viernes, 4 de junio de 2021

Reseña: la quinta ola - Rick Yancey

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía muchas ganas de leer. Se trata de “La quinta ola”, primera parte de una saga homónima, escrita por Rick Yancey (Twitter) y editada por RBA (Web)

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La quinta ola (La 5ª ola 1)

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2013

Edición: 2013

ISBN: 9788427204225

Páginas: 472

Precio: 18,00 €

 


SINOPSIS

Después de la primera ola… La tierra quedó a oscuras. Después de la segunda ola…Solo huyen los afortunados. Después de la tercera ola… Solo sobreviven los desafortunados. Después de la cuarta ola… ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

 

OPINION

Llevaba mucho tiempo queriendo leer estos libros y por fin me he decidido a ello, y me alegra haberlo hecho porque esta primera parte me ha encantado.

Comenzaré poniéndoos en situación, un buen día unas criaturas desconocidas hacen presencia en el planeta Tierra con su nave, nadie los ha visto, nadie sabe que aspecto tienen, pero saben que no son como ellos, por lo que los bautizan como: Los Otros. Pronto Los Otros dejan claro que no vienen en son de paz, desatando sobre la humanidad varias desgracias que van mermando poco a poco su existencia. Los supervivientes se ven obligados a huir, a esconderse, a desaparecer de su visión para poder mantener la vida.

En este punto está Cassie, la primera de los protagonistas que conocemos en esta historia. Me encantó desde el primer momento, conecté muy bien con ella y la empatía solo fue en aumento conforme continuaba la historia. No es la única protagonista de la misma, también conoceremos el punto de vista de Evan, un curioso granjero que ayudará a Cassie en su trayecto, Zombie, un recluta jóven que intentará a toda costa terminar con la amenaza de los Otros, y Frijol, un pequeño niño que solo quiere reencontrarse con su familia.

De todos los protagonistas de la historia creo que mis favoritos han sido Cassie y Zombie, aunque espero que los próximos libros me permitan conocer un poco más al resto. De los personajes secundarios quiero conocer un poco más a Hacha, Tacita y Dumbo, y también a Bizcocho ya que su extraña actitud me llama la atención.

La narración va variando continuamente, pasa de primera persona de algunos de los protagonistas a tercera persona. También el estilo cambia por partes, según a que personaje acompañemos en cada momento. Esto genera varias consecuencias. La primera es que evita que el lector se acostumbre y se aburra, al estar en continuo cambio siempre tiene que estar atento de lo que encontrará después. La segunda es que ayuda a generar la intriga de la trama ya que permite al autor mostrarnos solo lo que desea en cada momento, generando numerosas incógnitas que el lector desea resolver con la lectura.

El final nos sitúa ante un montón de posibilidades, lo que provoca que el lector quiera leer el segundo tomo para descubrir como termina todo, como acaba y que futuro les espera a nuestros protagonistas.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta la ciencia ficción y las aventuras, esta es vuestra obra. Una novela sobre alienígenas, sobre la mente humana y hasta donde es capaz de llegar, sobre la lucha continua… Aderezada con diversas incógnitas que generan una atmósfera de misterio a su alrededor.

Mi nota es un 9,5. Una historia que me ha enganchado desde el principio, que ha asentado las bases de una saga sin hacerse muy introductorio, que me ha permitido conectar con los personajes en poco tiempo y que me empuja a querer leer la siguiente parte en cuanto me sea posible.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.



43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero sí que vi la película y me gustó bastante, así que espero darle una oportunidad el libro desde que pueda. Me alegra saber que te ha gustado :) Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Espero que puedas disfrutar de esta trilogía un poco más que yo, porque el único libro que me gustó un poco más fue este xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? jo, yo los estoy disfrutando mucho por ahora
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace unos años me planteé leer estos libritos y lo cierto es que todavía los he descartado pero cada vez me llaman menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído el libro pero vi la película tal vez me anime luego de tu reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De momento no he leído estos libros, pero los tengo en pendientes y tras leer tu reseña me han entrado más ganas todavía de leerlos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. It's been awhile. But I really did like how this author put the story together as well as character building too. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde Naya. Obrigado pela resenha e dica.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi la peli y me gustó, y me sorprendió a la vez que lo vi venir todo xD. Me gustará animarme con este libro y más sabiendo que te ha gustado mucho y así de paso me animo con la pluma del autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! lo leí cuando estaba en preparatoria y la verdad es que me gustó mucho, me enganchó bastante, pero me desanimaron con opiniones sobre los siguientes libros y ahora no sé si continuaré con la trilogía. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Ups Naya, aunque parezca increible no creo que pueda leerlo. Me causa una angustia que no veas, entre otras cosas, porque no lo veo de ciencia ficción total. El mundo está demasiado patas arriba ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me apunté este libro en su momento porque vi la adaptación y me gustó, así que por lo que leo por tu reseña podría llegar a darle una oportunidad al libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No suelo leer mucha ciencia ficción pero creo que este sí me gustaría. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Everything looking very nice! Thanks for sharing! Have a great evening! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro intente leerlo meses después de que saliera la película y no pude, por alguna razón no me enganchaba y lo acabe dejando para mas adelante, así que espero darle una segunda oportunidad pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Nice review, thanks for the proposal!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! vi la película en su dia y no estuvo mal. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece que está muy bien y es entretenido, pero creo que lo dejaré pasar porque no me convence. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Esta es la primera vez que escucho sobre ella. Parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encantó 😍 atrapa un montón y el mundo está muy bien construido.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad que no lo he leído pero parece ser un candidato a este verano, jejej, un besazo.

    ResponderEliminar