viernes, 16 de abril de 2021

Reseña: El pasillo de la muerte - Stephen King

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una novela que quería leer desde hace tiempo pero no había podido hacerlo aún. Se trata de “El pasillo de la muerte (La milla verde)” de Stephen King (Twitter), una de las pocas obras que no he leído aún de este autor, editada por Penguin Random House bajo el sello Plaza&Janés.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título: El pasillo de la muerte

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza&Janés (Penguin Random House)

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 1997

ISBN: 9788422667667

Páginas: 380

Precio: - €

 


SINOPSIS

Todo ocurrió en 1932, cuando la penitenciaría del estado aún estaba en Cold Mountain. La silla eléctrica también estaba allí, por supuesto. De la mano de Paul Edgecombe, jefe de plantilla del bloque de los condenados a muerte, compartiremos los recuerdos de los sucesos de aquel año 1932, el año en que John Coffey llegó a la penitenciaría, el año en que Delacroix fue ejecutado y desapareció el sorprendente ratoncillo que tenía adiestrado. Si, ciertamente aquel fue un tiempo extraño, un tiempo en el que sucedieron cosas difíciles de explicar. Pero también el tiempo de vivir tragedias humanas, verdaderas y cercanas.

 

OPINION

Todos los que me conocéis sabéis que soy una grandisima admiradora del trabajo de Stephen King, he leído muchísimas de sus obras y siempre acabo con un buen sabor de boca. Pues bien, a pesar de que esta historia es muy conocida, yo aún no la había leído, y eso no podía quedar así.

En esta ocasión, nos situamos en el centro penitenciario “Cold Mountain”, para ser exactos en el bloque destinado a los presos con pena de muerte, bloque habitado por la famosa silla eléctrica. Allí veremos los sucesos de un año un tanto peculiar en el que pasó de todo, absolutamente de todo. Y cuando me refiero a de todo me refiero, también, a cosas difícile de explicar.

El protagonista principal es Paul Edgecombe, narrador también de la historia. De hecho, el libro que estamos leyendo está escrito por él mismo, recurso que lo hace más íntimo y que aumenta la fuerza de enlace con el personaje. Paul es el jefe del módulo de presos condenados a muerte, es un hombre agradable, lejos de la perfección pero lo suficientemente bueno como para que al lector le sea fácil empatizar con él.

Además de nuestro protagonista, contamos con una gran cantidad de personajes secundarios de lo más variopinto que se podrían resumir principalmente en dos: compañeros de Paul y presos de la penitenciaria. La verdad es que han sido bastante interesantes todos, cada uno a su modo, y me parece que generan en su unión una atmósfera que mezcla lo cotidiano y lo extraordinario hasta hacerlo indistinguible.

La narración del autor comienza con un ritmo calmado que va a aumentando conforme se avanza la lectura, generando unos puntos álgidos de historia en los que se desenfrena, ahogando al lector en un estado de intensidad que genera reacciones más profundas en el mismo. Además, al ser una historia que en principio se publicó por partes, el final de cada una de estas deja las puertas abiertas a la siguiente entrega, y aumenta el nivel de interés con grandes misterios que se resolverán a continuación, generando esa necesidad de seguir leyendo.

El final me ha tenido completamente pegada a las páginas hasta haber devorado cada letra de las mismas, no podía dejar de leer hasta saber cómo acababa todo, que pasaba finalmente, quien ganaba y quien perdía (si es que alguien lograba ganar en este asunto). Además, el autor cierra perfectamente todas las tramas, con cuidado y dedicándoles su tiempo, lo que no reduce la sensación de ritmo ágil que toman dichos desenlaces.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de hechos inexplicables, situadas en atmósferas perturbadoras y con  varios misterios entre sus líneas esta obra puede ser ideal para vosotros.

Mi nota es un 9,5. He disfrutado mucho acompañando a Paul y el resto de los personajes por la historia, sintiendo que estaba en el interior de la misma paseando por aquel largo pasillo hacia el desenlace final. Una obra que atrapa y engancha, obligándote a avanzar por ella sin parar.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.




66 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que casi he leído todos los libros de este autor y me parecen pura magia. Me planteo como puede tener pedazo imaginación y talento a la hora de escribir.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Oi Naya. Obrigado pela dica e resenha.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve muy buena así que la tendré especialmente en cuenta cuando me anime con el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. I've never read or heard about this novel. Looks like a great read.

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya, es justo las historia que me gustan, a mi igual me gusta el trabajo de Stephen King, no lo admiro pero me gusta su trabajo, y me encanta el terror.
    Gracias por compartir, me alegra te gustara , un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la película pero no me atrevido con ese libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Will add this to my reading list! I also love that it's set in the 30s!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el autor, quiero leer este libro ❤

    ResponderEliminar
  10. I so loved your review. I wasn't aware of this S.K. novel. Thank you so much!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sé qué me pasa con King pero no me acaba de convencer su estilo, probé con dos libros (entre ellos It) y no hay manera. Y eso que las pelis me suelen gustar mucho (It me encanta). Es de los pocos casos la verdad...
    Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a mi me encanta, soy muy afin con su escritura
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues yo no conocía esta historia D:. La verdad es que tampoco es que haya leído mucho de King xD pero más o menos conozco lo que ha publicado. Me alegra leer que te ha sorprendido y que te ha enganchado :D. A ver si puedo animarme con este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, creo que te puede gustar
      besos!

      Eliminar
  13. Sounds much too scary for me! i don't like scary books, haha!

    Hope that you are having a good weekend :) Thankfully it hasn't rained as much as predicted this weekend so we have been able to enjoy time outdoors.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ personalmente no se si algún día le pueda dar oportunidad a este autor, pues no es mi genero predilecto, pero que bueno leer que también este libro del autor te haya gustado :D

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Precisamente descubrí a Stephen King gracias a este libro, porque un amigo de mi hermano se lo prestó, y acabé leyéndolo yo también. Fue mi primer acercamiento con el autor, y el que hizo que quisiera leer más libros suyos. Es una historia apasionante de las que tocan la fibra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me entusiasma leer a este autor, pero creo que con esta novela haría una excepción, la historia me llama mucho y la película en la que se adaptó me gustó mucho, así que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des entonces una oportunidad, es una gran obra
      Besos!

      Eliminar
  18. Holaa!! pues sin duda tengo ganas de leer más de Stephen King así que me llevo apuntado este libro. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hasta ahora sólo me leí Carrie, pero me gustó mucho así que seguiré leyendo a el autor. Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. one of my favorite authors....
    thank you for sharing your review...

    Have a great day

    ResponderEliminar
  21. Las historias de este escritor me fascinan. Algunas de ellas no he podido leerlas, pero por lo realmente auténticas que me han parecido. Besos :D

    ResponderEliminar
  22. Soy muy fan de Stephen King y este libro no lo conocia, asi que me lo llevo apuntado
    bsss

    ResponderEliminar
  23. Interesting post my dear, thank you for sharing ) 

    ResponderEliminar
  24. Stephen King omg terrific!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naya! Todo lo que tenga que ver con Stephen King, me lo llevo apuntado. Y es que este autor, siempre logra sorprenderme, por lo que creo que esta lectura, tampoco será la excepción. Muchas gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, a mi me encantó
      besos!

      Eliminar
  26. Hola.
    Entré en el mundo de la literatura gracias a este autor, nada de novela infantil a los 11 años me leí It, sin entender ese final, pero bueno ya de mayor si lo comprendí, pero es que lo he dejado abandonado y eso no puede ser, y es la huella del autor lo que comentas, comienza con un ritmo pausado pero después arranca bien, bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Me recuerdas a mi, que con 10 años me leí Los Miserables JAJAJAA los libros que tenían mis padres por casa
      Espero que vuelvas a leer a King pronto

      Eliminar
  27. Uwielbiam Stephena. Świetny blog. Pozdrawiam .

    ResponderEliminar
  28. Great review! Thank you very much for your sharing )

    ResponderEliminar
  29. Hola Naya!
    Que genial que hayas podido leer este libro, y me alegra que te haya gustado al parecer Stephen lo hizo otra vez :D

    ResponderEliminar
  30. La milla verde, no? No leí el libro, pero la película es de mis favoritas. No me importaría leer la novela.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar