viernes, 23 de abril de 2021

Reseña: Ellas, las prostitutas: Historia de la prostitución (volumen I) - Varios Autores

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una recopilación de ensayos sobre un  tema muy interesante: la historia de la prostitución. “Ellas, las prostitutas: Historia de la prostitución Volumen I”, escrita por varios autores y editada por Khronos Historia (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Ellas, las prostitutas: Historia de la prostitución (vol.1)

Autor: Varios autores

Editorial: Khrono Historia

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2020

ISBN: -

Páginas: 791

Precio: - €

 



SINOPSIS

Esta es parte de la Historia de los bajos fondos, de los suburbios y las cloacas de cualquier sociedad, una de las pocas que comparten casi la totalidad de las civilizaciones de nuestro mundo… Esta es la Historia de la prostitución. Una historia que no gustará a puteros ni a explotadores sexuales, que nos acerca a la realidad de la que es, probablemente, la forma más antigua de explotación, aunando el rigor, la frescura y el punto sinvergüenza propio del estilo de Khronos Historia. Una obra en dos volúmenes: el primero sobre cada etapa de la Historia y el segundo con biografías de las prostitutas más famosas de cada tiempo.

 

OPINION

Como sabéis, siempre me ha gustado traeros lecturas variadas y distintas, cosas que estamos más acostumbrados a ver en la bloggeresfera y otras quizás más olvidadas en esta plataforma. Hoy os traigo un libro, por esa misma razón, compuesto por diversos ensayos sobre un tema interesante y, a la vez, muy complejo: la prostitución.

En este tomo podemos encontrar como las diferentes culturas, a lo largo de las diferentes épocas de la humanidad, han consumido, apoyado o castigado la prostitución. Este libro nos permite viajar a épocas muy antiguas y terminar en nuestros días actuales, mostrando como, en mucho de lo relacionado con este polémico asunto, no hemos cambiado nada, o muy poco.

A pesar de que esto pueda hacernos pensar que es un libro muy aburrido y denso, la verdad es que no lo es. Es cierto que es un libro bastante largo, con una gran cantidad de contenido e información pero, por otro lado, la manera de narrar de los autores hace que la obra no se haga pesada ni aburrida, más bien interesante y entretenida. Es obvio que, si no estáis acostumbrados a leer grandes cantidades de información verídica, a modo de ensayo, os puede resultar algo denso pero no por su contenido o su forma de mostrarlo sino por la sobredosis del mismo. ¿Qué quiero decir? Que si este es vuestro caso os recomiendo leerlo poco a poco, así podréis disfrutarlo sin aturullaros con la cantidad.

Como he indicado, la forma de narrar de los autores de este libro es muy amena y sencilla, eso facilitará la lectura de los mismo haciendo que la lectura sea un momento aún más placentero. En cuanto al contenido, la información dada me parece muy interesante, incluso creo que nos lleva a reflexionar sobre nuestras sociedades: pasadas, presentes e, incluso, futuras.

¿A quién puede gustarle? Si os interesa este tipo de contenido o temática os recomiendo darle una oportunidad. Si os agobia la cantidad de información, os recomiendo leerlo poco a poco, sin daros un atracón. Pero, si la historia os parece interesante y queréis reflexionar sobre este asunto en concreto, os lo recomiendo encarecidamente, os gustará.

Mi nota es un 8. A pesar de su gran longitud y densidad, esta obra se vuelve amena gracias a la forma narrativa de los distintos autores de los ensayos que la componen, con un lenguaje sencillo y cercano hacen que el contenido sea fácil de asimilar. Por otro lado, la obra invita a reflexionar y cuestionar a nuestras sociedades, lo que suma puntos a la misma.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


 

54 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustan los libros que invitan a reflexionar pero este no lo veo muy de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uhuhu sounds really interesting 😍😍

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación no es mi genero pero tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente lo hagas, quizás te sorprendas

      Eliminar
  4. Holaa!! debo admitir que suena interesante pero el hecho de que sean varios ensayos me echa un poco para atrás, aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece maravilloso de tu parte , traer este libro tan interesante y así poder conocerlo, como dices es un tema que da para mucho y es muy interesante, me parece un libro muy recomendable, gracias por compartir amiga Naya, deseo pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Very interested article, thanks for the information! Have a nice weekend beautiful lady! 🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  7. That sounds very interesting!!    

    ResponderEliminar
  8. Such an interesting review. I am glad you brought this title to my attention. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  9. Como dijiste es un tema muy complejo y la verdad no me veo leyéndolo pero rara vez descarto lecturas, muchas gracias por la reseña, te encontré en otro blog y te seguí, saludos. ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo paso por el tuyo y te doy follow back
      y gracias por seguirme :D

      Eliminar
  10. hola ^^ personalmente no creo poder disfrutar de un libro así, pero me alegra ver la variedad que presentas :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues tendré en cuenta lo que comentas de leerlo poco a poco por toda la información que contiene, pero que me lo llevo anotado, me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Oi Naya, um tema polemico, mais que sempre existiu, infelizmente as mulheres, são a maioria.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues me parece super interesante este libro. Me lo llevo apuntado :), aunque he estado investigando y no lo encuentro :(. Necesito conocer más sobre este tema.
    Un beso y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pagina de la editorial puedes encontrarlo
      besos!

      Eliminar
  14. It sounds interesting although not a topic I'd normally think of reading about! It's good you enjoyed the book!

    Hope that you had a good weekend! It's a nice relaxing long weekend for us.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!! 😘 wow siempre es un placer leer tus recomendaciones, me llama mucho la atención este libro, estoy segura que es de esos libros que te hacen pensar y sin duda reflexionar.

    Un besote desde Plegarias en la.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus preciosas palabras
      Si que es un libro muy interesante
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola Naya!
    No conocía esta obra y tampoco al autor, me parece interesante pero no soy muy fan del tema de la prostitución XDDD muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a mi me parece interesante precisamente porque habla de un tema tabú desde muchas perspectivas y momentos históricos y lleva a pensar
      Besos!

      Eliminar
  17. Gracias por la reseña, muy interesante.

    Sigo tu blog por favor sígueme también.
    Espero que puedas visitar mi blog.
    Gracias.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros que aportan algo pero no sé si este es para mi, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa. Le has dado un 8 y eso significa que es un buen libro. Besos preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  20. this is so interesting book to read;)

    ResponderEliminar
  21. That subject don't interest me, I guess!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  22. sounds like a interesting book. thanks for the review.
    straight closure wig

    ResponderEliminar
  23. Puede resultar una lectura interesante. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No conocía la novela y aunque veo que has disfrutado de ella, esta vez la voy a dejar pasar pues no es un libro para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar