viernes, 19 de noviembre de 2021

Reseña: La biblioteca invisible - Genevieve Cogman

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes del sello Umbriel (Web) dentro de la editorial Urano. Se trata de “La biblioteca invisible” de Genevieve Cogman (Twitter).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, es un gusto poder colaborar con vosotros y que me permitáis acceder a estas fantástica historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La Biblioteca invisible

Autor: Genevieve Cogman

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2015

Edición: 2021

ISBN: 9788416517541

Páginas: 316

Precio: 17,00€

 


SINOPSIS

Hay algo que cualquier bibliotecario te diría: la verdad es mucha más extraña que la ficción.

Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.

Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos.

Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

 

OPINION

Cuando descubrí la existencia de este libro pensé que era un libro ideal para mi, bibliotecas, un misterio… ya sabéis lo que me gustan los misterios. Y ahora estoy aquí para contaros que me ha parecido.

La historia nos presenta un universo en el que existe La Biblioteca, si, con mayúsculas. Esta extraña organización se encarga de recopilar libros de los diferentes mundos paralelos, libros que solo existen en cada uno de ellos, evitando que se pierdan o desaparezcan. Para ello cuentan con un grupo de Bibliotecarios que entran en las distintas realidades, se infiltran, consiguen el libro en cuestión y lo llevan a La Biblioteca. Así comienza nuestra historia, con una nueva misión para una nueva bibliotecaria.

Los personajes principales de esta historia son Irene y Kai. Irene es una Bibliotecaria muy comprometida con La Biblioteca, Kai es su nuevo aprendiz, un misterioso muchacho que han puesto bajo su tutela. Son dos personajes que me han gustado mucho, muy distintos entre ellos pero muy bien creados. En cuanto a los personajes secundarios, me genera especial interés Vale, y me encantaría saber más de él, al igual que de Coppelia.

La trama comienza mostrándonos como trabajan los Bibliotecarios y presentándonos a Irene, después se nos muestra cual será la nueva misión y su compañero para la misma, y ahí nos sumergimos de lleno en la narrativa. Os reconozco que al principio me costó entrar en la historia, me fue difícil conectar con la narración  a pesar de que la premisa me resultaba interesante. Sin embargo, una vez que la lectura avanzó empezó a engancharme y disfruté de ella hasta el final.

Hablando del final, me parece que se queda todo muy abierto y he comprobado que hay segunda parte, así que estoy deseando leerlo y saber como continúan las aventuras de La Biblioteca y, sobre todo, de sus Bibliotecarios.

Por último destacar el universo que ha creado la autora. Un mundo donde tecnología y magia conviven y se desarrollan de maneras distintas en cada uno de los universos paralelos, donde el Idioma tiene una gran importancia para aquellos que saben utilizarlo correctamente y donde los misterios se amontonan en torno a la organización secreta de La Biblioteca.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan los libros de aventuras, de misterio y de magia, os lo recomiendo. Es un libro con un concepto de universos muy interesantes y con unos personajes bastante buenos.

Mi nota es un 8. A pesar de que al principio me costó entrar, una vez conecté con la lectura la disfruté mucho. Los pilares que rigen el mundo creado por la autora me parecen muy completos, muy llamativos y, además, se unen a unos personajes bastante atrayentes. Tengo ganas de leer el siguiente libro.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, estoy deseando leer su continuación. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


52 comentarios:

  1. Holaa!! Pues la verdad es que suena muy bien y muy interesante. Me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me planteé leerlo cuando lo vi entre las novedades de la editorial pero finalmente no me animé con él. Me ha gustado tu reseña así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo disfrutes si terminas leyéndolo

      Eliminar
  3. Hola Naya!! Me alegro de que haya gustado tanto, es una de mis lecturas actuales y coincido contigo en muchas de tus observaciones. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, lo llevo anotado- Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me has dejado súper enganchada, ¡quiero leerlo! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Eso de que te costará entrar es lo que siempre digo al comenzar una novela que debo seguirla porque muchas veces mejoran conforme avanzamos en la trama

    ResponderEliminar
  7. Oh, this does sound amazing! Thanks for this cool review! I shall look for it!

    ResponderEliminar
  8. hola ^^

    no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, así que gracias por la recomendación :D

    ayy rimó jaja. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Very interested article!
    ! Have a great week my friend! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. eres una gran escritora
    sale a escribir y volar
    tus palabras son mas que reseñas
    abrazos desde el mar

    ResponderEliminar
  11. interesting book to read... technology is important ...

    thank you for well written review

    ResponderEliminar
  12. Vaya no sé que decirte, no lo he leído pero me debato entre si leerlo o no leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde Naya. Obrigado pela maravilhosa resenha. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La había visto y me había llamado la atención... lo que no sabía era que no era una historia autoconclusiva.
    ¡Gracias por avisar!
    Sl2!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa!

    Uuuh que curioso, me encanta el mundo que ha creado la autora con los bibliotecarios y los libros con diferentes realidades... que interesante. Además, veo que la trama está llena de misterio, acción y aventuras lo que es genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el universo creado me parece lo más interesante
      besos ♥

      Eliminar
  17. Olá Naya
    Muito interessante eu também acho que a realidade supera a ficção!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Naya! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya, además de tener una portada preciosa, me parece un libro muy interesante y que está lleno de aventura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado el libro, aunque al principio te haya costado :). Yo igual lo leo en un futuro, ya que ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar