viernes, 16 de octubre de 2020

Reseña: A whole new world - Liz Braswell

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro en inglés, porque por fin he vuelto a leer en este idioma. Se trata de “A whole new world” de Liz Braswell (Twitter) editado por Disney (Web). Me compré este libro en Estados Unidos y estaba deseando poder leerlo, y por fin ha llegado su momento. Como siempre que reseño un libro en inglés, la sinopsis estará escrita en inglés (para poder compartiros la original) pero la reseña estará en español para que podáis leerla como siempre.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA     


Título: A whole new world

Autor: Lizz Brawell

Editorial: Disney Press

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2016

ISBN: 9781484707326

Páginas: 376

Precio: 9,99 $

 

SINOPSIS

 Aladdin is a Street Rat. Like most, he’s just trying to survive another day in impoverished Agrabah.

Jasmine is a princess, one who is about to enter into an arranged marriage. All she wants is to escape her fate, to see what lies beyond the palace walls.

But everything changes when the sultan’s trusted adviser, Jafar, suddenly rises to power. With the help of an ancient lamp, Jafar attempts to power. With the help of an ancient lamp, Jafar attempts to break the laws of magic and gain control over love and death. Son Aladdin and the deposed princess Jasmine must unite the people of Agrabah in rebellion to stop the power-mad ruler threatening to tear kingdom apart.

This isn’t the story you already know. This is a story about power. About revolutionaries, about love, and about one moment changing everything.

 

OPINION

Llevaba mucho tiempo queriendo leer los libros de esta colección, y sabéis que Aladdín es una de mis historias favoritas de todo el universo Disney, por eso cuando vi este libro en una librería de Estados Unidos me dije “esta es la mía” y me lo traje para Madrid.

La historia nos cuenta que habría pasado si Jafar hubiera conseguido la lámpara mágica y hubiera usado su poder desde el principio, si el genio hubiera estado a su servicio y no al de Aladdín. ¿Habría cambiado mucho el cuento? Os aseguro que sí, pero eso no quita que lo vayáis a disfrutar igual porque, sin duda, la historia que nos plantea Liz Braswell se disfruta.

Para los amantes de la película que todos conocemos: no os asustéis, Aladdín, Jasmine y Jafar están presentes en nuestro cuento, también el genio, Abu y Rajah, solo que se encuentran en una situación distinta pero siguen siendo ellos: el ladrón de buen corazón, la princesa que quiere el bien de su pueblo, el villano ansioso de poder, el genio que sueña con ser libre, el monito que a todos nos sacó una sonrisa o el tigre más fiel del mundo.

Aunque esta historia es más oscura que la original, claramente porque el villano es el que tiene el poder, notamos esa magia propia de los cuentos, esos valores que trasmiten este tipo de historias y que son tan importantes… no dudaría nada en recomendaros que le deis una oportunidad a la historia alternativa que nos muestra este libro.

En cuanto al lenguaje, para los que os asuste el leer en inglés, tiene un vocabulario sencillo y fácil de entender, a mi me sigue costando leer en este idioma aún y este libro se me ha hecho bastante ameno y no he tenido que buscar muchas palabras así que ya sabéis.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con los cuentos de hadas desendulzados, con un tinte de oscuridad. Podríamos decir que es la lectura ideal para aquellos que crecimos viendo las películas de Disney y que aún tenemos esa magia dentro que nos hace creer en las hadas. Obviamente si te gusta, como a mi, la historia de Aladdín este libro suma puntos para ser tu próxima lectura.

Mi nota es un 10. He disfrutado, he sentido a esos personajes que me gustan tanto y los he podido reconocer en esta nueva versión, la trama me ha parecido muy interesante, el tinte oscuro que nos presenta me ha generado unas emociones muy profundas y el lenguaje no me ha dificultado nada la lectura. Conseguí engancharme desde el principio y hasta el final. Muy recomendado.

 


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustración y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


36 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que te haya resultado un libro redondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya siempre un placer visitar tu espacio de letras y ahora nos compartes una reseña de un libro que luce interesante, un lado mas oscuro con una historia diferente.
    Muchas gracias por compartir, un saludo amiga

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan este tipo de historias! Eso sí, estoy empezando ahora a aprender un poquito de inglés, con lo cual, tendré que esperar para leerlo bastante, ja ja.
    Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si está ya en español, te recomiendo echarle un ojo porque es posible
      besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    He visto esta colección de libros por ahí y tienen buena pinta la verdad, me encantan los retellings y si encima son de Disney... ains, que nostalgia jajaj además, me gusta que tenga ese tono mucho más oscuro la historia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo les di yo una oportunidad, y este me ha encantado
      besos!

      Eliminar
  5. Siempre es bueno hacer tiempo para leer. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros :) porque estoy segura de que me gustarán bastante. La vuelca de tuerca que se plantea en este libro es muy interesante. A ver cuándo puedo hacerme con él :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes tanto como yo he disfrutado este
      Un besazo!

      Eliminar
  7. This book seems very interesting 😊

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y me encanta Disney. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad me llama muchisimo la atención leerme estos libros! siento que los disfrutaría bastante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! de esta serie de libros sólo me leí el de Mulán a principios de año y no fue lo que esperaba, para ser sincera, así que no estoy segura de leer el resto de libros...aunque el de Elsa y Anna me llama mucho la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer el de Frozen yo también, y este la verdad es que me ha gustado mucho, el de Mulan no lo he leído
      besos!

      Eliminar
  12. Nice readings Naya!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que te haya gustado el libro, yo no he leído ninguno de esta colección, pero parecen interesantes, por lo que podría darles una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, yo también tengo muchas ganas de leer los de esta colección, a ver si pronto puedo ir haciéndolo, eh, sería interesante leerlo en inglés, ya veo que no es tan complicado y uf, ya debo lanzarme sin miedo jajaja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la peli de Aladdin, y por lo que cuentas este libro pinta genial, el problema es que el inglés y yo no nos llevamos. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa, donde se sortean varios ejemplares de mi último libro:
    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2020/10/mes-de-la-no-novela-y-la-novela-feel.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo haya ya en español, no lo sé jajaja
      Gracias por el enlace a tu sorteo ^^
      Besos!

      Eliminar
  16. No suelo leer en ingés, solo a veces ❤

    ResponderEliminar