viernes, 6 de mayo de 2022

Resumen del mes: Abril 2022

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de abril de este año tan peculiar, tan complejo y, a la vez, tan luchado para mí. No ha sido mi mejor mes, lo reconozco, pero no quiero que eso acabe con mis fuerzas para continuar hacia el siguiente, que está ya aquí.


Comenzamos con las lecturas de este mes. Ha sido un mes flojito con lo que venía leyendo en los anteriores, pero bueno, tampoco ha sido desastroso. Como siempre, si ya he reseñado alguno de estos libros en el blog, os aparecerá en otro color escrito y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el nombre del mismo.

  • El universo de Tim Burton – Irene Mala
  • Detective Comics: League of Shadows – James Tynion IV, Marcio Takara y Christian Duce
  • Supernatural: Night Terror – John Passarella
  • Batman: The War of Jokes and Riddles – Tom King y Mikel Jannin
  • Detective Comics: Intelligence – James Tynion IV, Álvaro Martínez Bueno, Raúl Fernández y Brad Anderson.

Vamos ahora con la parte audiovisual de este mes. Tampoco ha sido un mes con muchos visionados, en comparación con meses anteriores… Comenzamos con “Supernatural” (10x6-13x16). Ya sabéis que estoy volviendo a ver la serie otra vez más (si, no me canso nunca). Este mes he tenido que ver la temporada correspondiente a los Hombres de Letras Británicos y eso siempre es un gran momento para mí, me encanta su arco.


Este mes también terminé de ver la segunda temporada de “Agente Carter” y estoy muy decepcionada con que hayan cancelado esta serie dejando ese final. Creo que, además, eran personajes que tenían un atractivo especial… me hubiera gustado saber más de ellos.


Sin alejarme de Marvel, he continuado el visionado de “Moon Knight” (1x2-1x5) y me apena que vaya a terminar ya. Creo que esta serie tiene mucho juego, que lleva un buen ritmo y muestra un estilo distinto. Intuyo que dejarán un final abierto de cara a una segunda temporada porque no se me ocurre una forma correcta de cerrar tanto en tan poco.


“Riverdale” (6x7-6x11) ha sido otro de mis visionados en abril. Cada capítulo que pasa más sorprendida me encuentro con la línea argumental que están siguiendo los guionistas en esta sexta temporada y, a su vez, más curiosidad me da saber hasta dónde van a llegar con la misma.


Por otro lado, he continuado con el visionado de “The Guild” (5x11-6x6), esa web serie con la que estoy practicando mi inglés. Sigue gustándome mucho todo lo que veo en ella y como evoluciona la trama. Ahora tengo curiosidad por saber que más les depara a nuestros protagonistas.


En abril retomé el anime de “Shingeki no kyojin” con los 3 primeros capítulos de la segunda parte de la temporada final. Por ahora me está gustando, había abandonado un poco este anime porque, al haber visto todo lo anterior de golpe, me había saturado, pero creo que este es el momento indicado para visionar lo que me falta.


Este mes también vi dos películas en inglés sin subtítulos. La primera fue “Devour”. Esta película llevaba en mis pendientes desde hace muuuuucho tiempo, tenía muchas ganas de verla y, por fin, me puse con ella. Y tachán, me ha gustado.  Eso si, es bastante extraña y me dejó un poco en shock con el final.


La otra película que vi fue “The Last Kiss”. No puedo decir lo mismo que de la anterior, no conseguí conectar con los protagonistas de la película y, aunque al principio me gustó como empezó, se me fue haciendo bola con el avanzar de los minutos.


Para terminar este apartado, decir que he continuado escuchando el podcast de “Supernatural: Then and Now” (1x12-1x15). Realmente es uno de mis momentos felices de la semana. Me tumbo en la cama a oscuras, me pongo el podcast y me relajo del estrés que me rodea. Poco menos de una hora de tranquilidad, de risas y, a su vez, de sentirme orgullosa por poder consumir algo completamente en inglés. Realmente, de las mejores cosas que me han pasado en este año: descubrir este podcast.



Sobre los dibujos de este mes. He terminado dos más. Por un lado tenemos a una nueva Sailor con nosotros. Dad la bienvenida a una de mis favoritas… Sailor Uranus.


Por otro lado… el hombre de letras británico más dulce ha llegado, os presento mi versión e Mick Davies. Este fue especialmente difícil de realizar, espero que a los fans de Supernatural les guste tanto como a mi.


Por último informaros de que este mes terminó mi contrato temporal, por lo que vuelvo a estar sin trabajo. Sin embargo, afronto Mayo con optimismo ya que, este mes, tengo el viaje de mis sueños…. Y si, por supuesto, pienso contaros todo lo que haga por allí.


Una vez más agradeceros a todos que estéis aquí, que me leáis cada mes, esté más o menos activa. Sois maravillosos y me hacéis muy feliz. Gracias, gracias y gracias. Nos leemos en la próxima entrada.


 

 

 

34 comentarios:

  1. ¡Hooola Naya!

    Geniales los dibujos, como siempre ^^
    Tengo que ver todavía la última temporada de Ataque a los titanes, a ver si me pongo jaja
    El de Seis de Atlas lo he visto por ahí pero estoy un poco dividida, las críticas son de todo tipo así que no se yo...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras hacia mis dibujos *-*
      A mi me gustó bastante los Seis de Atlas, pero si, es un libro que o gusta mucho o nada jajajaja
      besos!

      Eliminar
  2. Usagı gif :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya te comenté que Riverdale la abandoné hace tiempo porque me pareció que estaba siendo todo demasiado extraño. A mí me parece una buena cantidad de lecturas las que has tenido este mes pero cada uno tiene su ritmo así que, ya que no estás del todo satisfecha, espero que en mayo te vaya mucho mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Awesome April Reviews! I so love your art. Beautiful! So well done! Oh, I am wondering about the Moon Knight one..hmmmm... It was so good to read your post! I hope you have a fantastic May. All the best to your blogging!

    https://itmeansnothingtome.blogspot.com/
    http://bonjourivyparker.blogspot.com/
    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your words about my art
      Thanks for all your support!!! ♥

      Eliminar
  5. Me encanta Naya, como siempre, súper productiva. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Feliz de visitarte Naya!! Amo tus gif y tus dibujos tan logradísimos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Has tenido un buen mes de lecturas :). Con respecto a las series, Moon Knight me encantó y eso que al principio estaba confusa jaja. Como siempre, los dibujos geniales y ánimo con tu inglés, lo estás haciendo genial. Espero que encuentres trabajo pronto y que disfrutes del viaje :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa, de verdad, aprecio tus palabras y tus buenos deseos para mi ♥

      Eliminar
  8. Hola, hola, creo que tuviste muy buenas lecturas durante el mes de igual manera me parece que las series no han estado tan mal, espero que este mes de mayo sea mucho mejor que el anterior, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Your drawings are beautiful! It's good you were able to watch a lot and do some reading even if it's not as much as you would normally read. Good luck with finding a new job!

    Hope that you had a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Yo tengo ganas de ver Agente Carter, espero poder hacerlo este verano si saco tiempo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! parece que fue un buen mes. Yo tampoco me canso de ver Sobrenatural, antes cada vez que salia nueva tampora la empezaba desde el principio jaja. Riverdale la intenté ver varias veces, pero me termina resultado muy pesada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hacía yo también JAJAJAJAJJAJA
      Como ahora ya no puedo hacer eso, la veo igual desde el principio cada vez que la termino jajajaja

      Eliminar
  12. Hola!! un mes completito. Yo aún no me pongo con las series que me he puesto a ver y me gustó tu dibujo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantaron tus ilustraciones, sobre todo la de Mick. Yo en abril leí 7 libros, vi 0 películas y 0 series jajaja no me gusta mucho ver televisión, pero si estuve escuchando algunos podcast y es algo que me gusta mucho :)
    Espero que mayo sea un mes lleno de cosas buenas, sobretodo en el trabajo.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      me hace feliz que te gustaran mis dibujos :D
      Igualmente, espero que tu mayo sea genial!

      Eliminar
  14. You did great jobs for April...
    hope, you will do another great works in May...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  15. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues si que te ha cundido el mes, y en cuanto a lecturas, creo que está bastante bien. Yo por el contrario no estoy leyendo casi nada, y me está costando mucho terminar algún libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, la de Moon Knight me intriga, pero todavía me distraigo viendo series jajaja, yme encanta ver tus dibujos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar