viernes, 14 de mayo de 2021

Reseña: Love Hina (Tomos 3 y 4) - Ken Akamatsu

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo un dos por uno, la reseña de los tomos 3 y 4 de "Love Hina", de Ken Akamatsu (Twitter), editado por Ediciones Glénat (Web). Conozco esta historia desde hace años y tenía ganas de disfrutarla de nuevo.

Puesto que ya he reseñado para el blog los dos tomos anteriores, os dejo aquí sus respectivas reseñas:

TOMO 1

TOMO 2

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis las reseñas:

FICHA TECNICA       


Título:
Love Hina (Volumen 3)

Autor: Ken Akamatsu

Editorial: Ediciones Glénat

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación original: 1999

Edición: 2001

ISBN: 9788484491866

Páginas: 192

Precio: 7,50€

 


SINOPSIS

Keitaro y Naru han suspendido el examen de acceso a la Todai, lo que les genera una bajada de ánimo generalizada y una gran duda: ¿Qué hacer ahora? ¿Volver a presentarse al año siguiente u olvidar su sueño de estudiar allí? Para poder poner su mente en orden deciden viajar, sin rumbo, a un lugar alejado de sus hogares. La sorpresa llega al cruzarse ambos en el tren, y posteriormente de turismo por Kioto. El destino parece querer juntarlos una y otra vez.

 

OPINION

En estos días en que, como sabéis, no ando con un nivel anímico como para montar una fiesta… me alegra mucho poder leer mangas como este que simplemente me sirven para desconectar y reírme a carcajadas, además de transportarme a cuando los leí por primera vez, siendo solo una niña.

En este tomo, Keitaro y Naru comienzan descubriendo que no han aprobados sus exámenes de acceso a la universidad. Ante tal fatídica noticia, ambos deciden viajar y alejarse de sus vidas un tiempo para meditar, incluyendo el alejarse el uno del otro. Sin embargo, esto último no parece que esté en su destino puesto que ambos se cruzan en el tren hacia Kioto, y en varias ocasiones durante su estancia en la ciudad. El destino parece querer cruzarles una y otra vez.

En esta ocasión, el tomo nos sirve para conocer un poco más a sus dos protagonistas principales pero, no solo a ellos, también la relación entre ambos. Los sentimientos son un fuerte protagonista en esta ocasión, haciendo que se planteen por qué se comportan de cierta manera con el otro, y si hay algo más ahí.

Con este tomo comenzamos a ver cuál será la nueva línea argumental que les va a marcar la continuación de la historia tras suspender los exámenes y es que, a pesar de no haber conseguido entrar en la Todai, han ido uniéndose poco a poco sin darse cuenta, y ahora esos sentimientos que han ido penetrando en ellos están floreciendo.

En cuanto al tono de la historia sigue siendo el mismo que en los dos tomos anteriores, gracioso, lleno de momentos de risa y de malentendidos que generaran situaciones divertidas. Este tipo de atmósfera hace que el lector se abandone a la lectura, se pierda en ella y se olvide un poco del mundo real para dejarse llevar por los personajes y sus momentos de humor.

¿A quien puede gustarle? Si buscáis una historia de adolescentes llena de momentos que generan confusión y risas, y de situaciones cargadas de humor… esta es vuestra historia. Además, por su sencillez es un buen manga para empezar con la lectura de este tipo de libros.

Mi nota es un 9. Este tercer tomo me ha hecho desconectar de una situación complicada en la que me encuentro y perderme entre sus páginas me ha ayudado a reírme cuando no tenía muchas ganas de nada. Estoy agradecida por ello.






FICHA TECNICA       


Título:
Love Hina (Volumen 4)

Autor: Ken Akamatsu

Editorial: Ediciones Glénat

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación original: 1999

Edición: 2001

ISBN: 9788484491873

Páginas: 192

Precio: 7,50€

 


SINOPSIS

Tras el extraño y loco viaje realizado por todos los protagonistas de esta historia, la vuelta a casa hace que nuestros personajes tengan que plantearse como quieren continuar sus vidas, que caminos tomar y que futuro desean. Esto hará que tanto Naru como Keitaro duden y se cuestionen sobre si continuar intentando acceder a la Todai o dejarlo pasar y centrarse en otros asuntos. Además, la aparición de un personaje del pasado de Naru lo pondrá todo patas arriba.

 

OPINION

Sinceramente creo que leer estos mangas de nuevo me está ayudando mucho en un momento en el que mi vida no está del todo asentada. El poder desconectar con ellos me facilita mucho las cosas. ¿Qué vais a encontrar en este tomo? Pues voy a contároslo.

De primeras, la historia nos presenta en un momento crucial para los personajes. Tanto Naru como Keitaro han suspendido el examen de acceso a la Todai, ahora tendrán que buscar que hacer con sus vidas: seguir intentándolo o rendirse. En este punto, Keitaro decidirá probar con algunos empleos temporales mientras que Naru se cuestiona una y otra vez cual es la  decisión correcta.

Los personajes de este tomo continúan siendo los mismos, sin embargo, en esta cuarta entrega  podremos conocer mejor a Naru ya que se centrará en su pasado, en las razones que le llevaron a querer esforzarse tanto para entrar en tan prestigiosa universidad. Además, para completar la información pasada y, además, complicar el presente aún más aparecerá un personaje muy importante para ella: Seta. Este personaje es tan raro y alocado como todos en esta historia y, como no podía ser de otra forma, dará mucha vida y generará más de un lío en este cuarto tomo.

El ritmo de la historia continúa siendo ágil y el tono divertido. Las escenas más serias son rotas por momentos cargados de humor que harán que el lector se destense y consiga perderse en esos refrescante momentos de desconexión. Sin embargo, entre broma y broma aparecerán algunas reflexiones que ayudarán a que el lector forme vínculos más fuertes con los personajes de la obra.

¿A quién puede gustarle? Como en las ocasiones anteriores, creo que esta es una buena obra para personas que quieren pasar un buen rato y desconectar. También es buena opción para aquellos que quieren adentrarse por primera vez en el universo del manga.

Mi nota para este tomo es un 9. Un tomo divertido que deja entrever algunos temas más profundos y complejos, sin llegar a excederse. Además, la introducción de un nuevo personaje permite mantener la frescura en la narración y nos ayuda a acceder a una parte de la historia de Naru que desconocíamos.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? ¿Y el anime lo habéis visto? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Una vez más, gracias a la editorial por el ejemplar. Ha sido una experiencia maravillosa su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver tan buenas notas para estos tomos. Una maravilla que los hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naya! Me gusta ver que reseñen mangas o animes porque así conozco más, me gustó mucho la valoración de estos tomos. Espero poderlo comenzar a leer pronto. Un gusto leerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó traer cositas distintas para mostraros
      besos!

      Eliminar
  3. Genia yo solo he leído los dos primeros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho este tipo de historias

    ResponderEliminar
  5. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  6. Very interested article! Have a great weekend! 😍😍😍‼️‼️‼️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alega leer que sigues disfrutando de estos cómics. También es bien que no todo sean bromas y que haya momentos para la reflexión :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra ver que los has disfrutado mucho;)
    Bueno, ya sabes que no soy mucho de mangas y eso así que no creo que los lea, al menos no en un futuro cercano jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. me alegro mucho que te haya hecho reir y mas si era lo que necesitabas en ese momento

    ResponderEliminar
  11. Hola, me lo apunto. Me gusta el manga y ando buscando nuevas lecturas, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fan del manga pero me alegra saber que te haya gustado :) cuando se encuentra algo así que vale la pena, compensa mucho :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. I used to watch Sailor Moon. They looked similar :)

    ResponderEliminar
  14. Nice review Naya, very complete!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy mucho de manga, pero me alegro de que estés disfrutando tanto de esta historia y que te ayude a desconectar por un rato de la vida diaria ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Naya! no conozco ni he leído nunca manga pero no descarto hacerlo algún día, me alegro de que fueran de tu agrado. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Vi el anime hace muchos años, pero nunca me ha dado por leer el manga. Y eso que mi hermana tiene la colección completa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Naya, gracias por mostrarnos un poco mas de este manga, un abrazo para ti, se feliz

    ResponderEliminar