martes, 9 de febrero de 2021

Review: Supernatural (Temporada 1)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Todos los que me conocéis sabéis que mi serie favorita en el mundo es “Supernatural”. El día que subí una entrada despidiéndome de la serie os pregunté si os gustaría que hiciera reviews individuales de cada una de sus 15 temporadas, y la respuesta fue positiva así que hoy… ¡Vengo a hablaros de la primera temporada!

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 1)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Krpke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 1 de 15

Capítulos: 22

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2005-2006

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Jeffrey Dean Morgan, Nicki Aycox, Jim Beaver.

 

SINOPSIS

Tras la extraña muerte de su madre, Dean y Sam Winchester fueron entrenados por su padre, John, para combatir criaturas sobrenaturales. Sin embargo, el pequeño de los hermanos, Sam, decidió alejarse del “negocio familiar” para formar una vida más convencional. Ahora, John ha desaparecido y Dean necesita la ayuda de su hermano para encontrar a su padre, si es que sigue vivo.

 

OPINION

Para mi esta serie tiene un significado especial, cuando empecé a verla tenía 11 años y me sentía bastante diferente a las niñas y niños que me rodeaban, mi situación y mi personalidad no encajaban con las de mis compañeros de clase. Esta serie me ayudó a encontrar un refugio, incluso un espejo, formando un vínculo que a día de hoy sigue en pie, incluso es más fuerte. Pero más allá de lo que signifique para mi… Vamos a hablar de que os podéis encontrar en esta serie.


La primera temporada de “Supernatural” trata de dos hermanos, bastante opuestos en personalidad, que combaten contra criaturas sobrenaturales que atacan a seres humanos desconocedores de su existencia. A su vez, Dean y Sam buscan a su padre desaparecido tras una cacería, al cual no logran localizar. Cada capítulo, por regla general, se convierte en un caso policiaco (con criaturas sobrenaturales como culpables) que nuestros protagonistas deben resolver antes de que sea demasiado tarde, intentando evitar todas las muertes posibles.


Los protagonistas de la serie son Dean y Sam Winchester, y os los voy a presentar un poco.

Dean Winchester es el hermano mayor, el que siempre ha seguido los pasos de su padre, dispuesto a hacer cualquier cosa por proteger al pequeño Sammy. Dean vive con el peso de cuidar de su hermano durante toda la infancia, algo que le sigue calando en su vida adulta, pero, además, se siente responsable de cuidar a todas las personas que desconocen la existencia de criaturas sobrenaturales (debido a que él sabe de su existencia). Es divertido, gracioso, amante de la cerveza, la tarta y el rock de los 80’, aunque su verdadero amor es su baby: un Chevrolet impala 67. Algo alocado y también bastante violento, incapaz de exteriorizar sus emociones.

Sam Winchester es el hermano pequeño, el que siempre ha mirado la vida de cazador desde la distancia, deseando alejarse de ella. Sam escapa de la vida de su familia para estudiar en la universidad, perdiendo el contacto con su padre y su hermano mayor. Sin embargo, la desaparición de John le hace volver a las andadas en busca de su padre, con el que la relación, sin embargo, es bastante mala. Es mucho más centrado que Dean, culto y muy inteligente. Sirve de contrapeso de su hermano y de apoyo una vez ambos se reencuentran.

La serie comienza con capítulos que parecen no tener relación alguna entre si pero, conforme se acerca el final de la temporada, una trama principal comienza a asomar mostrándonos lo que será el hilo conductor principal de la serie. Hasta que ese hilo aparezca, e incluso cuando exista, la mayoría de los capítulos serán similares a los de una serie policial, solo que los culpables no serán humanos.

La serie mezcla el terror y las leyendas urbanas con el misterio que rodea al hilo conductor de la historia a sus personajes, todo ello repleto de puntos cómicos que generan risas destensando el ambiente. También, aunque en esta temporada sea en menos cantidad que en las futuras, la serie cuenta con momentos emotivos que generan que, poco a poco, los espectadores vayan formando un vínculo emocional con los personajes de la serie.

¿A quién puede gustarle? A las personas que les gusten las historias de misterio y las criaturas sobrenaturales, así mismo si sois fans de las leyendas urbanas y la mitología, sea cual sea, os gustará esta serie.

No voy a dar notas en esta serie, porque seguramente el 95% de temporadas tendría un 10 para mi, pero si que haré un resumen de mi opinión. La primera temporada de “Supernatural” es un buen inicio para una serie que se mantuvo durante 15 temporadas. Un inicio perfecto para conocer a nuestros protagonistas e ir formando una opinión sobre ellos. Además, el misterio comienza a florecer desde el principio y poco a poco se intensifica atrapando al espectador en su universo. Os recomiendo que le deis una oportunidad si os gustan este tipo de series, porque la vais a disfrutar seguro.



Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


56 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muchas opiniones sobre esta serie y, aunque suele gustar mucho, a mí no me llama así que tengo claro que no la veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber algo mas de ti amiga Naya ahora se que es tu serie favorita, yo la verdad no la conocía, leyendo tu reseña parece interesante.
    Así pasa que algunos nos sentimos diferentes y nos refugiamos en algo, como tu, que bueno que esta serie te ayudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante
      Y si, esta serie siempre me ayuda
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que voy por la mitad de la serie y me encanta. Los hermanos y la relación entre ellos me encanta, pero mi corazón se lo llevó Castiel xD Es una serie muy buena y también la recomiendo un montón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castiel es adorable ^^
      Aunque yo soy super pro Dean Winchester, me tiene ganadita el corazón
      Besos ♥

      Eliminar
  4. Es una serie que siempre he querido ver y esperando a que estuviera el completo al final la he ido posponiendo sé que algún día la veré aunque ahora mismo no dispongo del tiempo necesario para hacer las maratones que tanto me gustan de capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla en el futuro próximo, la disfrutarás
      Besos!

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!!!
    Nunca había oído hablar de su existencia pero sin duda me la llevo apuntada!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso me hace extremadamente feliz habértela descubierto, espero que la disfrutes mucho!
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Tengo ganas de ver esta serie Naya, porque además estoy segura de que me va a encantar. Eso sí, lleva ya un montón de temporadas, pero bueno. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que te encantará! Además, conociéndote, fijo que les coges mucho cariño a los Winchester

      Eliminar
  7. Hola!! la verdad que se ve muy interesante, pero tiene muchas temporadas y aun no acabo de ver una serie y creo que como dices es mas para los que les gusta el misterio y lo sobrenatural y a mi las series me gusta más de detectives, policías federales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Creo que aun así podría gustarte, porque tiene el formato de una policiaca
      besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque el final no fue tan bueno como esperaba, es una serie que disfruté bastante. Aunque si no la hubiesen alargado tanto, mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo habría llevado bien muchas más temporadas
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Such a cult classic! Great storyline. So epic!


    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La primera temporada es muy guay, me identifico más con Sam, pero también entiendo mucho a Dean. Es cierto que según avanza, te va metiendo más en la trama y se va poniendo más intenso e interesante, sobre todo los capítulo finales. ¡Deseando ver la entrada de la siguiente temporada (y vérmela yo también, que vamos a la par jajaja)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la termine tendréis la entrada por aquí
      Yo, sin embargo, me identifico mucho más con Dean, es mi favorito * - *
      besos!!

      Eliminar
  11. I've heard so many good things about this show but I haven't watched it before!

    ResponderEliminar
  12. Need to check out this series. Have heard that it's so worth watching.
    I just followed your lovely blog! ❤

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  13. Parece muy interesante la serie Naya,
    tratare de verla,ya te contare.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  14. I love mystic stories...
    thank you for your well written review of supernatural series... I should watch the series.

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  15. Very interested article! Thanks for sharing! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. I loved to know what your favorite tv series is!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. Oi Naia, Supernatural é uma série maravilhosa.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Justo esta serie la medio vi con mi hermana y aunque no soy fan si esta bastante entretenida!
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. He leído cosas de esta serie pero no sabía realmente de qué iba. A mí no me llama la atención así que la dejo pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog. Esta serie me encanta, vivo enamorada de todo lo que pasa.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! aah cómo me encanta Supernatural, aún no puedo superar el hecho de que ya haya terminado:( jaja pero bueno, me alegra saber que reseñarás todas las temporadas, estaré pendiente de tus entradas. Muy buena la reseña de la primera:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer este comentario tuyo, espero que las disfrutes al menos la mitad que la serie jajaja

      Eliminar
  22. Hola.
    Me quede en la octava temporada y quiero volver a ver las temporadas anteriores y así continuarla, que ya esta el final pero estoy enganchadísima a ver directos en twitch y aun ni he empezado jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAJA
      Espero que disfrutes lo que te queda ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    No la conocía, pero se ve interesante. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues lamentablemente nunca la vi pero me intriga lo que mencionas de las criaturas y cómo resuelven misterios en cada capítulo, uff, no creo verla ahora pero podría tenerla en cuenta :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  25. holaa~ curiosamente nunca me he visto esta serie aunque he visto de varias personas que esta serie es su fav, así que tal vez luego le de una oportunidad, no pierno nada ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que la primera temporada de Supernatural es de las mejores y a mí me da mucha nostalgia recordarla :D. Es cierto que es una buena serie, y es una pena que ya haya terminado (aunque tiene sentido porque ya eran muchas temporadas).
    Un beso.

    ResponderEliminar