miércoles, 21 de junio de 2023

Mestiza (Covenant I) - Jennifer L. Armentrout

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro por el que tenía curiosidad desde hace mucho tiempo. Se trata de la primera parte de la saga “Covenant”, titulada “Mestiza”, de Jennifer L. Armentrout, editado por Urano bajo su sello Puck.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado el ejemplar, es una saga por la que siento curiosidad desde hace años y estaba deseando poder leerla.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Mestiza (Covenant I)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2011

Edición: 2023

ISBN: 9788419252258

Páginas: 347

Precio: 17,50€


 

SINOPSIS

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses.

Los puros, hijos  de dos Hematoi, poseen poderes divinos.

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte. Solo tienen dos opciones: se entrenados como Centinelas para cazar y matar daimons o convertirse en criados al servicio de los puros.

Alexandria es mestiza y preferiría arriesgar su vida luchando que desperdiciarla limpiando inodoros, aunque, de todos modos, puede terminar viviendo como los pobres. Hay varias reglas que los estudiantes del Covenant, la academia donde se entrena a los Centinelas, deben seguir. Alex tiene serios problemas con todas ellas, especialmente con la más importante: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas.

 

 

OPINION

Cuando vi que iban a reeditar esta saga no pude contenerme de leerla, es una serie de libros que siempre me han recomendado y que al final, por unas cosas u otras, no había podido leer. Por esa razón, al ver esta nueva edición pensé: este es el momento, y me adentré en el mundo de la saga Covenant.

Nos encontramos en un universo en el que las personas se dividen entre: puros, mestizos, daimons y humanos. Los puros ocupan la clase alta de la sociedad, con el poder de controlar un elemento cada uno de ellos, con privilegios y poder. Los mestizos, hijos de un puro y un humano, no tienen magia pero son útiles para luchar por lo que pueden decidir ser Centinelas o bien servir a algún puro. Los daimons, criaturas sedientas de hambre que anteriormente fueron puros a los que un día convirtieron y ahora son los enemigos de las dos clases anteriores. Y los humanos, desconocedores de todo lo anterior.

Nuestra protagonista, Alexandria o Alex para sus amigos, es una mestiza decidida a ser Centinela. Este personaje me ha gustado bastante, me ha parecido rebelde e interesante a partes iguales, he podido empatizar con algunas cosas de ella y le he cogido cariño por lo que la lectura ha sido mucho más fácil para mi.

Los otros dos personajes más importantes, al menos en esta primera parte, son Aiden y Seth. De Aiden os diré que es un puro que se verá relacionado con nuestra protagonista al ofrecerse a entrenarla para que no la expulsen de Covenant, convirtiéndola en una simple criada. Seth es el Apollyon, la criatura más poderosa conocida en la historia que es destinado a vigilar a Alex. Tanto Aiden como Seth me han parecido realmente interesantes y estoy deseando conocer más de ambos en el futuro. Por ahora diría que me ha gustado más Aiden pero Seth, tan misterioso como se presenta, me ha generado una gran curiosidad que espero satisfacer en los próximos libros.

En cuanto a la historia, acompañamos a Alex a hacer frente a una complicada situación mientras intenta descifrar un complejo misterio y sanar algo muy doloroso que acaba de vivir. En el camino se irá conociendo y reconociendo a si misma, tendrá que afrontar momentos que nadie desearía tener que vivir y se verá confundida con todo y todos aquellos que la rodean.

El final de la primera parte deja un interesante escenario, finamente delineado en esta entrega, con una puerta abierta cargada de incógnitas y dudas que harán que el lector quiera agarrarse al siguiente tomo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, estoy deseando seguir leyendo más de esta saga.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


18 comentarios:

  1. It does sound as if it full of fantasy and of course, wisdom along the way. Thanks so much for your great review. I hope your summer is going well. All the best to your blog, your art and adventures🌸🌈💗💖

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quise leer esta saga de la autora hace años y finalmente no me animé. Ahora con estas nuevas ediciones, tal vez sea el momento de que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas! Esa ha sido mi forma de verlo y aquí ando leyéndola ahora ^^

      Eliminar
  3. Holaa!! la autora me gusta mucho y, la verdad, estos libros me llaman la atención desde hace tiempo, espero darles la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero disfrutes mucho de esta saga. Ojalá pueda leerla en algún momento. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que la disfrutes también cuando la leas ^^

      Eliminar
  5. It sounds interesting.
    Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encanta esta autora y estos libros los tengo entre mis pendientes, así que espero poder disfrutar de su lectura pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo muy pendiente la saga y a mi también me entraron más ganas de leerla cuando supe de las reediciones. Espero hacerme pronto con los libros.

    ResponderEliminar
  8. mystic combines fantasy.... great story to read....
    thank you for sharing the review

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no considero a "Mestiza" el mejor libro de la saga, a mí me gustó bastante. Todos los libros están muy bien, pero es difícil que el primero sea el más emocionante, ya que suele ser algo más introductorio. En los siguientes las cosas se van poniendo más difíciles para la protagonista, y ya hay momentos dramáticos y tristes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy completamente de acuerdo ^^
      Normalmente el primer libro de una saga es una "precuela", pero me ha gustado y creo que puede seguir gustándome la saga :D

      Eliminar