! Thanks for sharing! Awesome pics! 👌👌👌 Have a wonderful day my friend! ☀️☀️☀️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, aunque me lo esperaba porque sé que eres muy fan de este cantante :D. Personalmente no creo que lo lea, por lo menos de momento :(, pero lo tendré en cuenta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro pero creo que esta vez lo voy a dejar pasar, aún así gracias por la entrada y me alegro que tú lo hayas disrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa

    Muy deacuerdo con tus palabras, es una maravilla el libro. ya me lo he leído 2 veces y como dices mientras lo estás leyendo y disfrutando es como si Blas te lo contara en una charla de amigos. Brillante

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar no me emociona como otros. Gracias por tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sounds like a good reading!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no acostumbro a leer libros de cantantes o de famosos, pero me alegro que te haya gustado tanto y gracias por haberlo presentado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de leer su libro, por acá realmente no lo conocía pero suena bastante interesante.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar