martes, 8 de junio de 2021

Reseña: Locke&Key: Bienvenidos a Lovecraft (L&K I) - Joe Hill y Gabriel Rodríguez

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del primer comic de una saga que me moría de ganas por leer y que, por fin, he podido empezar. Se trata del primer tomo de “Locke&Key” titulado “Bienvenidos a Lovecraft”, escrito por Joe Hill (Twitter), ilustrado por Gabriel Rodríguez (Twitter) y editado por Panini Comics (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Locke&Key (1): Bienvenidos a Lovecraft

Autor: Joe Hill

Ilustrador: Gabriel Rodríguez

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación original: 2008

Edición: 2014

ISBN: 9786075286594

Páginas: 168

Precio: 17,54€

 


SINOPSIS

Después del espantoso asesinato de su padre en una violenta invasión a su hogar, los niños Locke regresan a la casa de su infancia llamada Keyhouse en el pueblo aislado de Lovecraft, Massachusetts. Su madre, Nina, está demasiado atrapada en sus¡ dolor, además de una botella de vino, para darse cuenta de que todo en Keyhouse no es lo que parece: demasiadas puertas cerradas, demasiadas preguntas sin respuesta. Los niños mayores, Tyler y Kinsey, no resultan mucho mejor. Pero Bode, el hijo menor, rápidamente encuentra una nueva amiga que vive en un pozo vacío y un juguete nuevo: una llave, la cual ofrece horas de entretenimiento espirituoso. Pero, de nuevo, todo dentro de Keyhouse no es lo que parece, y no todas las puertas están destinadas a ser abiertas. Pronto, los horrores viejos y nuevos, reales e imaginarios, vendrán furiosos detrás de la familia Locke y los secretos que guardan.

 

OPINION

Llevaba ya bastante tiempo queriendo introducirme en el universo de estos comics pero no había tenido aun la oportunidad de hacerlo, así que cuando vi que estaban en la biblioteca a la que suelo acudir no dudé en llevarme la primera entrega conmigo a casa.

Os pongo en situación, la historia comienza con un desagradable asesinato del cabeza de familia de los Locke. Tras su muerte, su mujer e hijos marchan a la casa de su infancia, donde vive el hermano de la víctima. Pero esa casa es un tanto especial y es que las puertas ocultan secretos y las llaves son algo más que simples objetos con los que abrirlas.

Los personajes de esta historia son, principalmente, los miembros de la familia Locke. Tengo especial interés por conocer más a los hijos de la misma, creo que, cada uno a su modo, van a ser realmente especiales y sorprendentes. Por ahora, mi favorita es Kinsey, he conectado bastante con ella.

La trama, aunque al ser un primer libro sirve principalmente de presentación, es interesante y misteriosa. Nos coloca ante la puerta que debemos cruzar para adentrarnos en la misma. Este primer tomo nos muestra las pautas principales y los objetos destacables de la historia: las llaves y las puertas. Además, el factor sobrenatural se hace patente desde el primer momento haciendo que el lector sepa que puede esperar de la continuación de esta narración.

El ritmo es intenso, desde el principio los sucesos se acontecen de manera ágil aunque sin pecar en exceso de velocidad. De esta manera, el lector no se aburre en ningún momento pero tampoco siente que las cosas vayan demasiado rápido. Los momentos de tensión son perfectamente generados con pausas que contratan con el ritmo al que acostumbra la obra.

La ilustración me ha parecido preciosa. Tiene un toque realmente oscuro que pega perfectamente con la temática de la obra, los personajes tienen una expresividad muy interesante en sus rostros, los trazos y los colores te meten en una atmósfera que me ha tenido super enganchada todo el tiempo admirando cada detalle gráfico de cada página.

¿A quien puede gustarle? Si os gusta el misterio sobrenatural y queréis leer un comic de dicha temática os lo recomiendo, creo que puede gustaros bastante.

Mi nota es un 10. Ha conseguido engancharme, que desee leer los siguientes tomos y que quede completamente satisfecha con esta primera entrega, tanto por la parte narrativa como por la parte gráfica. Un gusto de lectura.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


36 comentarios:

  1. Holaaa, gracias por la recomendación, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tantísimo. Espero que disfrutes de los siguientes también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Leí a Joe Hill hace tiempo pero no esta novela, tal vez retome al autor . Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo Naya. He visto la serie y me ha atrapado del todo,asi que deseando leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Este va más con los gustos de mi compañero Mikel que justo a leído varios libros de Joe hill =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no ha leído este aun, se lo recomiendo
      besos! ♥

      Eliminar
  6. That sounds very interesting!!        

    ResponderEliminar

  7. Hola!
    Consideraría a Locke y Key como uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Soy fan de Stephen King y por consiguiente lo soy también de su hijo. La historia es fascinante, los personajes son divertidos, el sistema de magia muy creativo y el aspecto de terror también es genial.¡Gracias por la completa reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, yo estoy empezando a adentrarme en su universo pero, por ahora, me está encantando
      Yo también soy muy fan de King
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Naya, que bueno que lo disfrutaste. A mí no me termina de convencerme pero lo tendré en mente. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No soy lectora de cómics, pero vi la serie el año pasado y me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Boa tarde Naya. Obrigado pela dica maravilhosa e resenha.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que despuésde la espera la lectura haya ido tan bien, desconocía por completo esta historia pero suena oscura ja, ja, ja, ya con esa portada :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Sounds awesome! Thanks for sharing your finds.

    ResponderEliminar
  13. Such an awesome reading!
    Thank you for reviewing

    Kisses

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! No tenían ni idea de la existencia de este libro, aunque debo decir que la portada me suena de algo. Pero sin duda lo anoto en mi lista de pendientes! Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! sabía de la existencia de estos cómics pero no me animaba a leerlos, ahora después de leer tu reseña me los llevo apuntados porque suenan interesantes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco estos cómics y tengo mil ganas de hacerme con ellos porque la serie me gustó :). Me alegra leer que lo has disfrutado bastante, es que tiene buena pinta :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! este libro siempre me ha llamado y ver que te gusto tanto hace que lo quiera leer ya, aunque aún no lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando por fin puedas leerlo
      besos!

      Eliminar
  18. Pues los comics están genial, la serie no la vi

    ResponderEliminar