viernes, 24 de junio de 2022

El corazón de la bruja - Genevieve Gornichec

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “El corazón de la bruja” de Genevieve Gornichec (Twitter) editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web). Este libro sobre mitología nórdica llegó a mis manos hace poco y tenía muchas ganas de leerlo.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, he disfrutado mucho conociendo este universo y formando parte del mismo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El corazón de la bruja

Autor: Genevieve Gornichec

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2022

ISBN: 9788416517749

Páginas: 380

Precio: 17,50€

 


SINOPSIS

Esta historia comienza en el lugar exacto donde suelen terminar las vidas de las brujas: en la hoguera.

Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero.

De su unión nacen tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda su existencia, está en peligro.

Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o alzarse y reescribir el futuro.

 

 

OPINION

Solo diré una palabra: mitología. Ya sabéis que amo la mitología, además la nórdica en cuestión me llama mucho la atención, así que este libro no pasó desapercibido para mis ojos y su lectura era un “NECESARIO” en mi lista.

En esta novela se nos narra la historia de Angrboda, una bruja que, para los que no lo sepáis, podía predecir el futuro. La historia comienza presentándonos a la famosa bruja y su pasado, descubriendo cual es su relación con Asgard y los dioses que lo reinan. Poco a poco vamos conociendo más de ella y de aquellos personajes que se irán uniendo en su camino. Cabe imaginar, por tanto, que el personaje principal de esta obra es ella, Angrboda.

Quiero comenzar diciendo que me encanta que la protagonista sea esta bruja, a pesar de que conozco su historia previamente reconozco que, normalmente, me he centrado más en los acontecimientos desde el punto de vista de Loki (con el que tuvo tres hijos) que desde el suyo, por eso este cambio de perspectiva me ha parecido muy enriquecedor. El personaje de Angrboda me ha conquistado desde el principio y se ha ganado mi empatía y cariño, aumentando más y más con el pasar de las páginas.

En cuanto a los personajes secundarios me centraría en dos: Loki y Skadi. Loki es mi personaje de la mitología nórdica favorito. Obviamente eso hace que ya sienta cierta predilección por él. En cuanto a Skadi, me encanta, me parece un personaje interesante y se ha ganado también parte de mi corazón. Sobre el resto de personajes decir que todos están llevados de manera magistral a la obra y que si tengo que destacar a uno, por la conexión que he formado con el mismo, se trataría de Hel (la hija mayor de Angrboda y Loki).

La trama de la historia es interesante, consigue mantener la intriga suficiente como para enganchar al lector y, a su vez, se apoya en la fuerza de sus personajes para formar un vínculo que haga que el lector se sienta interesado por cada pequeña cosa que les suceda. Además, el interés por la mitología aumenta el disfrute del libro ya que este tema está llevado a la historia de manera magistral. No hablaré del final, no quiero spoilear a nadie, pero debo decir que no me dejó indiferente.

¿A quién puede gustarle? Si te gusta la mitología y te interesa, además, la nórdica: este libro es para ti. Quizás, también es una buena forma de acercamiento a este tipo de temáticas si no has leído nada previo ya que está contado de una manera sencilla y fácil para cualquier lector.

Mi nota es un 9. Una novela que he disfrutado, con unos personajes tan interesantes que consiguen atrapar al lector y con un final que remueve por dentro. La mitología está tratada de manera brillante y hace que esta obra sea una golosina para aquellos que disfrutamos de dicha temática.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de esta novela, me ha encantado poder adentrarme en ella.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


35 comentarios:

  1. interesting about mythology as always....
    love to read your review.... thank you for sharing

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo vengo de leer un libro basado en la mitología griega y ahora mismo prefiero cambiar pero no descarto darle una oportunidad en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He oído muy buenas criticas. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Paso por encima de la reseña pues es el siguiente libro que tengo por leer y no quiero saber mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero me encanta la mitología y la nórdica especialmente. No he leído muchos libros del estilo así que sin dudas me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  6. Oh, it looks like a great read! Awesome review! Such an amazing bookcover. Thank you so much for your comment. I hope everything is back on track for you. All the best to your beautiful creativity! Thanks so much for all that you do with your blog 💕✨🌸💖

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!!! Your words make me so happy *-*

      Eliminar
  7. No lo conocía, y realmente por lo menos en libros no he tenido un contacto con la mitología nórdica pero espero darle la oportunidad en el futuro cercano. ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Naya me he quedado enamoradisima de esta historia. Brujas, mitología... no puedo resistirme a eso. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Muito interessante!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí también me gusta mucho la mitología y no me importaría darle una oportunidad a la novela, ya que pinta muy bien y así conozco más sobre los dioses nórdicos, que me son un tanto desconocidos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, es un libro maravilloso *-*

      Eliminar
  11. Hola Naya!
    Soy mala con el género de mitología de hecho ni en los mangas lo suelo leer mucho, pero se agradece que compartas este libro. Quiero mencionar que te nomine a un tag en mi blog :D

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde minha querida amiga Naya. Obrigado pela dica.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de que ya me llegue este libro, lo estoy esperando con ansias y espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo leeremos. A Laura le encanta la mitología y ya está deseando hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Naya!

    Ains, yo no logré conectar demasiado con este libro, empezó bien pero luego se me hizo aburrido y la protagonista se me hacía un personaje suuuuper pasivo, que parecía un secundario en su propia historia... no se, para mi fue una pena jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar