martes, 18 de mayo de 2021

Reseña: La orden del dragón - Jenn Bennett

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llegó a mis manos hace muy poquito. Se trata de “La orden del dragón” de Jenn Bennett, editado por Urano (Web) bajo su sello Puck.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La orden del dragón

Autor: Jenn Bennett

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2019

Edición: 2021

ISBN: 9788492918812

Páginas: 372

Precio: 17,50 €

 


SINOPSIS

Theodora siempre ha soñado con viajar junto a su padre, un cazador de tesoros de los más extraños. Ella ha leído todos los libros de su biblioteca, tiene un impresionante conocimiento acerca de las reliquias más buscadas alrededor del mundo y una gran ambición. Lo que no tiene es el permiso de su padre para acompañarlo en sus aventuras. Ese privilegio le pertenece a su protegido, el chico de diecinueve años que una vez fue el gran amo de la vida de Theodora: Huck Gallagher.

La regla es así: Huck se embarga en grandes aventuras junto a Fox, el padre de Theo, mientras que ella se queda esperando en su casa o en lujosos hoteles. Pero un día, algo sale mal y Huck regresa de una expedición sin el padre de Theo y le pide ayuda a la chica para rescatarlo.

Con el cuaderno de viajes de Fox como guía, Theo y Huck descubren que ha estado recopilando información sobre un anillo mágico legendario, que perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula.

Theodora y Huck viajan a Rumanía y se embarcan en una aventura cautivadora a través de pueblos góticos y castillos oscuros en los brumosos Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos interesados. Una sociedad secreta, peligrosa y poderosa, vinculada con Vlad el Empalador, también lo está buscando y cruzarán todos los límites – incluso el asesinato – para hacerse con él.

 

OPINION

Siempre me ha gustado mucho la historia de Vlad el Empalador, por eso este libro tenía que ser una de mis lecturas de este mes. En esta historia viajaremos junto a los protagonistas desde Estambul hasta Rumanía, conociendo parte de la cultura y mitos de este lugar. Poco a poco, nos iremos acercando a la figura de Vlad, a su leyenda, y a su famoso anillo con poderes sobrenaturales.

Los protagonistas de esta historia son Theo y Huck, dos jóvenes que, tras tiempo sin verse, se reencuentran por una razón no muy agradable: Fox, el padre de Theo, ha desaparecido y deben encontrarlo porque corre peligro. Tengo que reconocer que me ha encantado Theo, su determinación y su amor por los mitos, sus ganas de correr aventuras y su poco miedo a la hora de enfrentarlas. Huck tampoco me ha decepcionado, ha sido un personaje perfecto para  acompañar a Theo.

Por otro lado, aparecen algunos personajes secundarios interesantes. De todos ellos me quedo con Lovena, me ha encantado, su forma de ser, el papel que cumple… Creo que no merece la pena que os la describa más porque la disfrutaréis más si la descubrís vosotros solos. Lo mismo pasa con los mellizos, son unos personajes que, aunque salen poco, me han resultado muy curiosos y creo que os encantará descubrir.

La ambientación es excelente, la cantidad de información sobre mitos y leyendas relacionados con la cultura a tratar en el libro está bien tratada y forma un manjar para aquellos que disfrutamos de este tipo de temática. En cuanto a la narración de la obra, está escrito de manera sencilla y entretenida, la lectura se hace amena e interesante, haciendo que el lector disfrute de la lectura como si fuera el mismo quien vive la aventura.

¿A quién puede gustarle? Si lo vuestro son las historias de aventuras, y de mitos oscuros que conforman el imaginario, y pasado, de una sociedad… esta es vuestra novela. Disfrutaréis mucho descubriendo datos curiosos alrededor de la figura de Vlad y corriendo aventuras con sus protagonistas.

Mi nota es un 9. Una novela que he disfrutado de principio a fin, que consiguió mantener mi atención durante toda la narración y que me entregó una gran cantidad de información sobre leyendas y mitos de Rumanía.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


 

46 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ayer leí otra reseña de este libro y me atrae la ambientación pero no creo que consiguiese llegar a disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Guau, parece muy interesante, me lo apunto, gracias, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido se ve genial . Lo leeré pronto Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena opción, las aventuras y ese tipo de mitología me atrae, muy buena reseña amiga Naya gracias.
    Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!!👏

    ResponderEliminar
  6. Hola!! veo este libro mucho por Instagram y ya me da ganas de leerlo, porque hay mitos y la ambientación y personajes se ve que me van a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho!

      Eliminar
  7. Me gusta leer de mitos oscuros, bonita portada ❤

    ResponderEliminar
  8. Sounds like an interesting book, thanks for sharing!

    Hope you're having a great week :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, ahora que leo tu reseña mis ganas aumentaron mucho mas.

    Ojala pueda leerlo pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya!

    Uy pues parece un libro de estos que no te dan tregua y que están llenos de aventuras :D No me esperaba la trama de Vlad el Empalador pero a mí también es un personaje que me intriga mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque creo que te gustará

      Eliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que justo cuando salió no me llamó mucho la atención pero quizás me acabe animando!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Such interesting names for the characters. Looks so interesting. Thanks so much for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  13. uuu this book looks so interesting:)

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro me llama mucho la atención, tengo muchas ganas de leerlo y espero conseguirlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Sounds amazing this book!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! por lo que cuentas parece que esta muy bien, asi me lo apunto que me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama la atención este libro, tu reseña también lo pinta muy bien, así que apuntado queda. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  18. Libro muy interesante. Estoy seguro de que sería bueno que se hiciera una película.
    Gracias por la información ...
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, realmente suena muy interesante el libro, sobre todo lo que dices que gustan de los misterios, suena una trama llena de aventuras :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu trabalho excelente.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! Leyendas y mitos de Rumania? Sin duda es mi tipo de lectura así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace poco que terminé este libro, y me gustó pero creo que menos que a ti xD. Las aventuras estuvieron genial y Theo me encantó.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar