martes, 2 de noviembre de 2021

Resumen del mes: Octubre 2021

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Octubre. Este mes es uno de mis favoritos porque en él se da Halloween, así que todo se decora para dicha festividad. Además, debo decir que es el primer mes en el que me siento realizada con las cosas que he hecho.

Comenzamos con las lecturas del mes. Este mes he conseguido leer bastante. Como siempre, aquellos libros que ya estén reseñados aparecerán en otro color y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el nombre.

  • Pantera Negra (El Renacimiento de Marvel: Años 2000)
  • Pícara y Gambito: Anillo de fuego – Kelly Thompson y Pere Pérez
  • Archie: All new (Volumen 1) – Mark Waid, Fiona Staples, Annie Wu y Verónica Fish

 

Vamos ahora con la parte audiovisual. Este mes he terminado con las dos últimas temporadas de “Supernatural”, de nuevo. Pronto os traeré las review de la 14 y la 15. ¿Qué deciros de estas temporadas? Que las he disfrutado como la primera vez que las vi. Y la despedida ha vuelto a ser dolorosa pero dulce, soy de las que piensan que la serie tenía que acabar así y que se pasa todo el último capítulo llorando y sonriendo agradecida por los 15 años que nos dieron estos personajes.


Este mes también he terminado la quinta temporada de “Riverdale” y, sinceramente, creo que el hecho de que se les haya ido la pinza tanto en esta temporada solo ha conseguido recuperarme… El final de la anterior temporada me había dejado algo decepcionada y aburrida, pero toda la locura que se ha desatado en esta ha conseguido atraparme de nuevo.


En Octubre, he continuado con la visualización de “Doom Patrol” (3x1-3x7) y me está encantando, cada capítulo que pasa me gusta más y más, y más cariño le cojo a sus personajes. Tengo muchas ganas de ver cómo se va desarrollando todo.


También he seguido viendo “Lucifer” (3x3-3x9), pero sigue faltándome algo en esta serie. Me gusta, me entretiene, pero necesito algo más para poderla disfrutar al 100%. Espero que llegue ese punto que le falta pronto para no quedarse en una serie entretenida.


Este mes se estrenaba la nueva temporada de “You” de la cual solo he visto los  3 primeros capítulos, por ahora. Por ahora me está gustando y me genera curiosidad ver cómo avanza y se desarrolla. Seguiré informándoos.


He visto, también, “El juego del calamar” en Octubre. La verdad es que la serie en general consiguió engancharme y tenerme entretenida y disfrutándola. Sin embargo, el final me dejó algo fría, supongo que con el nivel que llevaba toda la serie esperaba otra cosa para terminar. Quizás os haga en el futuro una entrada más detallada contándoos mi opinión.


Pasamos al anime que he visto este mes y comenzamos con el final de “Digimon Adventure: 2020”. Este remake de la famosa primera entrega de los niños elegidos me ha llevado a mi infancia, me ha entretenido y me ha hecho disfrutar… sin embargo, ha habido algunos capítulos que se me hacían algo pesados y aburridos.


Este mes he terminado la segunda temporada de “Psycho-pass” que, al contrario que lo que me ha pasado con Digimon, ha sido un SI rotundo todo el tiempo. Cada capítulo me mantenía pegada a la pantalla con una gran intriga y sin permitirme perder el interés en ningún momento. Un gran descubrimiento.


Además, he comenzado a ver “Death Parade” (1x1-1x7) y me está FLIPANDO. Me gusta absolutamente todo, los personajes, la trama, los capítulos… tengo muchas ganas de seguir viendo cómo avanza porque está siendo un gusto tremendo hacerlo.


En cuanto a películas, este mes he visto las dos partes de “Batman: The Long Halloween”. Partiendo de que es mi comic favorito de Batman, decir que esta adaptación animada me ha gustado mucho, me ha traído a la memoria el comic en todo momento y me ha atrapado tanto, aun conociendo el desenlace, que no podía apartar la mirada de la pantalla. Suma puntos, también, que la voz de Batman sea Jensen Ackles, un trabajo maravilloso por su parte.


Por último, la noche de Halloween mi madre y yo vimos el musical de “The Phantom of the Opera” interpretado por el 25 aniversario en el Royal Albert Hall. Me encantan los musicales, creo que es algo que ya sabéis de mí, y este le disfruto mucho. Seguramente me tire unos días con sus canciones en bucle sonando en mi cabecita.


 

En cuanto a los eventos del mes… Este mes he ido a dos conciertos. Por una parte, el pasado día 11 acudí al festival “Dial Únicos”, organizado por Cadena Dial, en Leganés. En este festival cantaron Blas Cantó, Luis Cepeda, Sergio Dalma y Dvicio. Fue un concierto muy entretenido, en el que pudimos disfrutar de buena música de varios artistas, en mi caso algunos de los que conocía más canciones y otros de los que menos. Os dejo algunas fotos que pude realizar a todos ellos.










Además, el 23 de Octubre pude asistir a un evento que organizó Vermut Miró en el que cantó Roi Méndez. El concierto acústico fue genial, para un pequeño público afortunado que consiguió las invitaciones gratuitas para asistir. El único pero que le pongo, dada mi profesión como fotógrafa, es que la iluminación del escenario era casi inexistente, lo que me dificultó el poder captar los buenos momentos que se dieron sobre el mismo. Aun así, os dejo algunas fotos que realicé.




Pasamos, para ir terminando, a los dibujos que he realizado este mes… ¡que no han sido pocos! Con el tema de Halloween, este mes he querido centrarme en ello para dibujar. Aquí tenéis mis láminas especiales de mi festivdad favorita… ¡espero que os gusten!





Y hasta aquí llega el resumen de Octubre, espero que os haya gustado acompañarme un mes más y estoy deseando ver que me depara Noviembre, y poder contároslo. Un abrazo.







36 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te hayas sentido realizada con todo lo que has hecho este mes. La verdad es que, por lo que muestras, ha sido un mes completito para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas tenido un buen mes yo tambien vi la el juego del calamar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, yo también estoy viendo You. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Un más completísimo por lo que veo respecto a todo coincidimos con algunas series he intentado ver El juego del calamar y no es para mí me he quedado en el tercer capítulo,You me ha encantado es una temporada que me ha descolocado mucho y la he visto sin parar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a punto de terminar la temporada de you y me tiene a cuadros jajaja

      Eliminar
  5. Holaa!! No he podido avanzar con Riverdale, quiero acabarla porque en la sexta va a salir Sabrina y me interesa saber cómo sucede eso jaja así que tendré que retomarla; con Doom Patrol todavía no me animo a continuar y la nueva temporada de You la acabé en cuestión de días jaja es que me encanta. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad con el tema de que aparezca Sabrina en Riverdale jajaja
      Es que You engancha mucho
      Besos!

      Eliminar
  6. Sounds like a great month! You got to red and you watched a lot of shows! It's so nice you were able to go to the musical and see the concerts as well :) Squid game is too violent for me, I have not watched it!

    Hope that your week is going well :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los dibujos *_*, son geniales. El juego del calamar a mí no me apasionó tanto y You me gustó mucho. Yo estoy viendo ahora la temporada 4 de Riverdale xD que Netflix va un poco atrasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras a mis dibujos :D
      You tengo ganas de terminarla ya porque me está encantado ^^

      Eliminar
  8. De los libros solo leí Caraval y me pareció normalito, por ahora no creo que siga con la saga xD

    ResponderEliminar
  9. Hola!! He tratado de ver You, pero no me engancho y el Juego del calamar tampoco me gustó. Caraval lo disfrute mucho, leí la trilogía el año pasado en ingles y es de mis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pas anada jajajajaja
      A mi de Caraval ya solo me falta el último, y me está ENCANTANDO

      Eliminar
  10. Hola.
    Como siempre tus dibujos son alucinantes. Y tengo que ponerme ya con sobrenatural que desastre soy. Y quiero ver el del calamar, porque es que ya no deja todo el mundo de hablar de él y es que te picas, a ver ese final que comentas. Y empecé a Ver Doom patrol, pero me quitaron HBO no podíamos pagar dos plataformas, pero lo vuelvo a tener y quiero retomarla o verla desde el principio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras a mi dibujos *-*
      Jo, pues ahora que vuelves a tenerlo... a por Doom Patrol porque está genial, y a darle a Supernatural *-*
      besos! ♥

      Eliminar
  11. Boa tarde Naya. Parabéns pelo resumo. Grande abraço carioca.

    ResponderEliminar
  12. Great recap Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, por lo que veo has tenido un mes intenso, te envidio por haber podido disfrutar del concierto que organizó Cadena Dial. En cuanto a las series, tengo muchas ganas de ver Lucifer, he visto unos cuantos capítulos sueltos y creo que podría engancharme, del resto, Sobrenatural es siempre una buena apuesta y aunque ya la he concluido podría verla de nuevo sin problemas, el resto no me llaman especialmente la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa
      Mírame a mi, he visto tantas veces supernatural que ya no llevo la cuenta *-*
      Y si, el concierto de Cadena Dial estuvo genial

      Eliminar
  14. Holaa, qué resumen tan completo, haces un montón de cosas ja, ja, ja, Digimon, hace añísimos que no veía algo de ellos, pero sí quiero, me han encantado los dibujos *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me alegra que hayas podido aprovechar tan bien el tiempo este mes para hacer tantas cosas. Espero que noviembre sea igual o mejor. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Such a great October review. Awesome shows! I have been let down by Riverdale too.

    ResponderEliminar
  18. holaa :)

    me alegra mucho leer que hayas disfrutado de Psycho pass, es uno de mis favoritos de todos los tiempos <3

    Doom Patrol lo tengo pendiente pero quiero ver la serie YA ^^ y en cuanto a The Phantom of the Opera” yo igual vi ese musical y lo disfruté ^^

    que dibujos tan bonitos te han quedado <3 besos

    ResponderEliminar