martes, 15 de febrero de 2022

En tus auriculares: Leave the light on - Rob Benedict

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hace mucho que no publico una entrada sobre música, pero os quiero hablar de un disco que hace tiempo que me tiene en bucle. Se trata de “Leave the light on” el primer disco en solitario de Rob Benedict (Twitter).

Quiero recordar, una vez más, que toda crítica, positiva o negativa, se hará desde el respeto, desde el cariño, y que obviamente va a ser todo desde mi gusto personal y subjetivo, desde lo emocional e irracional, porque para mí es lo más importante en la música, lo que me trasmita. Así que pido respeto si no opináis lo mismo que yo en cualquier entrada como esta, igual que pasa con las reseñas, como digo son entradas completamente personales y subjetivas y no son más que opiniones hechas desde el más absoluto respeto.

Como hago siempre,  al final de cada canción que analice escribiré un fragmento, una frase, un verso de la misma. Ese fragmento estará escrito en azul, al igual que hago cuando cito textualmente en las reseñas, así tendréis más fácil el reconocerlo.

Poco más que decir… solo que os pongáis los auriculares y le deis volumen… ¡EMPEZAMOS!

 

Pista 1: Daydream

El disco comienza con “Daydream”, una canción que nos muestra desde sus primeras notas el camino que va a llevar este álbum. Una letra realmente profunda acompañada de un ritmo que invita a dejarte llevar, a sumergirte en estas historias que continúan con cada una de las pistas que conforman la obra.

“Here I am, wasted and waiting, waiting for an answer that never comes.”




Pista 2: Secret

Esta es una de mis canciones favoritas del disco. “Secret” nos trae una historia muy emocional, muy sincera y de verdad. Su letra me acaricia el corazón y juega con mis emociones de una manera increíble. Sin duda está en mi podio.

“I will keep on fighting till it breaks my arms,

I will keep on loving you till it bursts my heart”




 

Pista 3: Elevator

La primera canción que conocimos del disco, un single muy bien elegido (en mi opinión). Tengo una predilección especial por la parte de los estribillos de esta canción, se me eriza la piel con ellos.

“Every night there’s a war, don’t know what we’re fighting for”



Pista 4: Star

Esta canción me pone de muy buen humor siempre que la escucho. Colándose entre mis favoritas con esta letra que me hace fijarme en la gente bonita que tengo a mi alrededor, en las cosas buenas que me pasan. Por otro lado, la voz de Rob y el ritmo de la canción se acompañan meciéndome en unas ganas enormes de sonreír siempre que la escucho. Una canción que me sana.  

“Then I see you for what you are,

You’re a fucking gift to me, you’re my star”



 

Pista 5: Easy to me

“Easy to me” tiene algo, algo que se siente como un abrazo. Supongo que se debe a que la primera vez que la escuché pensé: wow, podría haberla escrito yo. Me sentí tan identificada con cada verso que fue eso, fácil para mí. Ahora, cuando me siento así la escucho, me hace sentir comprendida, supongo.

“I did all the research, diligent and true.

I talked until my face turned  blue.

Bottled up the message, write it down in song.

Where do you think that I went wrong?”




 

Pista 6: Somebody’s eyes

El turno de la canción que más duele, creo, de este disco. Al menos para mi, esta canción es como un puñal que resquebraja por dentro. La primera vez que escuché este disco llegué a esta canción y rompí a llorar, demasiadas emociones acumuladas explotaron en mi pecho de golpe al escucharla.

“I hope he makes you happy in a way I never could”



 

Pista 7: Reconnection blues

Y de llorar pasamos a esta canción que, como su nombre indica, me sirvió para reconectar. Y es que con esta música tan original, mi cuerpo comenzó a bailar escuchando las palabras que su cantante quería pronunciar y sintió que renacía del dolor de la anterior pista.

“Making something real, might hurt,

But si am I building it from scratch, attached my line,

Breaking through the fear with my belover ser

No one could have thought that we’d be here”



 

Pista 8: Cautionary Fairytale

Esta canción me generó primero sorpresa, pero justo después me permití abandonarme a ella y dejar que me inundara. Me gusta mucho ella y la historia que cuenta.

“Well, I loved her like a fairy tale,

I lost her like a dream”



 

Pista 9: Leave the light on

La última canción  del disco, sin contar la versión de secret que cierra el álbum. Una canción que me trae vibes de la primera del disco de alguna forma. Me parece un cierre perfecto, ideal para el resto del disco.

“If I don’t make it back

before the night reaches the dawn

Baby, leave the light on”



 

Pista 10: Secret (live in Kentucky)

Para terminar, Rob nos regala esta versión en directo del segundo single del disco, “Secret”. Ya sabéis que es una de mis canciones favoritas del disco así que, simplemente os recomiendo dejaros llevar por esta nueva versión.

“Your secret’s safe with me”


Contadme, visitantes ¿Habéis escuchado este disco o alguna de sus canciones? ¿Os gustó?¿Conocíais a Rob Benedict? Si no lo habíais escuchado antes... ¿Qué os ha parecido?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 



 

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo conocía y, por lo tanto, creo que no he escuchado ninguna de sus canciones, no hay ninguna que me suene. Aún así, parece un buen descubrimiento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no lo conocía, me ha gustado mucho escuchar estas canciones, especialmente "Cautionary Fairytale" y "Star" (la letra me encantó). Estupenda entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra de Star es TAN BONITA *-*
      Me alegra que te gustaran :D

      Eliminar
  3. Geniales videos me gusto conocerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, muchísimas gracias. ¡Me encanta! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! si, algunas canciones también me dan esa sensación de que podría haberlas escrito yo, Escuche un pedacito de una, pero en la tardecita me ponga con unas más.

    ResponderEliminar
  6. Guauu qué gran descubrimiento y no sólo lo digo
    por el disco, también por tu blog.

    Sobre Rob, no sabía que era cantante, sí lo conocía
    como actor. Y la verdad, el disco engancha enseguida
    muy buen sonido y las letras bien logradas, vamos
    que me lo bajo para llevarlo en el coche.

    Sobre tu blog Naya, sin duda me quedo por aquí
    y a disfrutar de tu buen hacer
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es cantante
      Lleva años siendo el vocalista de Louden Swain y este es su primer disco en solitario también
      El disco es maravilloso, y sobre mi blog bienvenido :D

      Eliminar
  7. Leave the Lights on is my favorite. Although, I can understand why you like SECRET the most. He does have some interesting lyrics and I like his voice. He keeps it real. Sounds like a good roadtrip soundtrack or possibly music to show up in an indie film. Wishing him a big success in his solo album. Also thank you so much for reading and for your comments ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yas!
      It's amazing *-* and he's very very nice
      Thank you for your incredible commentary *-*

      Eliminar
  8. Hola bonita, impresionante, no lo conocía pero guau... Muack

    ResponderEliminar
  9. Não conhecia, obrigada por partilhares!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sabía que cantaba, lo escucharé a ver que tal.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde. Parabéns pelo seu excelente trabalho. Obrigado pela visita e carinho.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no conocía a Rob Benedict, así que esta entrada ha sido bastante interesante, gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me encanta las reflexiones que haces por cada canción *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He escuchado varias canciones de Rob, aunque no estoy del todo puesta es su música. Soy más fan de él como actor, pero escucharé todas estas canciones :). Una entrada muy currada.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que feliz me hace que te haya gustado la entrada
      yo como siempre haciéndole promo a mi gente
      besos!

      Eliminar