viernes, 22 de enero de 2021

Reseña: Spiderman (día del comic Marvel gratis) - Varios autores

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de uno de los comics que me dieron hace meses, en el “día del comic marvel gratis”. En este caso se titula “Spiderman” y está creado por Jed MacKay, Donny Cates, Patrick Gleason, Stegman, J.P. Mayer, David Curiel y Frank Martin.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Spiderman

Creador: Varios autores

Ilustrador: Varios ilustradores

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Grapa

Edición: 2020

ISBN: 9770005608006

Páginas: -

Precio: 0€

 


SINOPSIS

Esta grapa incluye dos historias, por un lado “Horas extra” en la que Spiderman y Gata Negra unirán sus fuerzas para derrotar a un villano común, y por otro “Son veneno” donde conoceremos al propio Venom y le veremos enfrentarse a un enemigo misterioso.

 

OPINION

Ya sabéis que me apasionan los comics, y marvel es una de mis industrias del comic de referencia así que el día del comic gratis no pude hacer otra cosa que acercarme a mi comicteca de confianza y comprar un par de volúmenes para obtener estos otros a 0€. En el día de hoy vamos a hablar del que titularon “Spiderman” que incluye una historia de este personaje y una de Venom.

Comienzo hablando de la aventura de Spiderman que incluye esta entrega. Me lo he pasado muy bien leyéndola, ha sido divertida y graciosa, con un punto muy típico del hombre araña, además Gata Negra me parece maravillosa y creo que genera un punto muy interesante al lado de Peter. En cuanto al dibujo me ha encantado, me ha parecido sublime, tiene un estilo que me parece precioso y la luz y el color coinciden de manera perfecta generando una atmósfera única y especial. Mis dieces para sus creadores.

En cuanto a la historia de Venom, nos sirve para conocer mejor al personaje (aquellos que no lo hagan) y descubrir sus extraordinarias cualidades. Una batalla contra un enemigo que aparece de improvisto nos da toda esa información y nos genera un factor de acción muy interesante pero, además, la carga emocional de esta mini historia es fuerte y nos ayuda a conectar con su personaje en tan solo unas pocas páginas.  En cuanto al dibujo, un trazo más oscuro que el de la historieta anterior, con colores y sombras que generan una atmósfera de penumbra, muy indicado para el tipo de relato que nos narra.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con los comics de superhéroes, sobre todo si les gustan los personajes de Marvel. También es una grapa perfecta para aquellos que nunca se hayan introducido en este universo, les vendrá bien para conocer a algunos personajes y, además, para descubrir este tipo de historias sin la necesidad de sobrecargarse con un tomo de mayor tamaño.

Mi nota es un 9. Un comic con dos historias distintas entre si, con tonos muy diferentes, que genera una posibilidad de disfrutar de dos estilos artísticos y de narración en un solo tomo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


50 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca leo cómics así que no me animaré con él pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo prefiero manga en lugar de cómic americano. Los superhéroes me gustan más en el cine. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir Naya, me alegro que te gustara, a mi la verdad los súper héroes sus historias no me agradan nada, en especial los de marvel, pero todos en general no son de mis gustos.
    Te mando un abrazo cariñoso amiga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues este comic tiene pintaza :D
    Spiderman es de mis superhéroes favoritos y su historia siempre me ha parecido de las más apasionantes jajaja de hecho, vi la película Spiderman: into the Spider-verse y me gustó un montón, los dibujos son muy rollo cómic y creo que están geniales.

    ¡muuchos besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede gustarte entonces este comic, tiene la típica esencia Spiderman

      Eliminar
  5. That sounds very interesting!!    

    ResponderEliminar
  6. You are so insightful on this topic. Thanks so much for this post!

    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. My brother love this character!
    Happy weekend
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No es algo que suela leer, así que lo dejaré pasar.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues me lo apunto porque aunque Spiderman no es mi favorito, la verdad es que sus cómics son muy buenas y la historia de Venom me interesa. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No acoatumbro mucho leer comics pero este año me propuse leer unos cuantos así que lo buscaré. Gracias por leerme :D

    ResponderEliminar
  12. Uy me encanto *-* que genial reseña. Estoy segura que a mi primito le gustara este comics ya que es fanático de spiderman <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya muchas gracias por
    tu recomendación, pero no leo
    mucho sinceramente.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gustó Spiderman, y vaya pinta que tiene este cómic. Besos Naya :D

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Mi hermano es al que le fascinan estos cómics, recuerdo de siempre tenerlos en la estantería, pero nunca me han llamado para leerlos, aunque si que me gustan las películas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Cómics no leo, pero sí veo las películas de superhéroes y me suelen gustar. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. the favorite comics when I was a teenager...
    thank you to share the review.

    Have a great day....

    ResponderEliminar
  18. Eu adoro esse super herói Spiderman!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!! que interesante comic, aunque prefiero a los superheroes de la Liga de la Justicia

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues hace un montonal que no le cómics pero me está dando el bichito, a ver si pronto me decido a buscarme alguno :D suena muy bien la historia que cuenta este volumen :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    no soy de comics así que por ahora lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Spiderman y Venom son dos personajes que me gustan mucho :), así que creo que podría disfrutar de este cómic. Me alegra leer que te ha convencido y qué genial que pudieras conseguirlo :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad si puedes hacerte con él
      Besos!

      Eliminar