martes, 24 de agosto de 2021

Review: Supernatural (Temporada 10)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000. Hoy llegamos con la temporada 10, se acerca el final y no estoy preparada para volverlo a ver.

Como ya he subido entradas de las 9 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

TEMPORADA 9

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 10)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bros Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network y Warnet Bros Television.

Temporada: 10 de 15

Capítulos: 23

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2014-2015

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Ruth Connel, Felicia Day, Curtis Armstrong, Erica Carroll, Travis Aaron Wade, Kathryn Newton, David Hoflin, Jud Tylor, Jim Beaver, Rob Benedict, Briana Buckmaster, Dylan Everett, Ty Olsson, Timothy Omundson, Kim Rhodes, Julian Richings….

 

SINOPSIS

Dean ha resucitado como demonio, debido a la Marca. Sam quiere salvar a su hermano convirtiéndolo de nuevo en humano, evitando que se vuelva una máquina de matar. Crowley… bueno, Crowley tendrá que enfrentar con un personaje venido de su pasado, y Castiel intentará ayuda a Hannah con su propósito celestial. ¿Conseguirán nuestros amigos sus objetivos?

 

OPINION

Bienvenidos un día más a una de esas entradas en las que me desmeleno, me vuelvo una fan sin precedentes y os hablo de una temporada más de mi serie favorita “Supernatural”. En esta ocasión nos encontramos con una temporada muy movidita que comienza con un Dean demoniaco que disfruta de su lado más oscuro sin preocupaciones, empujado por la Marca de Caín a dejar libre la violencia que lleva dentro, a matar en última instancia.


A lo largo de la temporada veremos cómo nuestros protagonistas intentan acabar con la Marca, buscarle una cura o una manera de dormirla, de dominarla. A su vez, tendrán que enfrentarse a nuevos monstruos, a una villana recurrente, y a una familia de monstruos muy antigua que intentará recuperar un poderoso libro de maldiciones, el cual ha caído en mano de los Winchester.


En esta temporada el personaje que más se desarrolla, de los que ya conocemos, es Dean. Una nueva visión del personaje aparece durante esta parte de la serie, una cara más oscura, más tenebrosa, motivada por la Marca. A su vez, también vemos a un Dean temeroso, de si mismo, de lo que puede llegar a hacer.


El siguiente personaje del que descubrimos un mayor trasfondo durante esta temporada es Crowley. El hecho de conocer parte de su pasado, de descubrir ciertos lazos familiares que vuelven al presente… Nos da una perspectiva del Rey del Infierno muy distinta de la que conocíamos hasta ahora, algo más profunda, la cual empezó a vislumbrarse cuando se volvió adicto a la sangre humana.


Sobre los personajes nuevos, sin duda el personaje que más me gusta de esta temporada, y que es mi tercer personaje favorito de la serie (después de Dean y Crowley), es Rowena. Rowena es una bruja mal vista por las sumas sacerdotisas de la brujería por su ambición y sus métodos. Un personaje muy peculiar, fuerte, capaz de hacer cualquier cosa por obtener lo que desea y… que tiene una interesante relación con Crowley. Sin duda, estáis deseando conocerla.


En cuanto a la trama. Una vez más nos colocamos en una guerra entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Una carrera para salvar gente de las garras de monstruos, intentando hacer lo moralmente correcto. También genera un gran debate emocional y sentimental, que da que pensar, de la mano de algunos personajes. Y, sobre todo, esta temporada se afianza sobre el lado oscuro de la gente, esa parte menos bondadosa que aflora en nosotros a veces y que debemos controlar, o no. Como siempre, nos encontraremos arcos y momentos de alto nivel emocional como la trama que sigue a Charlie durante esta temporada, no le perdono a los guionistas el dolor que me generaron con ella.


En cuanto al final de la temporada… No es de mis favoritos, pero te deja con la misma intriga que acostumbran a dejar todos los finales de temporada de esta serie. Un nuevo mal se acerca, uno más oscuro y tenebroso que cualquiera antes visto, y los Winchester tendrán que descubrir cómo acabar con él, si es que pueden.


En resumen: Una temporada muy interesante que profundiza en algunos personajes desde los puntos de vista que menos conocíamos de  los mismos: en el caso de Dean desde su oscuridad interior, y en el de Crowley desde sus emociones y sentimientos más ocultos. Además, la aparición de nuevos personajes tan interesantes como Rowena le da un plus. Otra temporada llena de misterio, lucha moral y momentos llenos de sentimentalismos que encantará a los fans de la serie.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Como te dije más veces, no tengo pensado verla pero siempre es un acierto para el espectador ver cómo profundizan en los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña es una genial serie yo tengo que retomarla donde la deje. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ver esta serie pero como siempre te comento son tantas temporadas que me asusta un poco no seguirla al ritmo que me gustaría, a ver si tengo más tiempo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya!

    Madre mía, 11 temporadas... que locura, hace tiempo que se me acabó la paciencia para seguir series tan largas jajajaj me estoy haciendo vieja xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hello Naya
    I'm back! As you know I never saw this series!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde Naya. Infelizmente só vi até a terceira temporada. Série maravilhosa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Se nota que eres super fan de esta serie. A mí me gustó, pero no es una de esas series que voy a volver a ver con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Rowena es genial!! jaja excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Very interesting! It's something new for me :)

    ResponderEliminar
  10. De Supernatural vi nadamàs las primeras temporadas, creo que tres. Ya luego no mantuve el interès, pero es muy buena. Lo que vi me agradò.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya!
    La temporada 1 es la que realmente me hizo seguir esta serie. Estoy disfrutando mucho en estos primeros episodios de la temporada 5, especialmente con la perspectiva del resto de la serie. ¡Me alegra que también lo estés disfrutando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me ha atraído demasiado esta serie, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar