martes, 19 de enero de 2021

Review: Chilling adventures of Sabrina (Temporada 4)

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de la última temporada de “Chilling Adventures of Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina)”. Tenía ganas de ver esta temporada porque la serie en si me gusta bastante, así que aquí os traigo mi opinión sobre esta cuarta temporada.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Título Original: Chilling Adventures of Sabrina

Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa, Lee Toland Krieger, Rob Seidenglanz, Maggie Kiley, Craig William Macneill, Viet Nguyen y Alex Garcia López.

Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Matthew Barry, Donna Thorland.

Fotografía: Brendan Uegama, David Lanzenberg, Stephen Maier y Craig Powell

Productora: Warner Bross Television.

Distribuidora: Netflix

Temporada: 4

Capítulos: 8

Duración media de los capítulos: 60 minutos

Año: 2021

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Kiernan Shipka, Gavin Leatherwood, Ross Lynch, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis, Chance Perdomo, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Lachlan Watson, Adeline Rudolph, San Corlett, Luke Cook, Alessandro Juliani…

 

SINOPSIS

Esta vez Sabrina tendrá que enfrentarse a los horrores arcanos, el mayor peligro que ha amenazado Greendale en los últimos tiempos. A su vez, deberá lidiar consigo misma y sus sentimientos adolescentes, tales como descubrir quién es o a donde pertenece. Por su parte, la otra Sabrina tendrá que liderar el infierno y dirigir su nueva vida hacia el futuro que desea.

 

OPINION

Esta serie comenzó teniéndome en dudas, luego mejoró y me gustó muchísimo, y ahora en esta temporada hemos vuelto al principio: no estoy segura de cuál es mi opinión sobre ella.

Comenzamos hablando de la trama. La verdad es que el tema de los horrores arcanos me ha parecido curioso e interesante, creo que no desentona con la serie y tampoco se vuelve repetitivo como para que me parezca sobrante, creo que hace que cada capítulo tenga algo original y me parece un acierto.


Los personajes han evolucionado mucho con el tiempo, así que ya les conocemos más. En especial quiero prestar atención al personaje de Prudence, por todas las vueltas que ha dado mi opinión sobre ella y lo mucho que me ha gustado en las últimas temporadas. De igual modo, la aceptación de Roz sobre su condición y naturaleza también me ha sido motivo para que aumentara mi interés por su personaje.  En cuanto al lado negativo, hay algunos personajes que prácticamente no han tenido protagonismo en esta temporada, en mi opinión servían para un cometido y no se profundizaba en ellos: como por ejemplo ha pasado con Nick o Harvey, incluso con Theo aunque su historia de amor me parece preciosa y muy tierna.



En esta temporada ha habido momentos muy divertidos como el capítulo basado en el infinito, lleno de guiños  a la serie de los 90’. Por otro lado, también ha tenido un buen hilo de tensión que mantenía la atención y las ganas de ver el siguiente capítulo, lo que hay que agradecer porque lograba que mi interés por ella aumentara.

¿El final? Pues aquí es donde me he quedado fría. No me ha disgustado la idea para acabarla, pero la resolución no me ha gustado nada, me ha dejado completamente indiferente, esperaba un final mucho más impactante y fue acabar el último capítulo y pensar ¿ya? ¿en serio?

En general la serie me ha gustado bastante, pero el final me ha dejado un sabor agridulce, como si todo hubiera sido un pastel delicioso y el último bocado estuviera en mal estado.



¿A quién puede gustarle la serie? A personas que disfruten de una serie de intriga y magia, y que a su vez le gusten las historias de jóvenes adolescentes intentando conocerse y descubrirse, enfrentándose a grandes aventuras y a los problemas más terrenales.

Mi nota para esta temporada es un 7, porque el final como digo me dejó mal sabor de boca pero la serie en si ha sido entretenida y la he disfrutado bastante, creo que es una buena idea si os gustan este tipo de historias.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿y su anterior entrega? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"



43 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que cuando vi el primer episodio de esta serie no me gustó mucho y no sé si retomarla ya que dices que tiene muchos guiños y que también hablan sobre cosas interesantes. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sabía que ya llevaba tantas temporadas. A mí hubo un tiempo en que me apetecía bastante verla pero ahora ya la fui dejando. Quién sabe si en otro momento... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea tu momento para verla, a veces pasa :D

      Eliminar
  3. Hola Naya es una buena reseña, yo no la he visto , creo vi capítulos esporádicos pero no la seguí viendo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya, hey pues esta la tengo pendiente prácticamente desde que salio pero siempre le doy prioridad o otras cosas (típico), solo espero poder ponerme con ella pronto porque ha sido todo un boom y a la mayoría de personas les ha gustado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Oh, Naya. La he visto, y me he quedado impactada con el final, del cual no desvelo nada. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi esposo esta viendo esta serie y le encanta. Yo aun no he podido verla, pero espero hacerlo pronto. Gracias por la entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas, en general te ha gustado, pero también te ha decepcionado el final. Yo todavía no la he visto, pero me da pena que esta temporada sea la última.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó que me daba pena, y creo que precipitaron el final de mala manera...

      Eliminar
  8. Justo la estoy viendo pero me está costando un poco engancharme en esta cuarta temporada y eso que las tres anteriores son de 10 para mí y me apena que le hayan cancelado me quedan dos capítulos y medio espero que me guste al final

    ResponderEliminar
  9. Great review. It does have a certain entertaining darkness to it.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! me pasó como a ti, la empecé con algo de dudas pero fue mejorando bastante conforme iba avanzando, pero a mi el final sí me impactó, no esperaba que terminara así, sinceramente, aunque tiene sentido que eso haya pasado...no sé, la verdad es que me gustó la temporada y voy a extrañar la serie. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Great review Naya!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. i have watched all 3 series of Sabrina:D

    ResponderEliminar
  13. También la terminé hace poco aunque tardaré bastante en hacer la reseña de esta parte. A mí me ha gustado el final. Es bastante inesperado y creo que es adecuado. El trascurso de esta temporada no me ha parecido nada mal a comparación de por ejemplo la segunda que me gustó mucho menos. Eso sí, la primera parte me encantó y siento que ninguna ha estado al mismo nivel. Me ha entretenido, pero no es mi favorita. Como tú dices, hay personajes que no han sido notables y realmente sobraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado, que me faltaba importancia con algunos personajes
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado la serie en general ^^. A mí también aunque es cierto que el final no ha sido lo mejor. El guiño a la serie de los 90s fue genial, mi capitulo preferido.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no, no la he visto y no creo que lo haga. No me atrae nada la serie y además no tengo Netflix así que aunque quisiera verla lo tengo complicado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya!
    tengo apuntada esta serie desde que salió y no puedo creer que ya tenga 4ta temporada XDDDDDD
    Pues me alegra que te haya gustado pero me decepciona que te haya dejado un mal sabor de boca, realmente no sé si termine viendo esta serie porque pudiendo hacerlo no lo he hecho y ya con tu reseña pues quedo en la duda, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun con el final, la serie es interesante y quizás la disfrutes igual
      Besos ♥

      Eliminar
  17. Very interesting article! Have a great weekend! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  18. awesome atricle guys :)... have a nice day

    ResponderEliminar
  19. Thank you very much for your interesting article. Have a nice day!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué bueno que te haya gustdo aunque lástima que el final no haya sido tan genial, de veras que me llama la atención pero el ambiente oscuro no es muy lo mío, vemos :P
    Besos :3

    ResponderEliminar