viernes, 27 de enero de 2023

Capitán América (El renacimiento de Marvel: Los años 2000 IV) - John Ney Rieber, Ed Brubaker, John Cassaday, Steve Epting y Michael Lark

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña del cuarto tomo de la colección “EL RENACIMIENTO DE MARVEL: Los años 2000”, dedicado a el Capitán América, editado por Panini (Web).

Os dejo antes las reseñas de los tomos anteriores a continuación: TOMO 1 // TOMO 2 // TOMO 3

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Capitán América (El renacimiento de Marvel: Los años 2000 IV)

Guión: John Ney Rieber, Ed Brubaker

Ilustrador: John Cassaday, Steve Epting, Michael Lark

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788413349282

Páginas: 239

Precio: 9,90€

 


SINOPSIS

El Capitán América es la columna vertebral del Universo Marvel, al que recurren todos los demás superhéroes cuando les surgen dudas. Pero ¿qué sucede cuando es el propio Centinela de la Libertad el que duda? Descúbrelo en dos historias de culto protagonizadas por Steve Rogers, quien, tras enfrentarse a los terroristas, deberá luchar contra el Soldado de Invierno.

 

OPINION

Debo reconocer que Capitán América nunca ha sido uno de mis superhéroes favoritos en los comics, aunque la versión de la UCM si que me gusta bastante pero… estamos aquí para hablar de comics así que vamos a partir de que nunca ha sido un personaje que haya generado en mi demasiada pasión. Aun así, esta colección de comics me parecía ideal para darle una nueva oportunidad por lo que me permití hacerlo y este es el resultado.

En este volumen nos encontramos con tres historias sobre el Capitán América, soldado imbatible que peleó contra los nazis y que se convirtió en referente e imagen del país al que llevaba por bandera. Las tres historias tienen algo en común: en ellas nos encontramos con un héroe que duda, que sufre y que, para nada, se siente invencible.

Creo que en este comic nos centramos más en el hombre bajo la leyenda, en Steve Rogers más que en el Capitán, y eso es lo que ha hecho que definitivamente me haya gustado esta historia. Ver un Steve que sufre y que se pregunta, un Steve que no entiende el dolor que genera el mundo y que no está seguro de poder cumplir su papel, un Steve que teme y que se enfrenta a fantasmas de su pasado… Este Steve si que me gusta.

En cuanto a la narrativa en si, las historias me han parecido muy interesantes de manera individual pero, también, creo que empastan perfectamente juntas, que nos dan una visión generalizada lógica y coherente del personaje. Sobre la parte gráfica decir que me han encantado todos los estilos de ilustración que se visualizan pero que mi favorito ha sido el de la primera historia, tiene algo especial que me ha encandilado, sin hacer de menos a los otros ilustradores.

¿A quién puede gustarle? Si estáis buscando conocer un poco a este personaje, no le habéis leído nunca y queréis un primer encuentro con él: os recomiendo este comic. Si sois asiduos también podréis disfrutarlo.

Mi nota es un 8. Una recopilación sobre un personaje que suele dejarme algo fría que, sin embargo, ha conseguido convencerme y gustarme, haciendo que quiera leer un poco más sobre el mismo si viene de la mano de los mismos autores.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y qué bien que hayas tenido la sensación de que las historias empastan bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Debo animarme a leer más comics. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi blog siempre encontrarás recomendaciones :D

      Eliminar
  3. No lo he leído Naya, pero la verdad es que me gustaría. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. So great to hear about this💖💖💖🌟🌟🌟🌟Such a wonderful and informative review. Great to know about Captain America being the backbone of Marvel's Univers. Thanks so much. Thank you for your comments too. I hope you are doing well and having time to enjoy the weekends. Thanks again!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación pero los comic de DC y Marvel, no son lo mío. Me gusta mucho los comic y me he leído un par nada que ver con DC y Marvel, y que me han encantado, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría conocer también tus recomendaciones entonces!

      Eliminar
  6. No soy amante de los comic pero se ve que tu lo disfrutaste. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Capitán América tampoco me apasiona, así que nunca me he animado con sus historias. Tendré en cuenta esta recopilación si algún día quiero adentrarme en este personaje.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, pero esta la he disfrutado la verdad ^^

      Eliminar
  8. watched the movie when I was a teenager.... feel interesting.
    Thank you for sharing the review.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conozco mucho del personaje, pero me encantó el trabajo que hace Chris Evans. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar