martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña: Another (Volumen 1) - Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de otro manga que he comenzado hace poco. Tras ver el anime, que disfruté mucho, me propuse leer el manga de “Another”, guionizado por Yukito Ayatsuji (Twitter) e ilustrado por Hiro Kiyohara, publicado en España por Ivrea (Web). Últimamente estoy leyendo mucho manga debido a que me es más fácil y rápido de leer que largas novelas, y con el poco tiempo que poseo ayuda. 

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA       


Título:
Another (Vol. 1)

Creador: Yukito Ayatsuji

Ilustrador: Hiro Kiyohara

Editorial: Ivrea

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2013

ISBN: 9788416040179

Páginas: 200

Precio: 7,60€


 

SINOPSIS

Hace 26 años, asistió a la secundaria Yomiyamakita una estudiante llamada Misaki. Fue alguien muy popular desde primero, pero al cambiar de curso y pasar a la clase 3-3 murió inesperadamente en un accidente. Como sus compañero no pudieron aceptar su repentina muerte, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva. El día de la ceremonia de graduación, en la foto de grupo de clase, apareció Misaki.

 

OPINION

Cuando  descubrí el anime de “Another” quedé muy interesada por su trama, puesto que soy gran aficionada a la novela de terror, pero al descubrir la ambientación y atmósfera que creaba deseé no parar de verlo hasta terminarlo. Por esta misma razón, cuando me encontré en un pequeño parón pensé que sería buena idea leer el manga, y aquí estoy.

“Another” comienza con la llegada de Koichi Sakakibara a la clase 3-3 de Yomiyamakita North. Allí conoce a Misaki Mei, aunque parece ser una chica bastante extraña ya que nadie más que él parece verla. A partir de ahí comienzan a pasar cosas extrañas en su clase, los compañeros parecen hablar en clave y los sucesos atormentadores no tardan en aparecer. 

Los personajes principales en este primer tomo son Koichi y Misaki. El primero es un chaval bastante corriente y normal, aunque el hecho de que sienta cosas extrañas te mete todo el tiempo en la atmósfera agobiante que el mismo vive. Es un personaje bastante curioso y, además, quiere estudiar arte, así que me gusta bastante.

Por otro lado tenemos a Misaki Mei, una chica bastante extraña con un parche en el ojo. Podéis imaginar que eso ya genera a su alrededor una imagen siniestra, pero además su forma de ser apoya dicha imagen, y el hecho de que viva en una tienda de muñecas, bastante bonitas pero tétricas a su vez, termina de consolidar un ambiente bastante oscuro a su alrededor. Sin duda, es mi personaje favorito en esta historia.

Durante todo el primer tomo veremos información inconexa que nos generará incógnitas acerca de Misaki, de lo sucedido en la clase 3-3 en el pasado y sobre la manera en que afecta dicho suceso a los actuales alumnos de esa clase. La trama está llevada con soltura y gran suspense, generando en el lector la necesidad de seguir leyendo. El dibujo me parece muy acorde a la temática, lo que te ayuda a entrar en dicho mundo.

El primer tomo termina con un espantoso suceso que creará una gran intriga en el lector, obligándole a comenzar el segundo (lo cual yo ya he hecho), en mi opinión, esta es la mejor forma de acabar una primera parte, ya que empuja al consumidor a continuar la historia.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de historias lúgubres, llenas de misterio, con algún factor sobrenatural y una atmósfera espeluznante. Además, debido a su corta longitud puede ser un buen manga para las personas que quieran comenzar en este universo.

Mi nota es un 8. Un buen inicio para esta historia, cargado de datos que generan preguntas sin respuesta, rodeada de un espectro de oscuridad y tenebrismo que generará deleite en el lector de terror.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y el anime, lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



38 comentarios:

  1. ¡Hola! El terror no es lo mío así que con este tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya me has intrigado con esta gran reseña, me encanta el terror y esta atmósfera que genera, este manga suena interesante, la historia parece extraña y eso motiva.
    Gracias por compartir amiga

    ResponderEliminar
  3. Tengo que descubrir este género de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  4. Interesting review! Thank you very much!

    ResponderEliminar
  5. Naya.Naya....Que lindo! Te comparto para lo que si lo conocen bien!!
    Voy abajo...

    ResponderEliminar
  6. Olá Naya, sempre com leituras muito interessantes!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Vi el anime hace años, y en general me gustó bastante, pero no creo que lea el manga. Conociendo ya la historia no me motiva mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he visto el anime, y me gustó mucho aunque el final no es que me convenciera del todo xD. El manga me gustaría leerlo, pero de momento no creo que lo adquiera :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a veces cambian el final, no sé si en este caso será así porque aun no lo acabé
      besitos!

      Eliminar
  9. Holaa!! pues el anime es uno de mis eternos pendientes jaja pero sí que me llama la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El terror no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    De todas formas, gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo que ponerme a leer mangas otra vez, los echo de menos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es el estilo de libro que suelo leer, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Sounds an interesting story!
    Love to read it.

    Kisses

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta Another. Me vi en anime del tirón y me compré el primer tomo del manga, pero como sé que me pasará como a ti y querré leerme el segundo y el tercero en seguida, pues lo estoy dejando hasta tener los otros dos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Hace tiempo que no leo un manga y aunque antes lo disfrutaba mucho lo dejé de lado y no he vuelto a leer ninguno, no obstante, este parece interesante por lo que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar