martes, 28 de septiembre de 2021

Review: Supernatural (Temporada 12)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000. Hoy llegamos con la temporada 12, y parece que fue ayer cuando comencé a revisionar la serie para traeros estas entradas.

Como ya he subido entradas de las 11 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

TEMPORADA 9

TEMPORADA 10

TEMPORADA 11

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 12)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bros Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network y Warnet Bros Television.

Temporada: 12 de 15

Capítulos: 23

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2016-2017

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Ruth Connel, Mark Pellegrino, Courtney Ford, Samantha Smith, Kim Rhodes, David Haydn-Jones, Adam Fergus, Elzabeth Blackmore, Gillian Barber, Ali Ahn, Kara Royster, Kendrick Sampson, Lisa Berry, Katherine Ramdeen, Rick Springfield, David Chisum…

 

SINOPSIS

Tras reconciliar a Chuck y Amara, el mundo vuelve a rodar. Sin embargo, la tranquilidad no existe en el mundo de los Winchester. Mary Winchester ha resucitado, los Hombres de Letras británicos han llegado a Estados Unidos y Lucifer nunca volvió a su jaula. ¿Qué peligros aguardará esta nueva temporada para nuestros hermanos favoritos?

 

OPINION

Bienvenidos un día más a la cumbre del frikismo de mi blog, otra entrada hablando de otra maravillosa temporada de “Supernatural”, en este caso la temporada 12.

Esta temporada comienza en un punto aparente de felicidad… Mama Winchester ha vuelto de entre los muertos. Pero no es oro todo lo que reluce, y a Mary le cuesta adaptarse a la modernidad. Por otro lado, Lucifer no ha vuelto a su jaula, más bien ha sido apresado por el Rey del Infierno, Crowley, para doblegarlo y recuperar el respeto de sus vasallos. A todo esto debemos añadir que los hombres de letras británicos han llegado a Estados Unidos con una misión: controlar a los cazadores para erradicar todo atisbo sobrenatural del país.


En esta temporada Dean y Sam nos mostrarán un lado quizás más desconocido de ellos, un lado familiar en lo referente a su relación con Mary. Dean afectado por su pasado, por su memoria de cuando era niño, y por todo lo que sabe de su madre. Sam movido por el deseo de, por fin, tener una relación que le arrebataron antes de tener uso de razón. Ambos hermanos tendrán que enfrentar la nueva situación, y con ello nos mostrarán otro recodo de su personalidad.


Los otros personajes secundarios que conocemos seguirán creciendo y evolucionando. Castiel tendrá que decidir hasta donde es capaz de llegar por salvar a aquellos que le importan, o por evitarles el sufrimiento. Crowley descubrirá una parte de si mismo que quizás siempre ignoró, o que conocía pero intentaba ocultar.


Los personajes nuevos de la serie también darán mucho juego. Mis favoritos, por esta misma razón, son Mick y Ketch, dos hombres de letras muy distintos, los dos lados de la balanza. Mick es un personaje que se ganó una parte de mi corazoncito, Ketch consiguió intimidarme desde el minuto uno. Ambos desempeñan su papel perfectamente.


La trama de esta temporada es un puente hacia las última temporadas y lo que se cuece en las mismas. Sin embargo, y a pesar de ello, los dilemas morales afloran con fuerza en cada uno de sus capítulos, preguntándonos hasta donde llegaríamos por un bien común, por salvar el mundo o por acabar con el peligro.

El final me parte el corazón en mil milones de pedazos. Es, junto al final de la última temporada, el final que más daño me hizo. La pérdida del que para mi es uno de los personajes más icónicos, increíbles e interesantes de la serie, y que además amo con todo mi corazón, hace que me ahogue en lágrimas cada vez que lo veo. Además, como siempre, el final deja varias líneas abiertas para atraer al espectador hacia la siguiente temporada.


En resumen: Una temporada que sirve de puente hacia las últimas, pero que no por ello se vuelve menos interesante. Con nuevos personajes fascinantes, antiguos personajes que evolucionan y crecen, y con un doloroso final que dejará vuestro corazón destrozado.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"

 



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Odio esos finales que te dejan completamente destrozada. Es difícil despedirte de un personaje que te encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...
      Esta temporada me costó superarla en cuanto a ese tema, fue muy triste para mi :(

      Eliminar
  2. Yo aun debo retomarla me quede en la temporada 8. Pero es una genial serie. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Esperan muchas aventuras más!! Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por compartir tu opinión de una nueva temporada de esta serie ^^
    En fin yo es que a estas alturas una serie con 12 temporadas o más... de verdad que me da un patatús jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA
      Yo creo que con otras me echa para atrás pero esta la veo y la reveo mil veces :D

      Eliminar
  5. It's good you enjoyed this season too even if it had a sad ending! I still have not watched this show.

    Hope your week is going well and you have a nice weekend ahead of you :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Oh, recuerdo ese final, también me dolió tanto porque era un personaje que me gustaba muchísimo. Con respecto a Mamá Winchester, la verdad es que no terminó de agradarme, pero bueno. Tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me gustó Mary tampoco jajaja
      Pero es que lo otro :((((((((((((((((((((((
      Gracias por tus bonitas palabras ^^

      Eliminar
  7. Hola!! paso de puntitas, porque tengo que verme la serie, pero aún no he podido sacar tiempo porque estoy con otras, pero sin duda la veré pues cautivo mi interés

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Personalmente, no sé si me gustó que la madre volviera a la serie, pero bueno, supongo que sin ella no hubiera pasado todo lo que pasa luego. Uff, los hombres de letras dieron mucho juego :p.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar