martes, 28 de diciembre de 2021

El umbral de la noche - Stephen King

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que había leído hace tiempo pero que nunca reseñé para vosotros, y tenía ganas de hacerlo. Se trata de “El umbral de la noche” de Stephen King (Twitter). Mi edición está editada por RBA (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El umbral de la noche

Autor: Stephen King

Editorial: RBA

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 1976/1977/1978

Edición: 2007

ISBN: 9788447333523

Páginas: 459

Precio: - €

 


SINOPSIS

“El umbral de la noche” nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni si quiera rechina. Un fantástico libro de relatos escalofriantes del indiscutible maestro del terror.

 

OPINION

Como sabréis los que me conocéis desde hace tiempo… Stephen King es uno de mis autores favoritos, y la literatura de intriga y terror mi género predilecto. Ante unos días complicados, en los que leer se me estaba haciendo algo cuesta arriba, opté por releer una obra que conozco bien pero de la que no me canso nunca, y ya de paso traeros mi opinión sobre la misma.

En “El umbral de la noche” os encontraréis una serie de relatos de terror de muy variadas temáticas. Tenemos desde niños macabros, en el famoso relato “los chicos del maíz”, hasta máquinas que se vuelven asesinas, como en “Camiones” o “La trituradora”. Algunos dejan dudosos finales, como “El coco”, con múltiples interpretaciones y otros resucitan a los muertos, o los temores que causa el pasado, como en “A veces vuelven”.

La longitud de los relatos también varía, así podemos encontrar algunas obras de unas 10 páginas y otros que superan las 50. Sin embargo, tanto unos como otros mantienen la intriga en un punto álgido durante toda su extensión, haciendo que, para el lector, pasen en un segundo.

Algo que todas estas historias tienen en común es la atmósfera que les rodea. Obras narradas de manera que el lector siente estar sumergiéndose en un paisaje de sombras y niebla, de agobiante silencio y mágico terror.

Al ser un libro de relatos, el público encontrará una gran variedad con la que disfrutar del género de miedo. Cuentos que van desde un horror más psicológico a otros más físicamente agonizantes. Esto permite a muchos lectores encontrar al menos una historia de su gusto, por lo que es ideal para aquellos que no estén seguros de adentrarse en  el género, o que quieran probar suerte con el autor por primera vez.

Mi nota es un 8,5. Un buen libro en el que encontramos historias de todo tipo, dentro del marco de terror, que serán de agrado para los lectores de este género y que, debido a su variedad, es una gran opción para aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el mismo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




39 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nunca al autor y sé que debería hacerlo en algún momento pero es un género que me gusta tan poco que me da bastante pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, aunque si no es un género que te gusta es normal que no lo leas

      Eliminar
  2. I don't like Stephen King books, they are too scary for me, haha!

    Hope that you had a magical Christmas :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Anotado queda, que me gustan sus libros. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Great review.
    There was a time when I would read every Stephen King book.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no me llevo demasiado bien con los libros de relatos jaja pero igual no quiero descartar este porque se ve bastante bien y tengo ganas de leer más de Stephen King. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJ
      Espero que, con este o con otro libro, sigas leyendo a King

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado :)
    ¿Te puedes creer que todavía no me he animado con el autor? Si es que esto es un desastre jajaaj en fin, de todas formas creo que cuando me estrene lo haré con otros títulos que me pueden gustar más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Espero que 2022 sea el año en que leas a King ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado, Stephen King es que no es para mí, no conecto con su forma de escribir, pero bueno, igual más adelante vuelvo a darle una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me leí su colección de relatos de Skeleton Crew y me gustó, así que me uno a este libro y ya es hora de que retome con los libros de este autor.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia Naya. Espero que em 2022 você realize novos sonhos e projetos. São os votos sinceros do seu amigo brasileiro e carioca Luiz Gomes. Feliz ano novo, um ano de 2022 com muita saúde.

    ResponderEliminar
  10. I read several books of Stephen King.... interesting stories.

    Thank you for sharing summary of one of Stephen King novels... excellent review.

    Happy new year

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Otra gran reseña de tu parte amiga Naya, a mi también me encanta Stephen King y sus fantásticos relatos, este libro me gusta.

    Quiero desearte un año lleno de salud , alegría y mucha felicidad amiga Naya, y no solo este año, todos los que vengan, yo siempre deseo tu bienestar.
    No te olvido y aprecio mucho el compartir contigo en este mundo de letras. Se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias
      Espero que tu nuevo año esté cargado de felicidad y de buenas cosas ^^

      Eliminar
  13. Hola Naya! Yo la verdad es que este libro lo dejo pasar, quiero leer algo del autor, pero al mismo tiempo no son mi género jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajajaja
      Puedes probar con uno más cortito a ver que tal

      Eliminar
  14. Uff... Lo siento, pero Stephen King me supera, no puedo con él. Voy a dejar pasar este.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bueno que te haya vuelto a gustar, yo no suelo disfrutar de los relatos porque luego se acaban muy rápido ja, ja, ja, pero bueno, está genial :D
    Feliz año nuevo, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj
      A mi cuando tengo poco tiempo me vienen muy bien

      Eliminar
  16. Tengo ciertos problemas con el autor, espero podamos resolver nuestras diferencias este año

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer más libros de King❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Creo recordar que lo leí hace muchos años, pero he leído tantos libros de relatos de Stephen King, que ya ni me acuerdo xD
    Y te doy la razón en que este tipo de libros son perfectos para iniciarse con el autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros de relataos, y más si son de terror. Hace mucho que no leo a King, aunque confieso que me da algo de pereza :(. Quizás me anime con este tipo de libros de relatos y ya veremos en un futuro. Me alegra leer que te ha gustado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar