lunes, 18 de abril de 2022

Los Seis de Atlas - Olivie Blake

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención y tenía muchas ganas de leer. “Los seis de Atlas” de Olivie Blake (Twitter), editado por Urano (Web) bajo el sello Umbriel.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, me ha encantado, me ha removido y me ha dejado con muchísimas ganas de saber más.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Los seis de Atlas (1)

Autor: Olivie Blake

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788416517817

Páginas: 473

Precio: 19,00€

 


SINOPSIS

Cada década se eligen los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo. Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque pongan su vida en peligro para lograrlo.

 

OPINION

A mí los libros que unen sociedades secretas, intrigas y traiciones suelen gritarme fuerte “¡LEEME!”, por esa misma razón sabía que “Los seis de Atlas” tenían que estar en mis manos más pronto que tarde y, en cuanto pude rozar sus páginas con mis dedos, me sumergí en un viaje de lo más interesante.

La historia comienza con seis personajes, seis humanos con cualidades realmente especiales, mágicos podríamos llamarlos, que se caracterizan por ser los mejores del mundo, los mejores de su tiempo, los mejores de la última década. Por ello, son reclutados por Atlas para competir entre ellos buscando alcanzar un lugar en la reconocida Sociedad Alejandrina.

Los personajes principales son los seis aspirantes a entrar en la misteriosa sociedad. Mi favorita, contra probablemente todo pronóstico, ha sido Parisa. Me ha cautivado de alguna manera, creo que tiene cosas realmente interesantes y que nos dará mucho juego en el futuro. También espero saber más de Libby y Nico, son dos personajes que me han dejado con la curiosidad detrás de la oreja, queriendo saber más y más de ellos. Sobre los otros integrantes del grupo, aún no sé seguro que me trasmiten. Algunos, por ahora, indiferencia. Otro de ellos me genera una gran antipatía, aunque todo podría cambia en el futuro.

La trama está narrada de una manera muy acertada. En cada capítulo nos acercamos a un personaje en concreto, lo que nos permite obtener información sin que el resto de protagonistas deban conocerla. Además, el acompañara a cada personaje por un momento nos ayuda a conocerles más a fondo y poder formar vínculos con aquellos con los que empaticemos de manera más intensa. La intriga está presente durante toda la narración, las incógnitas se van amontonando poco a poco y la información para llegar a las respuestas se desglosa lentamente, generando incertidumbre y necesidad de continuar la lectura.

El final me ha encantado, ha girado todo aquello en lo que estaba pensando durante la lectura previa y me ha dejado necesitada de leer la siguiente parte para terminar de conectar todos los datos y llegar a una conclusión final. Sin duda, la segunda parte tiene que estar entre  mis futuras lecturas.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta el misterio, las sociedades secretas, las intrigas y aquellas historias en las que nada es lo que parece, os recomiendo esta lectura. Si, además, sois seguidores de la fantasía es una necesidad que lo leáis.

Mi nota es un 9,5. Me ha gustado, me ha enganchado, sus personajes han generado diversas emociones en mi (tanto buenas como malas) haciéndome empatizar en gran cantidad con algunos de ellos, y el final me ha dejado en ascuas deseando leer como continúa la historia. Una buena premisa, una buena narración, unos personajes interesantes y un final adictivo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de este ejemplar, ha sido muy interesante conocer a sus personajes y vivir con ellos esta aventura. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


42 comentarios:

  1. So great to know about this one. Such a wonderful review. I so appreciate it. It looks like an amazing premise! Thanks so much!

    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    https://itmeansnothingtome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no lo pedí a la editorial porque tenía mis dudas de si me gustaría pero viendo tu opinión creo que me gustaría bastante así que me lo voy a anotar para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, pues es una maravilla ver que lo has disfrutado tanto y que te ha aportado grandes sensaciones. Yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y veo que lo has disfrutado bastante. Me gustan estas lecturas que hablan de las sociedades secretas, así que si este libro llega a mí, no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde Naya. Obrigado pela dica maravilhosa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    La verdad es que tiene una premisa super atrayente. Me intrigan estos personajes tan diferentes, este sistema de magia, ese tono de dark academia... uuum. Lo único que he visto algunas críticas un poco negativas que me han dejado dividida... me alegra que a ti te haya gustado tantísimo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O Pues a mi me encantó y te lo recomiendo mucho :D

      Eliminar
  8. Anotado queda Naya, es de los que me gustan. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me hace sentir bien intrigada porque he leído muchas buenas reseñas

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Recientemente acabo de escuchar hablar de este libro y me llamó la atención y, así que lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. no, I have not read its yet....
    the 6 characters are interesting for me....

    Thank you for review and recommendation

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :). Yo espero leerlo pronto porque tiene buena pinta y ojalá lo disfrute tanto como tú. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho!!! Ya nos contarás ♥

      Eliminar
  13. Thanks for this reading recommendation Naya!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! Madre mía este libro me tiene muy buena pinta, pero mucha. Espero leerlo pronto. Además la portada es una maravilla

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya!
    No conocía el libro la verdad, pero la historia según lo que mencionas se lee interesante, me gusta el misterio pero no suelo frecuentarlo demasiado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Pues oye, yo te animo a que lo frecuentes más

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama la atención la trama. Creo que tiene personajes muy interesantes y me encanta que esté repleta de intrigas y de giros. Además parece que hay la suficiente acción. Me da pereza que forme parte de una saga porque tengo ganas de leer sólo novelas auto-conclusivas. Aunque más adelante estoy segura que la leeré.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, cuando te apetezca, le des una oportunidad ^^ Es una maravilla de libro

      Eliminar
  17. Hola!! yo lo tengo en pendientes y sin duda he visto opiniones en su mayoría buenas, así que espero ponerme pronto con el libro y que lindo que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar