martes, 10 de agosto de 2021

Review: Supernatural (Temporada 9)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000.

Como ya he subido entradas de las 8 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 9)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 9 de 15

Capítulos: 23

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2013-2014

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Felicia Day, Jim Beaver, Tahmoh Penikett. Curtis Armstrong, Alaina Huffman, Osric Chau, Erica Carroll, Kim Rhodes, Gil Mckinney, Adam Harrington, Grace Phipps, Lindsey McKeon, Julian Richings, Dj Qualls, Lauren Tom, Tiio Horn, Timothy Omundson, Dylan Everett, Olivia Ryan Stern, Richard Speight Jr ….

 

SINOPSIS

Los ángeles han caído del cielo, el cual ahora está cerrado y controlado por Metatrón (quien ansía ser el nuevo Dios). Castiel quiere evitar una guerra entre los de su especie. Sam se está muriendo, lo que llevará a Dean a aceptar un trato inesperado con un ángel… Y no solo eso, el camino del mayor de los hermanos Winchester va a comenzar a oscurecerse poco a poco, capítulo tras capítulo, pues esta temporada le tiene preparado un destino algo sombrío.

 

OPINION

Bienvenidos un día más a una de esas entradas en las que me pongo nivel friki absoluta y os cuento mi opinión sobre una temporada más de mi serie favorita. En este caso hablaremos de la temporada 9 de “Supernatural”, y pensar que parece que fue ayer cuando decidí ver por vez 100000 la serie para iros hablando de cada temporada poco a poco.


Esta temporada tiene un poco de todo, pero principalmente tiene mucho de bien y mal, de ángeles y demonios, de héroes y villanos… Os pongo en situación. La temporada 8 terminó con Sam prácticamente a las puertas de la muerte, observando junto a su hermano como caían los ángeles del cielo debido al gran plan de Metatrón. Tras estos acontecimientos, la temporada comienza con Dean decidiendo que un ángel ocupe el cuerpo de Sam para sanarlo desde dentro, sin el consentimiento ni conocimiento del pequeño de los Winchester. Mientras tanto, un Castiel completamente humano descubre la guerra que se libra entre ángeles y decide ponerle fin, y acabar con Metatrón, por supuesto. Además, Crowley tiene que lidiar con su reciente descubrimiento de la humanidad y, además, la nueva reina del infierno: Abaddón.


Esta temporada tiene varias tramas que se enlazan entre si, pero podemos dividirlas en los cuatro personajes principales de la misma: Dean, Sam, Crowley y Castiel. Porque si, el rey del infierno cobra un gran protagonismo en esta temporada, para alegría mía que ya sabéis que me encanta. Este es el personaje del que más cosas nuevas descubriremos en esta temporada y es que, Crowley, se ha vuelto adicto a la sangre humana lo que le devuelve algo de su humanidad perdida…


Sobre los otros tres protagonistas…. Sam y Castiel continuarán por el camino que vienen llevando en anteriores temporadas, pero Dean tendrá que vérselas con algo nuevo: la marca de Caín, una maldición que le llevará a conocer un lado más violento y oscuro de si mismo, aunque bien utilizada puede solucionarles algunos que otros problemas.

Sobre los personajes secundarios, destacar que me encanta que vuelva a aparecer Charlie en esta temporada. También la aparición de Caín es muy interesante, la forma de ver este mito de la religión cristiana por parte de los creadores de la serie me parece muy original.


Sobre los villanos de esta temporada tenemos dos: Abaddon y Metatrón. La primera es un caballero del infierno que quiere controlarlo y convertirse en reina del mismo, acabando con Crowley claro. El segundo es el escriba de Dios, un ángel que siempre ha sido mirado con malos ojos y que desea alcanzar el poder absoluto, convirtiéndose en aquel que le dictaba su palabra. Los villanos en este tipo de series son muy importantes, y en esta temporada ambos están muy logrados. Además, la dualidad de que un ángel y un demonio sean villanos en la misma temporada refuerza esa idea de bien y mal y de la línea poco clara entre ambos.


El final de la temporada me parece: SUBLIME. Es un final que deja impactado, que te hace querer más y más, empezar la siguiente temporada para saber que sucederá, o más bien que es exactamente lo que ha pasado y a donde puede llevarnos eso. Un final muy a la altura de toda la temporada.


En resumen: una temporada interesante, con gran presencia de la guerra entre bien y mal, y con ese guiño moral sobre lo difuminada que está la línea entre ambos. Recuperando personajes que ya conocemos, dando más importancia a algunos de ellos, y trayendo nuevas incorporaciones de gran interés. El final es uno de mis favoritos de la serie.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


 

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado otra vez y que hayas conseguido disfrutar de nuevo de tu final favorito de la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo me quede en la temporada 7 y tengo ganas de retomarla pero lo hare con un amigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Naya! Mi esposo es fan de esta serie y ha disfrutado mucho de esta entrada. :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta temporada. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo poco que se de esta serie es lo que nos has contado en las reseñas, que ye he leído casi todas y se be muy interesante, aun no he tenido la oportunidad de verla, pero seguro pronto intentare ver.

    Hola amiga Naya, una disculpa por mi ausencia, ya sabes, tengo mi propio combate con la vida y tuve que luchar por conservarla, pero ya poco a poco estoy regresando y por supuesto no te olvido amiga.
    Mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes :D
      No te preocupes, me alegra que vuelvas por aquí y mucho ánimo y fuerza en tu combate, ganarás :D

      Eliminar
  6. ¡Qué de cosas van a pasar! Pues ahí estaré yo atenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Veo que sigues a tope con la serie espero que la estés disfrutando muchísimo por mi parte quiero verla pero como es tan larga aún no me animo a comenzar la

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre he escuchado buenas opiniones sobre esta serie, lamentablemente nunca he tenido el tiempo para verla.

    De igual no dudo que en algún momento pueda hacerlo.
    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Naya!
    Ya te queda poco para terminar las 15 temporadas, haz sido muy fiel con esta serie, me alegra que te haya gustado y esperemos que la siguiente sea mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! muy buena temporada, sí, muy interesante. Me encanta leer este tipo de entradas tuyas porque Supernatural es una serie que me gusta mucho. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Minha série favorita. Parabéns pelo seu trabalho maravilhoso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Espero que estés disfrutando del revisionado, que ya veo que si. Esta temporada en concreto está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una serie que tengo súper pendiente y, aunque me llama mucho la atención, me da miedo empezarla por lo larga que es, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar