martes, 15 de diciembre de 2020

En tus auriculares: Evermore - Taylor Switf

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva entrada de ¡En tus auriculares! Esta vez con el nuevo disco de Taylor Swift, “Evermore”, que me ha pillado tan desprevenida que me obliga a hacer esta entrada. Os informo también que, en este caso, escucharé las canciones por primera vez según hago la entrada, lo que puede llevar a que mis deducciones sean erróneas, perdonadme de ser así.

Quiero recordar, una vez más, que toda crítica, positiva o negativa, se hará desde el respeto, desde el cariño, y que obviamente va a ser todo desde mi gusto personal y subjetivo, desde lo emocional e irracional, porque para mí es lo más importante en la música, lo que me trasmita. Así que pido respeto si no opináis lo mismo que yo en cualquier entrada como esta, igual que pasa con las reseñas, como digo son entradas completamente personales y subjetivas y no son más que opiniones hechas desde el más absoluto respeto.

Como hago siempre,  al final de cada canción que analice escribiré un fragmento, una frase, un verso de la misma. Ese fragmento estará escrito en azul, al igual que hago cuando cito textualmente en las reseñas, así tendréis más fácil el reconocerlo.

Poco más que decir… solo que os pongáis los auriculares y le deis volumen… ¡EMPEZAMOS!

 

Pista 1: Willow

El disco comienza con esta canción que sinceramente me ha encantado. El ritmo, la letra… me parece que engancha, así que me ha atrapado y me parece bastante buen inicio de disco. Simplemente invita a pasar, es una forma de decir: “bienvenido a este disco” o al menos yo me sentí así.

“The more that you say, the less I know. Wherever you stray, I follow. I’m begging for you to take my hand, wreck my plans.”



Pista 2: Champagne problems

Esta canción me ha espachurrado bastante el corazón con su letra y su melodía, tiene algo que me ha envuelto y ha hecho que se me erice la piel. La letra va, si no me equivoco, de alguien que no está preparado para comprometerse, y dice que no a una propuesta, aunque como solo la he escuchado una vez antes de hacer esta entrada puedo equivocarme.

“Because I dropped your hand while dancing, left you out there standing”



Pista 3: Gold Rush

No esperaba el inicio de esta canción. Un ritmo quizás algo más ágil que las anteriores. La letra habla de alguien que para ella es su tesoro, alguien tan valioso que teme perder, que teme que se vaya o que alguien se lo robe. Me ha gustado, sobre todo los coros del principio que se repiten al final, me parecen muy especiales.

“Eye like sinking, ships on waters so inviting, I almost jump in”



Pista 4: ‘tis the damn season

Me ha costado descifrar el significado de esta canción, pero habla de una relación pasada que vuelve a reencontrarse en encuentros esporádicos y a separarse, y que no se dicen lo que sienten, lo callan y fingen que todo está bien así, siendo algo durante un periodo de tiempo corto y terminando después. O esa ha sido mi interpretación, ya sabéis como es la música. La canción tiene un estilo especial con una guitarra muy marcada que me ha gustado mucho. Se lleva la plata de mi primera escucha.

“And wonder about the only soul who can tell which smiles i’m fakin’ and the heart i know i’m breakin’ is my own”



Pista 5: Tolerate it

Esta canción me ha parecido super intensa, me ha recorrido fríamente por fuera y me ha hecho temblar. No sabría explicaros bien con palabras lo que pienso que cuenta, pero me ha trasmitido mucho, tanto que se lleva el oro de mi clasificación.

“I made you my temple, my mural, my sky, now I’m begging for footnotes in the story of your life”



Pista 6: no body, no crime (ft Haim)

Un cambio de estilo y registro en esta canción. Esta está claro de lo que va, y me ha parecido una sorpresa, no esperaba esta temática. Me ha gustado mucho, me ha parecido distinta en todos los sentidos.

“I think he did it, but I just can’t prove it”



Pista 7: Happiness

El ritmo de esta canción contrasta completamente con la anterior, es mucho más lenta y pausada. Habla de una separación, de un alejamiento, de un cambio. De encontrar la felicidad más allá de ello, de alcanzarla a pesar de todo, de recordar lo bueno y viajar hacia lo nuevo bueno.

“I haven’t met the new me yet”



Pista 8: Dorothea

Vuelta a una canción con un ritmo mucho más ágil que la anterior. En este caso habla de alguien que se va, se hace famoso, y se aleja. Pero la canción le dice a ella, a Dorothea, que siempre podrá volver, siempre habrá lugar a su lado.

“If you’re ever tired of being know for who you know, you know, you’ll alwats kinow me, Dorothea”



Pista 9: Coney Island (feat the national)

Esta canción también habla de una separación, de cómo una relación pasa por diferentes fases hasta que llega al frío de ese distanciamiento, de la ruptura. La voz del feat es muy profunda y grave lo que hace que se empaste de una manera muy acertada con al de Taylor.

“Did I close my fist around something delicate?”



Pista 10: Ivy

No esperaba este estilo en esta canción, pero me ha gustado bastante. Si lo he entendido bien, va de alguien que está enamorado de alguien, pero está con otra persona. Un amor prohibido quizás, momentos robados y besos a escondidas.

“My pain fits in the palm of your freesing hand, taking mine, but it’s been promised to another”



Pista 11: Cowboy like me

Me ha parecido muy curiosa esta canción, me ha gustado mucho el estilo de la música. Y la letra sin duda es preciosa, habla de enamorarse, de encontrar a alguien que es como tú, cuando no lo esperas.

“I could be the way forward.”



Pista 12: Long story short

Esta canción tiene un ritmo más movido. Creo que habla de ella, de su vida, de su pasado, de su historia, y de lo que es ahora mismo. Y me gusta, creo que tiene un toque muy personal, y que es una declaración de intenciones muy clara. Se lleva el bronce de mi primera escucha.

“And I fell from the pedestal, right down the rabbit hole, long story short, it was a bad time”



Pista 13: Marjorie

Esta canción, si no me equivoco va dedicada a su abuela, y me parece realmente bonita. Creo que merece mucho la pena escucharla con el corazón bien abierto, se os introducirán miles de sentimientos en el interior.

“Never be son kind, you forget to be clever. Never be so clever, you forget to be kind.”



Pista 14: Closure

Con un inicio que te sorprende, y que se mantiene como base durante toda la canción, algo especial y distinto. Habla de algo que se deja atrás, de una relación que se rompe, de alguien que está mejor sin esa persona que le dañaba con su abrazo, que le dañaba con el cerrojo que echó sobre ella.

“Don’t treat me like some soituation that needs to be handled.”



Pista 15: Evermore (feat Bon Iver)

Un piano profundo dan la base a esta canción que se queda fuera del ranking principal por muy poco, pero que me ha gustado mucho también. Un cierre perfecto para este disco, hablando de salir de una situación dolorosa, de superarla y estar mejor.

“Guess I’m feeling unmoored, can’t remember what I used to fight for.”



 

EN RESUMEN

Este disco tiene una gran cantidad de emociones condensadas en 15 canciones, con sus estilos musicales, sus distintas letras todas escritas con una gran belleza, y sus temáticas variadas. Todas ellas, a su vez, están interrelacionadas, mostrando un conjunto en el que, sea cual sea la canción, podemos reconocer algo que nos hace pensar en Taylor y en su forma de componer. Un camino de sentimientos que te harán mecerte entre las olas emocionales de lo profundo de tu corazón. Mi nota es un 9,5, te has vuelto a superar Taylor.

 

 


 

 Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido?  ¿Habíais escuchado el disco del que os hablo? ¿Teníais intención de escucharlo? ¿Conocíais a la artista? ¿Os gustan estas canciones o por el contrario no? Contadme visitantes, sabéis que me encanta leer todas vuestras opiniones ya estén o no de acuerdo conmigo, siempre es un gustazo leeros.


Os agradecería que me dierais ideas de otros discos o estrenos musicales que os gustaría que analizara, da igual el estilo de música que sea o que penséis que me va a gustar o no, lo interesante es que pueda acercaros música de todo tipo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, nos vemos aquí, en El Mundo de Naya.

 

 

 

 

 

 

 

 

56 comentarios:

  1. ¡Hola! Algunas de ellas no las conocía pero, en general, las canciones de esta chica me gustan bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya muy bien desglosado los temas de este disco, si te soy sincero no tengo idea de quien sea la cantante que mencionas, pero te agradezco la información, la investigare, pasa lindo día

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no he escuchado nada del disco pero me pongo alguna canción, siempre me gusta descubrir cositas nuevas para mí =)

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much for your interesting review!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un gran disco. Mañana lo añado a mí lista de Spotify.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola! he llegado de casualidad por aquí aunque puede que en algún momento me haya pasado pero bueno XDD

    Quiero comentar por canciones porque yo amo la música y aunque no soy muy fan de Tylor pues quiero ver con que nos llega :D

    Willow: Me gustó mucho la canción, la verdad es que la melodía con la guitarra le salió muy bien, la canción es muy ligera y relajante y el video es precioso, me encantó el efecto de la cuerda.

    Champagne problems: Jajajaj pensé que el video vendría con subs español XDDDD ya me estaba preparando para ver que decía la canción, pero bueno. Esta buena pero no me ha conquistado nada de nada.

    Gold Rush: El juego de voces del comienzo está realmente genial, el ritmo esta bien también, Tylor canta bien pero no me conquistó tampoco con esta canción, aunque le doy méritos a los cambios de ritmo que tiene.

    ‘tis the damn season: Simplemente me encantan las canciones que comienzan con guitarra, me parecen preciosas, esta canción esta relajante pero no me hace sentir mas.

    Tolerate it: Te juro que estas melodías así me envuelven demasiado, no sé como se llamará ese efecto pero lo amo demasiado. Esta canción me ha gustado demasiado.

    no body, no crime (ft Haim): mmmm Tienes razón con el cambio de registro, no sé si soy yo pero me parece un poco country pero no estoy segura porque hay mucha mezcla de estilos ahí jajaja, de todas formas no es una canción que me haya gustado.

    Happiness: Es bastante relajante la canción la verdad.

    Dorothea: No me gustó para nada.

    Coney Island (feat the national): Ya dije que amaba las entradas con guitarras pues esta canción me ha parecido preciosa además el tambor me encanta.

    Ivy: Que linda canción, me ha gustado su sutileza no sé me gustó mucho, además los graves de Tylor están bastante bien.

    Cowboy like me: No me gustó :/

    Long story short: Me gusta la melodía y que sea movidita.

    Marjorie: Que linda canción, que hermosos falsetes, la melodía también es preciosa, me hace sentir bastante relajada.

    Closure: No me gustó XD

    Evermore (feat Bon Iver): Las canciones con piano también me encantan, de hecho las canciones cuando tienen el instrumento bien marcado me fascinan, la canción no me ha parecido nada del otro mundo la verdad, pero sirve mucho para relajarse.

    En Resumen XDD bueno la verdad no soy muy amante de la voz de Tylor porque creo que el falta cuerpo peeeeero tiene una voz preciosa y el estilo que ha logrado en su carrera me ha agradado, tiene hermosos falsetes y es muy grato escucharla, con respecto a su disco lo que yo haría con las canciones que me gustaron es dibujar, porque las melodías que usó y su tono de vez relajan bastante, suelen salir hermosos dibujos con este tipo de música.

    No estoy muy actualizada en la música secular la verdad porque ya he escuchado tanta que preferí darle su oportunidad a otro tipo de música jajaja mi corazón y mis pies estan postrados a la música Cristiana así que no puedo aportarte mucho con los discos que van saliendo, pero bueno, fue hermoso tener un momento de relax.

