martes, 31 de enero de 2023

La caída del príncipe de fuego (Air Awakens II) - Elise Kova

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “La caída del príncipe de fuego”, la segunda parte de la saga “Air Awakens”, escrito por Elise Kova (Twitter) y editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Lo primero de todo, quiero agradecer a la editorial que me permita seguir disfrutando de esta historia tan interesante y que disfruto tanto.

Como ya he reseñado la primer parte antes, os dejo su reseña AQUÍ.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La caída del príncipe de fuego (Air Awakens II)

Autor: Elise Kova

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2015

Edición: 2023

ISBN: 9788419030122           

Páginas: 378

Precio: 18,00 €

 


SINOPSIS

¿Quién es Vhalla Yarl?

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del Imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la luche da su vida. Mientras pugna con los fantasma del pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura.

¿Conservará su humanidad? ¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?

 

OPINION

Si habéis leído otras reseñas mías sobre libros de esta autora sabréis que suelo conectar bastante bien con ellos. No sé si es por los personajes, que me suelen convencer bastante, las tramas, que me resultan interesantes, o los mundos que crea, realmente completos y llamativos. Quizás sea una mezcla de todo ello. Sea como sea, estaba deseando seguir con la historia de Vhalla Yarl y por fin he podido hacerlo.

La historia comienza donde terminó el primer tomo, Vhalla fue juzgada por sus crímenes y como castigo para expiar sus pecados se la mandó al frente, en la siguiente avanzada del ejército, con la intención de que acabe con la guerra, o que muera en el intento.

Los personajes principales son los mismos que en la primera historia, Vhalla  y el príncipe Aldrik. En esta ocasión conocemos algo más del príncipe hechicero, ya que a Vhalla la conocimos en profundidad en el primer tomo. Me ha gustado mucho como ha avanzado el personaje de Aldrik y como se ha ido mostrando poco a poco.

En cuanto a los personajes secundarios, muchos de los que ya conocíamos en la primera parte reaparecen. Quiero hacer especial mención a Larel que me ha cautivado el corazón desde el principio, así como a Fritz del cual me gustaría conocer más. Entre los otros personajes secundarios, el que más me ha interesado en este tomo, que quizás no lo hizo en el anterior, ha sido el hermano de Aldrick, el príncipe Baldair, que ha tomado un cariz mucho más llamativo en esta segunda parte de lo que, para mí, tenía antes.

Los demás personajes secundarios que reaparecen en la historia, o que llegan nuevos como Elecia, tienen que pasar más tiempo en la obra para que pueda decidir lo que opino completamente de ellos, así que espero descubrirlo en las siguientes entregas.

En cuanto a la trama, una historia de aventuras que se mezcla con un amor complicado y difícil, con una Vhalla asustada de sus sentimientos y temerosa de la imposibilidad de lo que su corazón anhela. Quizás porque en el fondo soy una romántica o porque Vhalla me recuerda a mi en algunas cosas… he conseguido sentir todas sus emociones a lo largo de la historia y he deseado firmemente que su corazón consiguiera ser feliz.

El final de la historia me ha dejado con la boca abierta, mirando una y otra vez que no había más página a continuación y deseando tener el tercer tomo entre mis manos. Sin duda, un final brillante para mantener a los lectores enganchados y deseosos de continuar con la siguiente parte.

¿A quién puede gustarle esta saga? Si os gustan las historias de amor que se viven en una atmósfera de guerras, aventuras y complicaciones por diferencias sociales, esta historia os dará todo eso bañado en misterio y magia.

Mi nota es un 9. Una segunda parte que continúa correctamente con lo que nos presentó la primera, que resuelve algunos misterios y añade otros, que hace crecer la parte más romántica a la vez que se introduce en un relato de guerra, con un final que te dejará deseoso de leer más.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por permitirme continuar con la historia de estos personajes que tanto me está gustando, espero poder leer pronto la siguiente entrega.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te dije en la reseña del primero no son libros que me llamen lo suficiente pero me alegra ver que te está gustando tanto esta saga y que es tan buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la recomendación, tiene buena pinta, aunque no me va mucho el romance. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es solo romance, hay magia y aventura jajaja

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña Se ven geniales tomo nota de la saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the wonderful review. Such a beautiful bookcover too. Thanks again for being here and bringing some wonderful posts!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo esta autora, me animaré a ello. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. love these words :"you can be yourself without fear of being judged."...
    Thank you for sharing an excellent review

    ResponderEliminar
  7. Boa noite de quarta-feira e um ótimo mês de fevereiro minha querida amiga Naya.

    ResponderEliminar
  8. wonderful story by reading your well written review...
    have a great day

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de Elise Kova, pero sí he escuchado de su libro Un trato con el rey de los elfos. La verdad es que no me gusta mucho los ambientes bélicos, pero si hay romance tal vez lo reconsidere.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de amor bonita, aunque tenga su parte de guerra puesto que el reino en el que sucede lo está

      Eliminar
  10. Thank you so much!!! And the same for you!

    ResponderEliminar