sábado, 10 de agosto de 2024

Daredevil: Tribunal Supremo (100% Marvel) - Charles Soule, Goran Sudzukam, Alec Morgan y Ron Garney

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de otro comic del hombre sin miedo, “Daredevil: Tribunal Supremo” (Colección 100% MARVEL), escrito por Charles Soule y dibujado por Goran Sudzukam, Alec Morgan y Ron Garney. Editado por Panini Comics.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Daredevil: Tribunal Supremo (100% Marvel)

Guión: Charles Soule

Ilustrador: Goran Sudzukam, Alec Morgan y Ron Garney

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2017

ISBN: 9788491674382

Páginas: 176

Precio: 15,95€


 

SINOPSIS

Daredevil eleva su lucha al siguiente nivel: ¡la Corte Suprema! El abogado ciego tiene un ingenioso plan para erradicar el crimen de Nueva York, sirviéndose para ello de todo el poder del sistema legal. Pero, si quiere vencer, el propio Diablo Guardián deberá subir al estrado para testificar contra sus enemigos. ¿Cómo reaccionarán estos? Y, cuando llegue el final del juego, ¿habrá conseguido Daredevil su propósito o la situación será mucho peor que cuando empezó?

 

OPINION

Si me conocéis un poco ya sabéis que Daredevil es uno de mis personajes favoritos de los comics de Marvel, y últimamente estoy leyendo algunas historias que no había leído hasta ahora y releyendo otras que sí que había leído en el pasado. Como muchas de ellas ya las he leído no lo estoy haciendo en un orden concreto, pero si que me he propuesto comentaros, además de mi opinión en general, si es algo que debéis leer cuando ya tengáis bagaje en el personaje o si puede ser una buena primera lectura (con el fin de que los que no se hayan acercado a él también puedan saber si les interesa o no).

En este caso Matt Murdock, aka Daredevil, tiene como objetivo lograr que se apruebe una ley por la que los superhéroe pueden  declarar en un juicio sin revelar su verdadera identidad, eso hace que se presente con su alter ego enmascarado en un tribunal como testigo arriesgándose a que le obliguen a desenmascararse pero sabiendo que, de conseguir hacerlo, marcará un antes y un después en la historia de los de su clase.

Lo más interesante de este comic es ver toda la parte del entramado legal que lo rodea, si hay algo que me gusta de este personaje es que combate el crimen de dos maneras: como Matt en los tribunales, actuando de abogado, y como Daredevil de una manera bastante más “física”. Sin embargo, en este tomo ambas maneras de luchar contra los malos se unen al llevar a uno de los dos al universo del otro, y eso me parece de lo más interesante.

Ver a Matt en un juicio siempre es una situación intrigante, su forma de ver la ley, de entenderla y de utilizarla me parece sorprendente. Ver a Daredevil acogerse a los mismos factores que cuando no va enmascarado me pareció simplemente alucinante, algo novedoso pero que no deja  a nadie indiferente.

¿Es un comic que puede leer cualquiera? Leerlo si, probablemente no se pierda la información general. ¿Disfrutarlo? Creo que es mucho más disfrutable si conoces al personaje de antemano, si le has vivido ya y sabes su forma de pensar y actuar. Quizás no es el comic que os recomiendo para comenzar con el “hombre sin miedo” pero si que es una historia que disfrutaréis si ya lo conocéis y os gusta la parte más “civil” de Matt.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterTiktokInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé mucho de Daredevil, solo lo vi cuando apareció en Spiderman: No way home, pero me encantaría conocer más de este singular personaje, así que tendré muy en cuenta este comic. Espero estés disfrutando del fin de semana. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas, es uno de mis personajes favoritos en Marvel

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, Te mando un beso.

    ResponderEliminar