    Muchas gracias por compartir, me quedo por aquí y te invito a mi blog si gustas pasar :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu completo comentario, me alegra leerte
      ahora mismo me paso por tu blog ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Holaa!! a mi también me tomó por sorpresa este álbum jaja una amiga me mandó mensaje temprano por la mañana para avisarme y por la noche lo escuchamos al mismo tiempo para reaccionar a cada canción y UFF, tienes razón, qué cantidad de emociones. La que no puedo parar de reproducir en estos momentos es Willow, pero todas son buenísimas. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Este album ha sido una grata sospresa Willow me gusta bastante
    xx

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo por lo general no escucho mucho a Taylor Swift, no es mucho mi tipo de música, aunque debo admitir que hay una que otra canción de ella que me mueve bastante jajajaja.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Boa tarde. Obrigado pela dica musical.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me encanta, y estas canciones son muy especiales, de hecho son de las que más escucho, su estilo es maravilloso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aun no lo había escuchando, pero he escuchado algunas de ellas mientras leía tu entrada, sin duda tiene canciones preciosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! sin duda sus canciones son toda una bomba

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    He escuchado alguna de las canciones y me gustan pero no soy asidua de escucharla, solo canciones concretas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Es una cantante a lo que no he escuchado, pero me apunto este disco. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Taylor swift is one of my favorite singers....
    thank you for sharing her videos....

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!:P
    Tengo que ver los videoclips y escuchar el disco ^^

    Besos y feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
  18. Everything looking very nice, thanks for sharing! I wish you a Merry Christmas and a happy new year!!!! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no he escuchado algunas canciones, pero la mayoría de ellas sí :). No escucho mucha música en general, soy más de OST y eso jaja, pero Taylor me gusta :D. Me alegra leer que has disfrutado de este disco :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Me encanta como canta Taylor swift, tienen una voz preciosa :))
    besotes^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy swiftie y amé Evermore. Lo sentí muy inesperado pero de igual manera está genial. Me gustó mucho willow y gold rush, son mis favoritas :D

    ResponderEliminar
  22. Interesting post my dear, thank you for sharing )  

    ResponderEliminar
  23. No las conocía, pero quiero escucharlas ❤

    ResponderEliminar
  24. She is so stylish!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado el disco a pesar de que me encanta Taylor Swift. La canción Willow me ha encantado. Acabo de terminar el libro La vida invisible de Addie LaRue y esta canción me ha hecho pensar un montón en la novela. Champagne problems me ha parecido muy triste, sobre todo por ser ella la que la lía tanto. No me ha gustado tanto como la primera. Tienes toda la razón que los coros de Gold Rush son bastante especiales y le dan un toque especial a la canción. Es más movida, pero la primera sigue siendo mi favorita. 'Tis the damn season también me ha costado interpretarla, pero estoy de acuerdo contigo en lo que has entendido. La guitarra es preciosa. Tolerate it parece que hable de una relación que se está deteriorando y que es bastante tóxica. Me ha perecido tan bonita como triste. No body no crime me ha parecido súper original y me ha gustado mucho. Happiness me parece bonita, mucho más pausada y choca después del ritmo de la anterior. Dorothea es verdad que tiene más ritmo pero no sé, es un ritmo como pausado (¿puede ser eso? xD) Coney Island me ha gustado bastante, la verdad es que tienes razón y las voces se acoplan genial. Ivy me ha gustado mucho, la voz de Taylor suena especialmente dulce. Cowboy like me tiene un estilo bastante distinto a las otras, aunque también me ha gustado. Long story short me ha gustado mucho por el ritmo movido que tiene. Marjorie me ha dejado sin palabras de lo bonita que es, no sabía que era dedicada a su abuela. Closure vaya principio tiene xD Pero me gusta justo por eso. Evermore si entra en mi ranking justo por el piano, me ha encantado.
    Un muy buen disco y me ha gustado muchísimo tu entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooo
      Gracias por tu comentario, super de acuerdo contigo, gracias por compartirla!
      Besos ♥

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    No he escuchado sus canciones, pero ya que las traes me quedo a ver que tal son.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar