domingo, 24 de marzo de 2024

Sangre y Espina (Muerte y Fortuna II) - Margaret Owen

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando tener entre mis manos. Hablo de “Sangre y Espina”, la segunda parte de “Muerte y Fortuna”, escrito por Margaret Owen y editado por Urano bajo su sello Puck

Puesto que ya reseñé en su momento la primera parte, os dejo AQUÍ su reseña por si no la habéis leído y queréis visitarla primero.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, he disfrutado muchísimo de la segunda parte de esta historia y de reencontrarme con Vanja.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Sangre y Espina (Muerte y Fortuna II)

Escrito por: Margaret Owen

Publicado por: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419252210

Páginas: 543

Precio: 19,50€


 

SINOPSIS

Dejemos una cosa clara: Vanja Schmidt no pretendía iniciar una secta.

Después de derrotar a un margrave corrupto, romper una maldición letal y encontrar el amor Emeric Conrad, un prefecto junior de lo más escrupuloso, a Vanja le queda un único misterio por resolver: encontrar a su familia biológica… y descubrir si aceptarán a una ladrona. Pero mientras busca un trabajo honesto, sufre un percance y, para escaquearse, inventa una diosa, la Doncella Escarlata. Sin embargo, la mentira se le va de las manos cuando Emeric llegar a investigar y la Doncella Escarlata lo reclama como virgen para su sacrificio.

Para poder convertirse en prefecto, Emeric deberá determinar si Vanja es culpable de cometer fraude o si la Doncella Escarlata es una diosa real. Mientras tanto, Vanja busca un sacrificio alternativo que pueda servirles de escapatoria. La búsqueda la lleva hasta monstruos y dioses, pero también a los lazos de su pasado. Y pese a que la solución más sencilla pende sobre sus cabezas, Emeric y Vanja deberán enfrentarse a una pregunta todavía más peligrosa: ¿la relación entre una ladrona y un prefecto tiene futuro? Y si es así, ¿qué precio deberán pagar?

 

OPINION

“Muerte y Fortuna” fue  un libro que me atrapó por completo en su momento, sus personajes me encantaron, con una historia que disfruté mucho y, además, sabéis que todo lo que tenga tintes de mitología sabéis que me fascina… No podía resistirme a la segunda parte de la saga.

“La dura verdad sobre apuntar bien alto es que cuando fallas, no siempre aterrizas entre las estrellas. A veces, lo único que frena la caída son las espinas. La parte buena es: el sol no os verás llegar.”

A los protagonistas de la historia ya los conocía de la anterior entrega por lo que no me detendré demasiado en ellos. Solo destacar que amé a Vanja en la primera parte, dije que se quedaría para siempre en mi corazón y así ha sido. Reencontrarme con ella ha sido algo que he disfrutado y que he sentido muy hondo, este personaje hizo que forjara un gran vínculo con ella en nuestro primer encuentro y sigue fuerte y vivo, lo que ha hecho que la lectura fuera mucho más intensa para mí.

“Años de dolor la habían convertido en un puñal, y solo ahora estaba aprendiendo de nuevo a tocar a otras personas sin cortar.”

En cuanto a Emeric, el otro protagonista, sentí cierto cariño por él en “Muerte y Fortuna” pero ese cariño ha evolucionado de una manera más intensa en esta segunda parte. Me parece que es el personaje perfecto para  acompañar a Vanja, que hacen un duo complicado pero que, a su vez, la complicación es lo que les hace únicos e interesantes.

De personajes secundarios me ha encantado volver a ver a Ragne, he echado de menos a Muerte y Fortuna, y he disfrutado mucho conociendo a Brunne. Los hermanos Ros me han generado una intriga y una debilidad por ellos bastante curiosa, por lo que espero poder conocerles más en la tercera entrega de la saga.

“Tengo su corazón en las anos, me lo ha entregado voluntariamente. Y que cosa más terrible y esplendorosa es. Qué espanto, qué maravilla.”

La trama comienza de a poquito, con un pequeño suceso que evoluciona hasta la catástrofe, creando al enemigo al que tendrán que derrotar nuestros protagonistas. Poco a poco, los misterios y las incógnitas se van sumando a la narración para atrapar en sus garras al lector que no podrá dejar de leer hasta saber cómo termina todo. El final te retuerce el corazón, te aplasta con fuerza y hace que necesites encontrar la siguiente parte para descubrir su continuación (sí, me encuentro en este momento con el corazón hecho trizas y la necesidad imperiosa de saber que vendrá en la tercera parte).

“Durante una gran parte de mi vida, he seguido una teoría que llamo la trinidad del deseo. Establece que deseamos a alguien por tres motivos: poder, placer o provecho. Si proporcionas las tres, otras personas te sirven a ti. Si proporcionas dos, te ven. Si solo das una, te usan.”

Además del hilo argumental basado en la Doncella Escarlata, los sacrificios de sangre y como derrotarla… hay varios temas que se abordan en la obra y que son de gran importancia. Para mí, el más importante de todos es el de aceptarse a uno mismo. Soy una persona que suele encontrarse numerosos defectos en si misma, que suele ponerse trabas y no tratarse demasiado bien, exigiéndose siempre un poco más (si, lo sé, exigirse está bien pero sin ser tu peor enemigo, intento cambiar algunas cosas lo prometo). En esta obra se profundiza mucho en mirarse y aceptarse, en entenderse uno mismo y valorarse… y sinceramente, creo que es un tema importante, no solo para mí, sino para muchas personas que se verán reflejados en la historia y que, quizás, comiencen a andar un poquito más en el camino indicado gracias a ella.

“He pasado mucho tiempo con miedo de sentirme así, como si me crecieran raíces y no espinas de la piel; me pregunto si las rosas también temen el momento en el que los pétalos rompan el brote. Pero deben florecer. ”

Por último quiero destacar las preciosas ilustraciones que acompañan los inicios de cada parte porque ya sabéis que soy una persona que se fija mucho en esas cosas. Son unas imágenes  preciosas, muy acordes con el estilo de la narración y muy acertadas en general.

“¿Esto es lo que se siente al tener un camino ante ti y quererlo? ¿Querer lo imposible y descubrir que… en realidad está al alcance de tu mano?”



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido una lectura muy adictiva.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya

 



25 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    fui a leer la entrada del primer libro y debo decir que me llamoo la atencion asi que lo agregaree a mi tbr y ya luego tocara este 2do n.n
    saludos
    ps: no acentos porque mi teclado es en ingles.. aja jaja

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing and your review.
    The cover is beautiful and so is the content of the book.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo cuentas tan bien y parece tan interesante que me apetece un montón leer esta saga. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Realmente me gusta lo que cuentas sobre este libro :). Sin embargo, no creo que me anime con él porque no recuerdo nada de nada la primera parte :(. Si alguna vez la releo, será cuando le dé una oportunidad.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA
      bueno, esas cosas pasan
      Espero que lo releas entonces porque esta segunda parte me encantó

      Eliminar
  6. Hola gracias por la recomendación, pero por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  7. agree, the image is beautiful.....
    Happy Easter

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tengo estos libros en mis pendientes y espero que cuando los lea los disfrute.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo muy pendiente y espero poder hacerme con él pronto.
    ¡Tu reseña me ha encantado!
    Saluditos

    ResponderEliminar